Inicio / Entretenimiento /¡Tienes una cita con Leonardo Morán!

¡Tienes una cita con Leonardo Morán!

Entretenimiento
¡Tienes una cita con Leonardo Morán!
El cucuteño debuta en el universo literario. Para él, cocinar no se trata solo de preparar recetas deliciosas, es más bien un acto de amor con el cuerpo. ¿Lo quieres conocer? La cita es hoy a las 7 p.m. en el Hotel 101 Park House ¡Te esperamos!

La ley de la vibración indica que el mundo que nos rodea está en constante movimiento. Nada permanece estático, pero todo, absolutamente todo, se mueve en menor o mayor medida de acuerdo con distintos factores. De allí la razón de que muchas veces sientes que vibras más con unas personas que con otras, y es muy posible que quienes conocen a Leonardo Morán (36), reconocido como Leo Cocinero, lo hagan gracias a su carisma, su buena onda y su gran corazón. Pero esa sintonía que conquistó el ganador de MasterChef 2016 y con la que contagia a todos a su alrededor no siempre estuvo presente. Luego de una etapa de desconocimiento, de no hallarse y de no saber cuál era su misión, el cucuteño encontró en la alimentación lo que verdaderamente lo hace feliz: ayudar a otros. “Cuando estaba en México conocí a un maestro espiritual, devoto de los Hare Krishna. Empecé a entender por qué él veía el alimento como la misericordia de Dios y fue cuando a través de la cocina, de los colores y las texturas de los víveres, inicié un proceso de transformación espiritual y física”. Fue justamente ese proceso de introspección y ese cúmulo de experiencias vividas la inspiración y la base de Los néctares de Leo Cocinero, de Intermedio Editores, su primer libro con el que invita a los lectores a amarse y a cuidarse con una buena nutrición. En medio de una entrevista llena de muy buena vibra, nos contó todo sobre su debut literario y sobre su misión de vida. 

Hace un par de meses fue el lanzamiento de tu libro; ¿cómo ha sido el recibimiento?
Lo máximo. No me lo esperaba. Este es un texto sencillo y práctico, que además de las recetas lleva todo un mensaje de entendimiento, de aceptación y es una invitación a tomar un poco de conciencia respecto a un tema que todos debemos tener en cuenta: la alimentación.
Para ti, el acto de comer va más allá de saciar el hambre o de llenar el estómago...
Totalmente. Se trata de respetar, nutrir y amar tu cuerpo a través de elementos como frutas, plantas, semillas y cereales. Esas, para mí, son la estructura de una buena alimentación. Mi maestro tiene una frase muy bonita que yo aplico: ‘Vida simple, pensamiento elevado’. Lo simple es abrir una fruta, sentarse en una playa, salir a caminar, recibir el sol, disfrutar un buen café, decirle a tu mamá que la amas...
¿Qué fue lo que más disfrutaste del proceso de escritura?
Todo. Estuve inmerso en su creación de principio a fin. Lo más enriquecedor fue la investigación. Todo ha sido vivencial y experimental y significó regresar al origen: visitar al yerbatero, ir a las plazas de mercado... Siempre les digo a las personas que llenen su nevera con frutas y vegetales distintos a los tradicionales. En Paloquemao, por ejemplo, hay más de 200 variedades.

Muchas veces, el cambio de chip surge por una situación difícil o un punto de quiebre. ¿Ese fue tu caso?
No sucedió nada en particular. Siempre he sido muy deportista, pero como a muchos nos pasa, en algún momento andaba en el mundo de la rumba, de los excesos, no dormía bien... Pero no era consciente de eso hasta cuando me fui a México y empecé a entenderlo a través de un camino de aceptación y descubrimiento.
Justamente, uno de tus llamados es a que también hagamos ese proceso de introspección...
Exacto. Debemos mirar hacia adentro para que todo mejore afuera. Cuando le dices a tu organismo: ‘Yo te respeto, no te intoxico, no te trato mal’, tu cuerpo lo entiende, por eso debes tener una relación amorosa con él. Él todo el día te habla a través de sensaciones como sueño, pesadez u otras, como cuando te sientes plena, alegre o quieres ir a trabajar.
Con esa transformación espiritual llegaron muchas cosas bonitas, una de ellas Masterchef 2016...
Es muy bonito que la vida me haya traído hasta acá y me haya dado la oportunidad de escribir un libro y de formar parte de un programa. Todos tenemos procesos; debemos aceptarlos y vivirlos. Antes no comprendía por qué no tenía un peso para montarme al metro de México o Ecuador, pero ahora lo entiendo todo... Si no hubiese pasado por eso, no estaría acá, conversando contigo.

Háblame de tus tatuajes, ¿cuántos tienes?
No sé (risas)… Como 17. Todos tienen una historia. Para mí, son como amuletos y evidencian distintas etapas. Tengo el nombre de mi mamá: Stella Reyes, el símbolo de mi signo zodiacal, Tauro; Ananda, una palabra sánscrita que significa felicidad , y así es como llamaré a mi primera hija.
A propósito de hijos, hace un tiempo que estás soltero...
Sí, hace año y medio. Por mi vida han pasado dos maestras: mi primera novia, una costeña con la que estuve en Ecuador y México, y Karen Carreño. Ambas son maravillosas y me enseñaron mucho. Por ahora, disfruto la soledad y pienso que los tiempos son precisos.
¿Cómo es tu mujer ideal?
No tengo una estructura. Pero a mi edad, tengo cosas que no negocio y unas características que me gustaría que tuviera como que le guste el deporte, que le encante viajar, que sea ‘parchada’. Una persona con la que un día podamos ir a un retiro de yoga y al otro, a bailar reguetón.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo