Inicio / Entretenimiento /¿'Lemonade', el álbum de Beyonce dedicado a la amante de Jay-Z?

¿'Lemonade', el álbum de Beyonce dedicado a la amante de Jay-Z?

Entretenimiento

Beyonce y Jay Z

¿'Lemonade', el álbum de Beyonce dedicado a la amante de Jay-Z?
Intuición, negación, ira, apatía y resurrección son algunas de las palabras que grita Beyonce a los cuatro vientos en su más reciente disco 'Lemonade'. Dicen que le dedica todo el disco a la amante de Jay Z ¿Será cierto?

Un lanzamiento sorpresivo, una impactante propuesta audiovisual, la polémica sobre la supuesta infidelidad de su marido Jay-Z y una ambiciosa y colorida propuesta musical. Todo eso encierra Lemonade, el nuevo y contundente disco de Beyoncé, con el que la artista ha regresado a lo grande. Las expectativas eran elevadas ante el estreno el pasado sábado en HBO de Lemonade, un proyecto audiovisual del que apenas se conocían detalles. Finalmente upuso la publicación del nuevo trabajo de Beyoncé, el primero desde" 

Beyoncé" (2013), y también el comienzo de la espiral mediática, no sólo en cuanto a cuestiones musicales o creativas. Concebido casi como un absorbente videoclip de una hora, "Lemonade" desveló las nuevas canciones de la artista, que eran enlazadas a través de versos de la poeta de nacionalidad británica y somalí Warsan Shire, y que orbitaban en torno a un tema: la reacción de una mujer tras conocer el engaño de su pareja. "Puedes saborear la deshonestidad, está por todo tu aliento".

Así comienza Beyoncé "Pray You Catch Me", la canción que inicia un álbum en el que se reflejan, como si fuera un exorcismo público de sus demonios personales, los celos, la locura, las dudas, las mentiras, la venganza y el perdón ante una infidelidad. "Intuición", "negación", "ira", "apatía" y "resurrección" eran algunas fases que Beyoncé detallaba en el proyecto audiovisual y que, supuestamente, tendrían como destinatario a su esposo Jay-Z, el presunto culpable de la infidelidad.

De hecho, el rapero aparece junto a Beyoncé en la última y la más tierna parte de "Lemonade", como si quisieran confirmar que, por el momento, no hay ruptura para una de las parejas más populares e influyentes del mundo del espectáculo.

}Antes de esa reconciliación, "Lemonade", impecable y desbordante en la faceta visual, mostraba a Beyoncé en planos sombríos en garajes, destrozando todo lo que se encontraba a su paso por la calle o sumergida por completo en agua.

Pero gran parte de las conversaciones tras el estreno no giraron en torno a los aspectos creativos sino acerca de la infidelidad de Jay-Z. Algunos rumores apuntaron como la otra parte de la relación infiel a la diseñadora Rachel Roy, quien recibió y sufrió las críticas de numerosos usuarios de las redes sociales. "Respeto el amor, los matrimonios, las familias y la fortaleza.
Lo que no debería ser tolerado por nadie, sin importar el qué, es el acoso de ningún tipo", publicó Roy el domingo en su cuenta de Twitter.

Roy es la exesposa de Damon Dash, un exsocio de Jay-Z, y la prensa del corazón ha especulado durante tiempo sobre un posible romance entre ella y el rapero. Beyoncé y Jay-Z contrajeron matrimonio en 2008 y tienen una hija llamada Blue Ivy. Tras toda la polémica y en un segundo plano quedó la música de "Lemonade", un ambicioso álbum con el que Beyoncé tomó de nuevo las riendas y se confirmó como la gran reina del pop actual, con permiso de Taylor Swift y Adele.

Siempre con el R&B como punto de partida, "Lemonade" modela su discurso con el aire caribeño de "Hold Up", la apisonadora rock de "Don't Hurt Yourself", la influencia de la tradición norteamericana de "Daddy Lessons", la pasión de la balada "Sandcastles", o la explosión estilística de "Freedom". Además de la infidelidad que articula narrativamente el disco, Beyoncé también explora los conflictos raciales, la discriminación contra las mujeres y las relaciones familiares. "Lemonade" también destaca por sus colaboradores, una relación de lujo entre los que se encuentran Jack White, The Weeknd, James Blake o Kendrick Lamar.

Beyoncé, que comenzó el año participando con gran éxito en el espectáculo del Super Bowl junto a Coldplay y Bruno Mars, tiene previsto iniciar el 27 de abril en Miami su gira "The Formation", el espacio musical en el que "Lemonade" cobrará vida más allá de la televisión y las polémicas de las redes sociales 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo