Inicio / Entretenimiento /Jorge Enrique Abello: tres décadas de éxito profesional

Jorge Enrique Abello: tres décadas de éxito profesional

Entretenimiento
Jorge Enrique Abello: tres décadas  de éxito profesional
El galán de galanes celebra por partida doble: 30 años en el medio artístico y su cumpleaños número 50. Un hombre audaz, camaleónico e irresistible.
Foto: Camilo Leal

Recordado eternamente por su papel de Don Armando en Yo soy Betty, la fea, Jorge Enrique Abello se ganó el corazón de las colombianas gracias a sus interpretaciones de hombre intrépido y, a la vez, dulce y sensible. Su historial incluye más de 25 producciones entre las que se destacan La viuda de blanco (1996), Los Reyes (2006), En los tacones de Eva (2006), A corazón abierto (2010) y La Nocturna (2017). Además, ha incursionado como presentador, director de cine y televisión, escritor, productor y narrador de doblaje. Con nuevos propósitos, el actor bogotano festeja, paralelamente, su amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y sus primeras 50 velitas.

¿Con qué llega este tiempo de vida profesional?
Es una renovación constante. Cada experiencia y proyecto en el que estoy es una construcción nueva de mi oficio. Estoy completamente feliz en este momento de mi vida por todo lo que he experimentado y aprendido.

¿Cómo han sido estos años dándoles vida a tantos personajes?
Maravillosos. A través de los personajes me encuentro conmigo mismo, descubro cómo funciona la vida. Agradezco mucho el acercamiento que he tenido con los colombianos, saber lo que les gusta ver y lo que no. Es el capital más grande para continuar siendo actor.

¿Tienes algún papel que recuerdes con el corazón?
Mi personaje de Cristóbal Rivas en ¿Dónde está Elisa? me tocó el alma. Era un hombre lleno de matices que me hizo pensar en diferentes aspectos de mi vida. Me removió por dentro.

¿Te arrepientes de haberle dicho ‘no’ a algún proyecto?
Me ofrecieron hacer casting para Narcos. Fue una serie muy exitosa y me hubiese gustado estar ahí, pero no fui capaz de arriesgarme en ese momento porque es un tema complejo de mi país que me genera mucho dolor. (Vea también: ¡Greeicy la volvió a sacar del estadio!)

Eres considerado uno de los galanes de nuestro país…
Lo agradezco mucho, pero no me siento así. He representado varios personajes de esa característica y de esa manera he entrado en el hogar de muchas colombianas. Lo recibo con mucho cariño.

En el 2016 te casaste con María Isabel Gutiérrez. ¿Qué tal es tu vida en pareja?
Han sido casi dos años de conocimiento, de vida, de mucho amor. Vivimos esta etapa con alegría. Para mí, es un reencuentro con un montón de cosas que añoraba. Sin duda, estoy con la mujer que debo estar.

¿Han pensado en agrandar la familia?
Claro que sí, lo hemos hablado. Ambos queremos tener más hijos. Cuando eso pase, ustedes serán los primeros en saberlo.

Ahora retornas a las tablas con ‛Tan-galán, Una tras-escena de amor’.
Es una obra de teatro diseñada para que la gente se divierta y celebre la vida. Es conocer qué hay detrás de la vida de nosotros los actores: lo bueno y lo malo. En definitiva, los enternecerá y les sacará más de una carcajada.

¿Qué viene para ti este año?
Estoy enfocado en la temporada de la obra de teatro. Afortunadamente nos ha ido muy bien. Estoy a la espera de que se confirme la segunda temporada de La Nocturna a mitad de año. Lo que vendrá dependerá de la agenda y de las producciones que haya el próximo semestre… La vida del actor es aquí y ahora. (Vea también: Por esta razón Alejandra Azcárate no pudo contener las lágrimas)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo