Inicio / Entretenimiento / Keira Knightley, acaparará las pantallas en las fiestas

Keira Knightley, acaparará las pantallas en las fiestas

Entretenimiento
 Keira Knightley, acaparará las pantallas en las fiestas
La actriz británica de 29 años estrenará en simultánea dos películas bien diferentes: ‘Laggies’, una

“Llegaste demasiado temprano”, nos dice la representante cuando entramos a la suite completamente vacía en el tercer piso del Hotel Trump, en Toronto. Todavía faltaba poco más de una hora para la cita programada. Pero con un café en mano (Coca-Cola Zero, en realidad), estábamos dispuestos a esperar a Keira Knightley hasta el momento de nuestra entrevista exclusiva. La noche anterior incluso ya habíamos visto con ella (sí, sí, con ella) el estreno mundial de la película The imitation game, pero en el Festival Internacional de Toronto también había presentado la comedia Laggies.

¿Es difícil reconocer a nivel personal lo que significa ser Keira Knightley y la importancia de saber que hay personas que dicen ‘Quiero ver esta película porque Keira es la protagonista’?

Es agradable. Y yo siempre traté de tomar mi carrera en serio, intentando hacer el mejor trabajo posible. Siempre doy un 100 por ciento de mí con todos los personajes. Y los que a lo mejor no funcionaron muy bien, tampoco fue por falta de esfuerzo. Yo tengo muy claras las razones por las que acepto ciertas películas que encuentro interesantes o divertidas. Siempre trato de conseguir la mejor película o el mejor personaje.

¿Y cómo fue disfrutar en vivo los aplausos, al final del estreno mundial de la película 'The imitation game' en el Festival Internacional de Cine de Toronto?

Fue maravilloso, realmente maravilloso. La reacción fue fantástica.

¿Y pudiste ver la película como una espectadora normal, sin fijarte en cómo reaccionaba la gente?

Yo tiendo a ver la película, de verdad. Una vez que termino con todo mi trabajo, puedo relajarme. Tengo suerte de que todas las películas que hice, incluso las que no funcionaron en un 100 por ciento, todavía siguen siendo lo suficientemente interesantes como para tener una buena reacción. En eso tuve mucha suerte.

¿No te pasa entonces como a Johnny Depp, que se niega a ver sus películas?

No. Las que no vi, no fue porque no quise, sino porque no tuve el tiempo suficiente. Todavía no vi Jack Ryan, por ejemplo, porque en el momento en que salió yo estaba trabajando.

¿Y en el momento de filmar una película es difícil dejar de pensar en las jovencitas que también te ven como un buen ejemplo a seguir?

No estoy para nada de acuerdo con la idea de que los actores tengan que ser un buen ejemplo. Me parece ridículo. Yo no quiero ser un buen ejemplo para nadie, porque también pienso que la gente necesita equivocarse. Y los actores cometen errores, así es como surge el arte y tenemos que vivir la vida sin pretender que somos santos, porque no es algo real.

En la ciudad de Teddington, a unos 20 kilómetros al sur de Londres, nació Keira Christina Knightley el 26 de marzo de 1985. Sus padres, Sharman MacDonald y Will Knightley, incluso ya eran actores cuando con apenas tres años Keira ya quería tener su propio representante. Finalmente lo tuvo, a los 7 años, con su primer trabajo como actriz en televisión, en 1993, Screen one: royal celebration. Fue la época en que los padres se dieron cuenta de que ella tenía cierta dificultad al leer y escribir por ser disléxica, aunque lo superó después en la adolescencia. Y su nombre apareció por primera vez en los medios cuando se supo que ella era realmente el mayor secreto de George Lucas, al interpretar al gran señuelo de Natalie Portman en el primer episodio de Guerra de las galaxias (1999). En ese entonces eran tan parecidas, que ni las madres podían reconocerlas después de salir de la sala de maquillaje. Al lado de otro grande como Kevin Costner, Keira también interpretó a la hija de Robin Hood en El príncipe de los ladrones (1991), donde también tuvo su primer novio, el actor Del Synnott. Pero el éxito inicial lo logró con Bend it like Beckham o Jugando con el destino (2002), una película que apenas costó 3,5 millones de libras y recaudó más de 75 millones de dólares.

Keira todavía estaba estudiando historia política y literatura clásica en Esher College. Pero en el año 2001 dejó los estudios por la actuación, un par de años antes de conseguir una prueba de audición importantísima para una superproducción de Hollywood. El tráfico de Londres casi la deja afuera y aunque resultó ser la última actriz del día, consiguió el famoso rol de Elizabeth Swan en Piratas del Caribe (2003). Ya convertida en superestrella, el mismo productor Jerry Bruckheimer la contrató para el personaje de Guinever en El rey Arturo (2004), el mismo año que hizo la publicidad de la joyería de lujo Asprey... donde también conoció al novio irlandés Jamie Doman. En cine, Keira volvió a sorprender protagonizando a la cazadora de recompensas Domino (2005) y agregó polémicas al estreno de Orgullo y prejuicio (2005) cuando los estudios decidieron cambiar el final de la película en Estados Unidos con un beso que no apareció en Europa. Y por lo visto funcionó mejor, porque en Inglaterra la ignoraron en los británicos premios Bafta, y en Hollywood... la nominaron a un Oscar.

¿Qué significa para una actriz la nominación al Oscar como la que tuviste por la película ‘Orgullo y prejuicio’?

Es algo increíble.

¿Cambió algo?

No lo creo, no, realmente no. Quiero decir que fue algo maravilloso, pero no me parece que la nominación al Oscar haya cambiado nada.

¿No alejó el sueño de ganar el Oscar algún día?

Sí, todavía es un sueño. Pero la verdad, yo solo quiero hacer un buen trabajo y si eso significa recibir premios, genial. Pero lo importante siempre es hacer una buena película de calidad, donde la gente responda bien. Es mucho más importante lograr una conexión con la gente que ganar premios.

¿Votas para el Oscar?

Sí, con la excepción del año pasado, que no me llegaron los endiablados formularios. Por eso no pude votar el año pasado. Pero sí, sí, yo voto para el Oscar.

¿Votarías por Keira Knightley?

No. Todos lo hacen... hasta Shirley McLaine me dijo que ella lo hacía también en su época.
(Risas) ¿De verdad? Me parece algo rarísimo.

¿Y si tuvieras que votar por uno de los personajes de tus dos películas, ‘The imitation game’ o ‘Laggies’, cuál elegirías?

No votaría nunca por mí, así que no puedo elegir ninguno. (Risas).

Me refiero a los personajes, no a la mejor actuación...

Son completamente diferentes. (Risas). Ahí creo que está el problema de votar por los premios para una película, porque son totalmente diferentes. ¿Cómo se puede comparar a alguien en una comedia romántica con una película de terror donde las interpretaciones son todas distintas?

Las películas ‘Laggies’ y ‘The imitation gameֹ’ se estrenan casi a la vez en Estados Unidos. ¿Las filmaste también al mismo tiempo?

No. Primero hice Laggies y enseguida The imitation game. Incluso ya vi Laggies cuando la estrenaron en el festival de Sundance, aunque fue una edición completamente diferente, porque cambiaron el principio.

¿Y qué película recomendarías ver primero, entonces?

Como son totalmente diferentes, depende lo que te guste. Laggies es definitivamente una comedia romántica que te levanta el ánimo. Y The imitation game abre el debate sobre los prejuicios y trata de celebrar las diferencias de la gente. Por eso, son tan diferentes, que depende del estado de ánimo en que estés...

Por un lado, la película Laggies trata sobre una mujer de 28 años, sin demasiadas ambiciones, que le da pánico pensar en el futuro, cuando su novio le propone matrimonio. Y en The imitation game, Keira interpreta otro estilo de mujer más seria, que quiere casarse a toda costa con el genio matemático que logró quebrar los códigos secretos con los que se comunicaban los nazis... aunque también es homosexual.

Uno de los puntos en común de estas dos cintas es la propuesta de matrimonio y la última vez que nos encontramos en Toronto me acuerdo que estabas comprometida y ahora... ya estás casada. ¿Quebraste finalmente el código enigmático del matrimonio?

No, no. (Risas). ¿Por qué no hablamos de tu matrimonio, mejor?

Yo estoy a punto de cumplir 25 años de casado.

Perfecto. ¿Y quebraste el código enigmático del matrimonio? ¿Cuál es el secreto?

En mi caso funciona tratar de ser amable y evitar los conflictos.

Me parece bien, tiene sentido. Deberías escribirlo. (Risas). Yo no tengo mucho que decir... Después de un año de estar casada no creo que esté en posición de comentar nada sobre el matrimonio. Va todo bien, por ahora, claramente estamos juntos, pero no me gustaría asegurar: ‘Ah, sí, ese es el secreto’, porque alguien bien podría salir a decir: ‘Apenas hace un año que estás casada y no sabes de lo que estás hablando’.

¿Pero se lo recomendarías a alguien como tu personaje en la película ‘Laggies’?

Solo si encuentra la persona correcta. (Risas).

¿Qué puntos en común encuentras en tus personajes a nivel personal?

Con Laggies me gustó la idea de la crisis generacional, con el estilo de persona que debería crecer cuando en cierto momento de su vida ya debería saber lo que quiere, con el objetivo de una carrera. Vivió la mayoría de sus 20 años y todavía no tiene la menor idea de lo que quiere hacer ni con quién debería estar. Y supongo que en un grado menor, como todos, no importa la edad que tengas, podemos identificarnos con algo así.

¿De verdad te identificas con algo así? Teniendo una exitosa carrera, una familia, un matrimonio, es curioso que tengas dudas sobre el futuro.

Bueno, creo que todos nos cuestionamos en diferentes niveles si realmente estamos en el camino correcto o no.

Es una coincidencia que la película plantee la idea de actuar de acuerdo a la edad que tenemos y en tu caso, tal cual como tu personaje, estás a punto de cumplir 30 años. ¿Algo así te da tanto miedo como a tu personaje, Megan?

No sé, no creo que sea cierto, no me parece que le tenga miedo a la edad. Supongo que el miedo pasa por no saber lo que quiere hacer con su vida y nada le queda cómodo.

¿Pero pensarías igual si tuvieras 16 años?

Sí, claro. Hay muchas películas sobre adolescentes de 16 años que no saben lo que quieren hacer con sus vidas y otras donde gente de mediana edad también tiene crisis entre los 35 y los 50 años. Igualmente encontramos historias sobre los que tienen 60 años y les pasa lo mismo. Con total tranquilidad podemos decir que la gente pasa por crisis todo el tiempo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo