Inicio / Entretenimiento /Jhon Travolta: sus escándalos e inclinaciones

Jhon Travolta: sus escándalos e inclinaciones

Entretenimiento
Jhon Travolta: sus escándalos e inclinaciones
Desde el fallecimiento de su hijo Jett en el 2009 había dejado de dar entrevistas, sin embargo vuelv

En el 2014 se cumplieron nada menos que 20 años desde el estreno de ‘Pulp Fiction’, pero el 2016 será todavía más importante porque se viene el 25 aniversario de bodas con Kelly Preston...

¿Estás preparado para el gran festejo?

En verdad son dos festejos. El 5 de septiembre, cuando nos casamos en París, y la boda en Daytona Beach, en Florida, que fue el 13.

¿Cuál es el secreto de una larga relación, especialmente en Hollywood?

Dios, es una pregunta muy cargada... 

¿Y la respuesta también lo será?

Yo diría que los hijos ayudan. Son un gran factor de motivación para mantener el matrimonio. Pero honestamente, después de los primeros años de una relación, si no generas algo, tampoco va a existir por sí solo. Quiero decir que hay que alimentar la relación porque si dejas que todo siga como por arte de magia, también puede llegar a desaparecer con la misma magia. Esa es mi opinión. Creo que la gente abandona radicalmente las relaciones. No sé por qué lo hace, pero lo hace. Toco madera, pero nosotros no lo hicimos todavía.

–Como bien cuenta Travolta, se casó dos veces con la actriz Kelly Preston... por necesidad. La boda en París del 5 de septiembre habia sido celebrada en el Hotel de Crillon, por un ministro francés de la iglesia de cienciología, pero no era considerada válida por las leyes por haberse realizado fuera de Estados Unidos. Y es por eso que necesitaron la segunda ceremonia legal, del 13 de septiembre, en Daytona Beach, dentro de Estados Unidos. Ella había tenido otra relación antes, con George Clooney (cuando le regaló el famoso cerdito Max) y también estuvo comprometida con Charlie Sheen.

Kelly incluso ya había estado casada con el actor Kevin Gage, pero se había divorciado en 1987, cuando justamente conoció a John Travolta, en el momento en que juntos filmaron la película ‘The Experts’. Pero el noviazgo comenzó recién tres años después, con el matrimonio que consiguió los tres mejores factores para mantener la relación: los hijos, Jett, Ella y Benjamin. También unió más a la familia la tragedia del hijo mayor, Jett, cuando falleció al golpearse la cabeza en la bañera, en medio de las fiestas de fin de año en las Bahamas. Cinco años después, la familia sigue más unida que nunca. Y John Travolta, tan famoso como siempre.

Pasaron 20 años desde el estreno de ‘Pulp Fiction’ y todavía me acuerdo cuando con aquella película la gente sentía que John Travolta había ‘vuelto’ finalmente al cine. ¿Dicen lo mismo ahora?

Yo me siento como una especie de atleta que cada temporada tiene una diferente forma de volver. A este punto de mi vida, ya no sé. El otro día, en otra entrevista, alguien me preguntó si después de haber filmado tantas películas todavía tengo que seguir con el cine. Y yo le contesté: ‘Algo quiero hacer’, y le pregunté: ‘¿Debería renunciar?’ Siento que tengo suerte de poder elegir las mejores películas por un tema de evolución. Me siento con suerte, es como un regalo que me dio Hollywood, que a mi edad pueda seguir haciendo cosas que realmente me inspiran y me emocionan, cuando no necesitaría hacerlo si no quiero.

¿Y qué lo llevó a volver a Hollywood, con una película como ‘The Forger’?

The Forger me parecía una historia original. Sentí que los personajes tenían el punto en común de no sentirse para nada arrepentidos de los crímenes que cometen, con una forma muy poco convencional de vivir en familia. Y me gustó.

Con tres generaciones de estrellas de Hollywood, la película cuenta con Christopher Plummer y Abigail Spencer, además de John Travolta, para contar la historia de una familia de criminales, con un ladrón que sale de la cárcel para pasar más tiempo con su hijo, aunque él tiene que volver al crimen con su propio padre, para pagar la deuda de los que arreglaron su liberación.

¿Cómo describiría esta película, con sus propias palabras?

Es muy original, porque aunque la definen como una historia de estafa, realmente no lo es. Trata sobre la relación entre un abuelo, un padre y un hijo con la estafa como escenografía.

¿Qué es lo que más le gustó de su personaje?

Me gustó lo complicado que es, con el sufrimiento de ser un pintor fracasado que ahora tiene la oportunidad de dejar atrás su pasado para recuperar una verdadera relación con su hijo, haciendo lo mismo que lo había metido en problemas, falsificando obras de arte maestras. Y me gustaron las diferentes facetas que tenía algo así. Nunca antes lo había visto en el cine, nunca había visto este estilo de personajes en una película. Y son varias las razones para filmar la película.

¿Si pudiera robar un cuadro famoso, cuál elegiría?

Bueno, yo jamás robaría ningún cuadro, así que la pregunta es muy particular. Ahora, si me ofrecieras un regalo, es algo totalmente diferente. Si pudiera pedir como regalo una obra de arte, aceptaría una pintura de Edward Hopper. Cualquier cuadro de él, me encantaría tenerlo.

¿Sigue investigando al extremo la realidad de sus personajes de ficción, para interpretar un nuevo personaje?

A mi edad no hay tragedia en mi vida que ya necesite explorar. Para la película The Forger me preocupaba más la autenticidad de aparecer como alguien que sabe pintar, así que viajé a Hong Kong para tomar clases especiales con un instructor, además de otro en Estados Unidos. También estuve especialmente en Francia para hablar con un verdadero falsificador, y con otro de Estados Unidos. Con esas cuatro fuentes sentí que estaba suficientemente preparado para una realidad parecida.

Además, mi abuelo era pintor y mi padre me hacía pintar también, así que estudié un poco de acuarela unos años atrás. Me gusta la pintura, pero también necesitaba sentir que estaba pintando si me estaban apuntando con un arma. Yo mismo empecé a pintar mi propio cuadro de Monet al principio del rodaje de la película The Forger, durante los ensayos, y me llevó toda la película terminarlo.

¿En dónde quedó ese cuadro?

Tengo una foto en mi teléfono celular que puedo mostrarte. Lo enmarqué y estoy muy orgulloso por como me quedó. Pero lo bueno fue sentir la presión, porque en la película hay dos vidas en peligro y así es como tengo que pagar mi deuda. Por eso necesitaba sentir un poco de presión. La tragedia es algo con lo que estoy demasiado familiarizado y en ese sentido no tuve que investigar. Pero con la pintura, me pareció que sí.

¿Hoy podría distinguir la diferencia entre un cuadro real y uno falsificado?

Cuando me encontré con el falsificador en Francia, en su época era muy famoso y él me planteó la misma pregunta... también me dijo que la mayoría de la gente no puede diferenciarlo, porque, en su opinión, el 50 por ciento de las obras de arte son falsas. Esa es su opinión. Y cuando le pregunté si podía notar la diferencia, me dijo que sí. Le comenté que yo también necesitaba aprender a saber la diferencia, para interpretar a alguien como él. Y me dijo: ‘La frecuencia de la estética es innegable cuando ves la realidad y lo sé porque es lo que trato de imitar y que no puedo imitar en lo absoluto, porque la frecuencia es indescriptible’.

Esa definición resolvió por completo a mi personaje, especialmente para la escena donde tengo que hablar con mi hijo sobre Monet, contando lo que siente en ese momento sobre lo que hace, porque sabe que nunca será Monet y que lo suyo no es auténtico, solo imita lo mejor que puede. La mayoría de la gente no puede notar la diferencia, pero él sí. Y es una habilidad extraordinaria.

¿El trabajo también se hace más fácil cuando del otro lado le toca un buen actor, como Christopher Plummer, en el personaje de su padre?

Siento que al trabajar con grandes actores uno mejora automáticamente. Mi madre daba clases de actuación y era de la época de los existencialistas, respondiendo a lo que pasa en el momento y solamente en ese momento, y uno puede mejorar así con grandes actores. Cuando Plummer me gritó, me puse a llorar con total facilidad porque realmente sentí el poder de su realidad. Y en la escena donde mi hijo llora en mis brazos, sentí también el poder de su realidad.

Eso es lo que facilita cualquier actuación. La gravedad que genera la presencia de Christopher es tan fuerte que yo no necesité actuar, solo tuve que responder a lo que sentía en ese mismo momento. Percibí que me estaba retando como si tuviera 12 años, con mi hijo viendo el desafío... que da todavía más vergüenza. Fue genial sentir una realidad de esa magnitud. Y solo los grandes lo logran.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo