Inicio / Entretenimiento /Lucas Buelvas, de actor novato a galán de telenovela

Lucas Buelvas, de actor novato a galán de telenovela

Entretenimiento
Lucas Buelvas, de actor novato a galán de telenovela
Gracias al empeño que le imprime a cada uno de sus personajes, este joven monteriano logró el papel de Fernando Molina, estelar de la serie 'La Cacica', un hombre que nos robará el corazón.
Foto: Mauricio León

¿Cómo terminaste metido en el medio artístico?
Era muy joven, tenía 18 años. Mi hermano, Carlos Arturo Buelvas, fue quien me despertó la curiosidad por la actuación. En ese entonces, decidí inscribirme a una escuela de teatro para formarme con las bases necesarias. Mi primer proyecto fue en la serie de televisión Padres e hijos, allí participé en 15 capítulos con un personaje llamado Grafito. Poco a poco empezó a convertirse en una pasión y ahora no me veo desarrollando otra profesión.

¿Cómo han sido estos años de subidas y bajadas?
Ha sido un proceso de conocer y sentir la piel de los personajes que he interpretado, aprender y entender la manera como enfrentan sus problemas. Cada papel tiene diferentes matices, y con cada uno vives un aprendizaje pasito a pasito. Si estuviera en mis manos, a pesar de las caídas y las levantadas, terminaría un proyecto y comenzaría otro al siguiente día… Viviría actuando todos los días.

¿Cuál es el secreto para lograr el éxito?
La actuación es una profesión muy exigente y compleja. Creo mucho en la preparación, en hacer el proceso completo, y eso es lo que marca la diferencia. Para mí, la formación actoral es la referencia de un antes y un después. Hablo de mi caso, en particular. (Vea también: Sebastián Yatra, el romántico del reguetón)

¿Cómo lograste tu personaje en 'La Cacica'?
Gracias a mis raíces costeñas; mi papá fue el referente de inspiración, sus gestos, expresiones y pensamientos. Tuve que trabajar el acento, porque aunque soy de Montería, el dialecto es completamente diferente en Valledupar. Les agradezco infinitamente a los directores, porque me ayudaron a asumir el reto de personificar a alguien mucho mayor que yo.

Háblanos de Fernando Molina, tu papel en esta serie.
Interpreto al primer esposo de Consuelo Araújo Molina, 'la Cacica'. Nandito, como le dicen sus amigos y familiares, es el heredero del hombre más rico de Valledupar. A pesar de tener tierras y negocios en la región decide ser abogado. Es un hombre sencillo y dado a la gente. Fue un personaje y un proyecto que disfruté muchísimo.

¿Qué personaje sueñas interpretar?
Como actor, no podría decir que hay uno específico. La verdad, en eso consiste esta profesión, en poder interpretar y encarnar en diferentes personalidades. Lograr con ellos un propósito y así desarrollarlo como debe ser. Cada personaje será mi papel soñado en ese momento en el que lo viva.

¿En qué te vamos a ver próximamente?
Uno de mis grandes sueños es llegar a la gran pantalla. Respeto el séptimo arte y espero hacer cine. En este momento, estoy concentrado y aprendiendo mucho con Tu voz estéreo. (Vea también: Manuel Turizo: la revolución del pop urbano)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo