Inicio / Entretenimiento /Kika Nieto y Santimaye: La boda más esperada

Kika Nieto y Santimaye: La boda más esperada

Entretenimiento
Kika Nieto y Santimaye: La boda más esperada
Tras nueve años de relación, Kika Nieto y Santimaye decidieron dar el siguiente paso. Los youtubers, que han basado su noviazgo en el respeto, la confianza y especialmente en el amor a Dios, sueñan con tener dos hijos. ¡Exclusiva ALÓ!
Foto: Camilo Leal

Obtener un título profesional, crear empresa, adoptar un ‘peludito’, viajar, inspirar a muchos jóvenes... A su corta edad, Érika Nieto (25) y Santiago Macías (24), más conocidos en el universo digital como Kika y Santimaye, han cumplido todo lo que se han propuesto. Sin embargo, en su bitácora de logros solo les faltaba una cosa: formar una familia. Según estudios, seis meses es el tiempo necesario para consolidar una pareja. Cierto o no, ellos pasaron el examen con creces y hoy, tras nueve años juntos, viven uno de los momentos más emocionantes de sus vidas: organizar los preparativos de su matrimonio. (Vea también: ¡Planea tu gran día: la boda!).

Aprovechando su pasión por la música, el administrador de empresas la conquistó el 1 de mayo del 2009 con la canción Nada es normal, de Víctor y Leo. El 1 de mayo de este año, en compañía de sus familiares y amigos más cercanos, le pidió la mano con Quiero ser yo, letra que él compuso junto al músico Mauro Martínez. “Hace mucho venía pensando en cómo iba a ser la propuesta. Quería algo que fuera épico, inolvidable, que la hiciera sentir la mujer más afortunada y, por supuesto, con la que no dudara en decirme ‘sí’” (risas), revela el joven. (Vea también:Eres la novia ¡Déjate mimar!).

En medio de una soleada mañana bogotana, con la misma complicidad y naturalidad que muestran en cada uno de sus videos en YouTube, nos contaron cuál ha sido su fórmula para mantener un noviazgo tan estable, y cómo con la guía de Dios han sorteado situaciones difíciles como la que hace poco vivieron debido a los comentarios que hizo la influenciadora y que desataron una polémica en la comunidad LGBTI. “Fue un momento complicado. Ella siempre ha tenido un carácter fuerte y ha sabido blindarse ante las críticas, pero en este caso le afectaron demasiado. Para mí, fue inusual verla en esa posición, llorando sin saber qué hacer. Más allá de lo malo, este episodio nos permitió afianzar nuestra fe”, dice Santimaye. (Vea también: ALÓ NOVIAS retorna llena de ideas e inspiración).

¿Cómo viven este momento tan especial? 
El 2018 ha sido un tiempo muy bonito, lleno de aprendizajes y de cambios. Estoy viviendo sola, montamos nuestra oficina junto a Santi y ahora me estoy preparando para compartir el resto de mi vida junto al hombre que amo. 

¿Siempre soñaste con llegar al altar?
Si te soy supersincera, nunca fui de las personas que sueñan con el matrimonio, pero ahora que estoy metida en el cuento, me parece algo demasiado bello y creo que es una de las mejores etapas por las que puede pasar una mujer. Quiero disfrutar cada segundo, detalle  preparativo, porque es algo que solo sucede una vez, un instante mágico en el que cada cosa tiene un significado y una razón de ser. (Vea también: Las mejores despedidas de solteras).

¿Cómo supieron que estaban listos para dar el siguiente paso? 
Desde que comprobamos que Dios nos puso en el camino del otro para crear una familia. Desde hace unos años sabíamos que queríamos formar nuestro hogar, pero estábamos ‘muy chiquitos’ y no teníamos ni la estabilidad ni la madurez suficientes.

Se acerca el gran día, ¿cómo van con los preparativos?
Más o menos (risas). Cada vez que creo que avanzo, sale algo nuevo: que las flores, el ponqué, el transporte... La boda será a finales de septiembre en tierra cálida, pero cerca a Bogotá (no más de tres horas). Queremos que sea al aire libre y con un concepto muy natural. En cuanto al número de personas, será una celebración muy íntima y romántica con nuestros familiares y amigos más cercanos (máximo 100 personas). (Vea también: Descubre el look que armoniza con tu personalidad).

¿Y la Luna de miel?
Mi sueño era ir a Santorini (Grecia), pero casarse es muy costoso, así que estamos evaluando otras posibilidades. A Santi le encanta Italia, así que puede ser allí. Aún no hemos definido el lugar.


"Lo primero que hicimos cuando volvimos fue aferrarnos
a Dios. Nuestra relación es de tres: Él, Santi y Kika”.

¿Han pensando tener hijos? 
Claro que sí. Queremos tener la parejita, niña y niño, y los llamaremos Gabriel y Sara. Y si son dos niñas, Gabriela y Sara. Es un sueño a largo plazo, porque queremos disfrutar un poco más nuestro matrimonio.

¿Qué es lo más difícil que han tenido que sortear en pareja? 
La única vez que terminamos y duramos separados un año. Rompimos por una bobada. Los dos somos muy orgullosos, así que no nos buscamos. Al cabo del tiempo nos encontramos en el Carulla de la 82, empezamos a hablar y supimos que nunca habíamos dejado de amarnos. (Vea también: Tuti Vargas nos cuenta su historia de amor con Rayo).

¿Cómo recuerdas ese momento?
Fue un episodio muy feo, de tristeza y mucho despecho, pero creo que ambos teníamos que vivir todo eso para aprender muchas cosas; en mi caso, para dejar el orgullo atrás. Dios nos estaba formando y preparando para todo lo bello que venía.


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo