Inicio / Entretenimiento /Ellas son las mamás más bonitas de Colombia

Ellas son las mamás más bonitas de Colombia

Entretenimiento

Cristina Umaña y Baltazar

Las mamás más bonitas de Colombia
La experiencia maternal es algo que sólo las mujeres pueden entender. Esos angelitos que las desvela
Foto: Juan Manuel Vargas y Néstor Gómez

Cristina Umaña y Baltazar

Son una pareja de enamorados. Este pequeñín de 5 años la embriaga con cada gesto que hace. La actriz, quien actualmente interpreta el papel de una prestigiosa médica cirujana en Sala de Urgencias (RCN) como Susana Londoño, se desnuda para dejar al descubierto su alma y sentimientos por su hijo. La ibaguereña, casada con el diseñador Lucas Jaramillo hace más de siete años, conformó una familia bella que tiene como fruto del amor a Baltazar. Ella nos cuenta sus planes preferidos con su hijo y cómo este rol le cambió la vida.

“Ahora soy un ser más responsable, menos egoísta. Mi mundo y el resolverlo gira alrededor de las necesidades de mi hijo y después vienen las mías”, cuenta. Dentro de sus planes preferidos como mamá e hijo prefiere “cocinar, leer cuentos, ver ‘pelis’ y viajar, esos son nuestros superplanes inaplazables”.

Para ella, esta fecha tan importante debe ser especial para las mujeres que ya son madres. ‘¿Cómo lo celebrarás?’ “Me gusta que sea en familia, con mi esposo, mi madre, mi suegra, mis amigas… con todas las madres que conforman mi núcleo de crianza”. Cristina concluye hablando de cómo ve el futuro de su hijo, de cómo lo ve más grande. “Lo vislumbro como un ser autónomo, independiente, amoroso y protector de su núcleo familiar. Un ser seguro de lo que es y feliz haciendo las cosas que lo inspiran”.

Marcela Carvajal, Luciana y Cristal

Son cómplices y amigas. Desde ya están creando un lazo que las une. Una confidencialidad que sólo las madres de niñas pueden entender. Esos trucos de belleza, la primera crítica y los amores y desamores los sabrá la mejor amiga: mamá.

Para el día de la madre, Marcela cuenta una peculiar situación que pasa en la familia. “Es chistoso, pero aún no sé qué haremos ese día. Pero lo que sí sé es que no lo es el Día de la Madre como tal, porque la celebración se hace alrededor de las abuelas, o sea, la mamá de Beto y mi mamá. Yo soy de las madres que están en segundo plano, porque más que el día de las madres es el día de las nuestras”.

A diario, los planes entre estas tres chicas son ir a cine, al parque, viajar, estar en la piscina, ir a la playa, comer helado, crepes, postres y dormir arrunchaditas en la cama viendo tele o una ‘peli’.

Aunque Marcela era muy rumbera y le gustaba hacer planes de noche con amigos, la vida que lleva ahora, más tranquila y menos social, no la cambia por esos años anteriores. “Hay cambios en todo sentido: los horarios variaron radicalmente; la planificación sobre el dinero, solo pienso en ellas y su futuro. Ya no soy nocturna ni rumbera, porque mi vida financiera y en total gira en torno a ellas”.

Sin embargo, el futuro que ve para sus hijas le preocupa en cuanto a la devastación del medio ambiente, porque está segura de que tendrán que luchar por uno que les provea salud y bienestar, cosa que no será tan fácil debido al cambio climático y la contaminación creciente a diario. “Espero tengan una vida muy segura. Me da miedo que deban pagar por el aire y por el agua, privilegios que hemos tenido gratis hasta ahora, pero creo que si la situación actual no cambia radicalmente, mis hijas tendrán que pelear por el agua y por el aire limpio”.

Carolina Acevedo y Matías

La dulzura que refleja Carolina en su hijo de 4 años es indescriptible. Son amigos, pero a la vez ella impone su ‘mano dura’ para disciplinarlo. Son días enteros dedicados a su razón de vida. Asume que sus prioridades han cambiado, para bien, y nos cuenta en qué sentido. “Ahora mi vida gira entorno a Matías, él es lo primero. Por ejemplo, el sueño no es igual, del pesado llegas a oírlo todo y por ende se vuelve liviano. Eso sí, siempre trato de ser amiga de mi hijo, también soy estricta pero es un balance”.

De Día de la Madre aún no tiene planeado nada, pero lo resume en estas palabras: “Aún no sé cómo celebraré pero casi siempre salimos a almorzar con mi mamá. Eso sí, es sorpresa, aunque para mí todos los días son de la madre, con la diferencia de que ese día recibo un regalo”, dice sonriente.

¿Cómo ves el futuro de tu hijo? “Quiero que sea una persona de bien, que sea justo con los demás, que contribuya para algo bueno en este país, lo veo teniendo una vida exitosa… quizá siendo arquitecto, porque le gusta construir, aunque también es muy dramático, no sé si quiera ser actor. Lo que sé es que es un niño que tiene ángel, mucho carisma, es un niño muy entrador, entonces espero y quiero que sea triunfante tanto laboral como personalmente”.

Dentro de sus planes favoritos está pintar en las paredes, inventarse cosas. “La parte artística la heredó de mí”, concluye.

Johana Bahamón y Simón

Con una curiosa fecha de nacimiento, 8 de agosto de 2008 (todos los números finalizan en 8), Simón, con 6 años, transforma cada día de la actriz. Sus actividades suelen ser al aire libre y entre ellas destacan: “Montar a caballo, bailar juntos y amo que se pase a mi cama todos los días a las 6 o 6:30 a.m.; es superdulce”, asegura Johana.

Para ella, “Simón me hace una mejor persona. Con él he conocido el verdadero significado del amor incondicional, de disfrutar del placer de dar sin esperar nada a cambio y valorar las cosas más sencillas”.

Esa paz y tranquilidad que ahora expresa la artista no son en vano. Quiere que su pequeño siga siendo bueno con los demás, que sea feliz y muy amoroso. “Para mí eso es lo más importante”.

Johana asegura que sus celebraciones como madre las pasa en casa con su hijo, su mamá y su familia. Muy acogedoramente.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo