Inicio / Entretenimiento /Linda Lucía Callejas: La Madre Laura le hizo varios milagritos

Linda Lucía Callejas: La Madre Laura le hizo varios milagritos

Entretenimiento
Linda Lucía Callejas: La Madre Laura le hizo varios milagritos
Hoy, con la vida rehecha y feliz, además está dándole vida a la primera santa colombiana, la Madre L

Por estos días, Linda Lucía es protagonista de una de las producciones más vistas de la pantalla. La que retrata la vida de la Madre Laura Montoya, la primera santa colombiana, que en su etapa adolescente encarnó Julieth Restrepo.

“Es un reto muy grande porque es un personaje real, con grandes contrastes, es el protagonista de la historia y además tiene muchos matices. Tuve que hacer un trabajo de campo muy riguroso; afortunadamente debí viajar a Medellín durante tres meses por razones laborales y tuve la posibilidad de seguir sus pasos, leer mucho de lo que escribió, conocer su historia a través del legado fotográfico y recibí mucha información de parte de mi madre y de mi abuela”.

Claro, porque como buena paisa que se respete, en su casa paterna son profundamente religiosos y tanto su mamá como su abuela conocieron a la santa –que vivió entre 1874 y 1949– y son devotas de su legado. “Claro que la conocieron. Nosotros somos de Medellín y recuerdo que muy niña me llevaban a Belencito a pedir sanación. Tengo un recuerdo muy vago de esos viajes, pero mi mamá me lo refrescó. Incluso hay una anécdota muy bonita, y es que mi mamá me llamó y me dijo que iban a hacer la vida de la Madre y que yo la iba a interpretar”.

¿Usted qué le dijo?

‘¡Ay, mamá! Jajaja. Ella insistió. El año pasado le conté que iba para casting a Caracol, para la serie; pero que yo no iba para el personaje de Laura. Ella me dijo: ‘No te preocupes, porque tú la interpretarás’. Yo le respondí: ‘Ay, mamáaaa… Te dije que voy para otro personaje’. Ella me dijo: ‘¿Qué parte de ‘vas a interpretar a Laura’ no entendiste?’, y me colgó. En enero me llamaron del canal y me dijeron que el papel era mío.

Llamó a su mamá…

Claro, y ella con una tranquilidad impresionante me dijo: ‘Mujer de poca fe, ¡ya te lo había dicho!’

¿Qué ha sido lo bonito de encarnar este personaje?

Es un orgullo y un placer. Me ha hecho reencontrar con mis raíces, ver toda la belleza de la cultura paisa, volver a mi tierra a trabajar en lugares tan maravillosos, apreciar la manera como se incorpora el paisaje en la serie. Además, encontrarme tan de cerca con mi abuela Emma, que ha sido un personaje que amo profundamente. Es una delicia estar con ella y consentirla, aunque lastimosamente hoy tiene alzheimer; tiene el pasado muy en presente y su presente totalmente borrado.

 
Hace rato no había una historia tan positiva en nuestra tele…

Me sentí haciendo cine en televisión; creo que de estos productos se graban muy pocos hoy pues su calidad y el costo son muy altos. Hacer 24 capítulos en cinco meses es una inversión que hace el canal apostándole, es un homenaje. Así como hemos mostrado la violencia y las guerras históricas tan dolorosas que han dejado tantas heridas abiertas en nuestro país, qué rico mostrar otra parte a través de una líder social como ella.

¿Por qué ver la serie?

He recibido comentarios de mamás y de niños que me dicen que por fin pueden ver un producto en televisión en familia. Es un programa lleno de valores y que ha generado conversatorios; además qué bueno conocer un pedazo amable de nuestra historia colombiana; no la estamos mostrando solo desde el punto de vista religioso sino a la mujer líder, representante de la raza colombiana, esa que ha sido trabajadora, luchadora, emprendedora y que ha sacado sus ideales adelante; la primera mujer en hablar de política en nuestro país, la primera en hablar de inclusión social y minorías, la primera en irse a una selva –que incluso hoy es difícil de llegar allá– a lomo de mula para enseñarles a leer a nuestros indígenas y afrodescendientes.

Creo que si viviera hoy, sería una mujer que estaría muy de moda porque tocó fue la primera en tocar muchos temas y su legado está presente en la actualidad.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 463 dia(s).
Muy linda lucía, Dios te bendiga santita.
Hace 465 dia(s).
Creí que eran por lo menos 5 más

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo