Inicio / Entretenimiento /Kim Kardashian, otra víctima de los 'hackers' ¡En Internet se ve todo!

Kim Kardashian, otra víctima de los 'hackers' ¡En Internet se ve todo!

Entretenimiento
Kim Kardashian, otra víctima de los 'hackers' ¡En Internet se ve todo!
Aló. co te revela el por qué celebridades como Kim Kardashian, Rihanna y Jennifer Lawrence han sido

Ya lo había anunciado el portal de Internet Buzzfeed. Era solo cuestión de tiempo para que a la celebridad Kim Kardashian le destaparan las fotografías en las que aparece desnuda. El famoso #celebgate, la filtración de datos personales extraídos de la nube, sacó este fin de semana fotos de, la estrella de ‘realities’, desnuda en un baño.

Fotos inminentemente privadas que iban, seguramente, para su esposo el cantante Kanye West. Varios fueron los portales que las mostraron en la Web y de inmediato su imagen, sin nada de ropa, circuló por el mundo entero. Un hecho que ocurre casi una semana y media después de que a las actrices Jennifer Lawrence, Vanessa Hudges y hasta la misma Rihanna fueron víctimas.

Pero, ¿Cómo es que hay personas que pueden llegar hasta ese punto de información? Camilo García, autor del libro ‘Mucho Hacker’ y docente de periodismo digital de la Universidad Javeriana nos reveló el por qué.

“Hay dos temas puntuales en éste tipo de hechos. El primero de ellos es que la gente no tiene prácticas adecuadas en Internet. Con el tema de seguridad, la gente es muy dada a poner claves muy fáciles, es decir, el lugar dónde nació, 123456, su nombre. Todavía no han entendido que hay una nube en donde se concentra toda la información y que hay ‘Geeks’ (Expertos en informática), que pueden llegar hasta los datos más escondidos”, dice el periodista.

Otro tema que también le preocupa a la población es ¿Hasta dónde plataformas como Apple y Google son confiables en el tema de seguridad?

“Las mismas malas prácticas hacen que esas plataformas sean vulnerables. Existen sitios como Fouchan.com y Reddit.com que tienen una cosa que se llama User Generate Content (Usuario generador de contenido), lo que permite a los expertos en informática introducirse en el mundo de los usuarios y encontrar información muy privada de ellos”, asegura García.

En Colombia el caso más claro es el de Luly Bossa. El famoso video en el que mantenía relaciones íntimas con un hombre, aunque a la vista pública fue restringido, el contenido nunca se va a quitar de la red ya que millones de usuarios lo lograron tener y seguramente lo guardaron.

“Ahora existen aplicaciones como ‘Snapchat’ en donde tus fotos solo duran 24 horas en la red y desaparecen. Este es un sistema que permite que la gente olvide fácil lo mostrado”, señala Camilo.

 Se está tratando de implementar una nueva ley llamada 'Ley del olvido', consiste en decir solo lo que las  personas  quieren que digan de ellas en la Web. Sin embargo, nos queda la duda ¿cuartará la información?

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo