Inicio / Entretenimiento /Para Jessica Cediel Hollywood es el límite

Para Jessica Cediel Hollywood es el límite

Entretenimiento
Para Jessica Cediel Hollywood es el límite
Luego de su éxito como presentadora de 'Yo me llamo', la bogotana decidió dedicarse a la actuación. Ya grabó tres películas en el exterior y se prepara para comenzar a rodar la cuarta bajo la dirección de Harold Trompetero.
Su indiscutible belleza y magnetismo frente a la cámara la posicionan como una de las presentadoras más talentosas y apreciadas del medio, tanto en nuestro país como por fuera de este. Jessica o Jessi, como le dicen sus amigos y familia, no es solo una bomba sexi, también es un ser humano dulce, una profesional seria y dedicada y una mujer inteligente y profunda que no duda en decir las cosas como las siente, en regalar una sonrisa desprevenida o incluso una carcajada cuando la situación lo amerita.  La menor de tres hermanas, la más pícara, la más necia y también la más dulce, la encargada de llenar su hogar de risas que se quedaron grabados en su mente y en su corazón.

Ingresaste al mundo del espectáculo desde muy niña. Ahora exploras en el campo de la actuación. ¿Cómo has vivido esta experiencia?
La primera película me llegó de sorpresa. Un día me llamó Harold Trompetero y me dijo que me querían para protagonizar una cinta y yo no creí, le dije que yo no tenía idea de actuación y me respondió que eso era precisamente lo que querían. Entonces acepté.
 
Tuviste la oportunidad de hacer la voz de Yayita, la eterna novia de Condorito. ¿Te resultó complicado hacerlo?
Para nada, fue divertidísimo. Yayita es hermosa y además pude usar mi tono de voz, solo me pidieron neutralizar el acento. Me siento muy privilegiada de formar parte de la vida de personajes tan importantes para tantas generaciones como Condorito y sus amigos. El estreno en Colombia es el 12 de octubre de este año. Estoy muy emocionada por esto.
 
Háblanos sobre 'Una comedia macabra'
Fue otro proyecto muy lindo en el que participé gracias a la invitación de una productora peruana. Mi personaje se llama Lamia y fue un reto muy bonito. Aunque es poco lo que puedo decir sobre él, sí puedo asegurarte que me encantó
 
Por si fuera poco, en breve tiempo comienzas una nueva película, también de la mano de Harold Trompetero y con el actor Róbinson Díaz. ¿De qué se trata y cómo te preparaste para este reto?
A Harold lo amo, le tengo mucho respeto y le agradezco siempre su voto de confianza por mí. Y, pues, Róbinson es el maestro de maestros. Me siento muy privilegiada de tener la posibilidad de aprender tanto de estos dos monstruos de la actuación.

En poco tiempo formaste parte de cuatro muy buenos proyectos cinematográficos y lo hiciste como actriz natural. ¿Has pensado en estudiar actuación?
Mira, para ser honesta, cuando hice la primera película pensé en tomar unos cursos, pero Harold me recomendó que no lo hiciera; él quería ver mi trabajo como actriz natural. Hace poco, en Miami, tomé un curso de ocho clases con una excelente profesora cubano-americana, y eso es todo.
 
Volviendo al tema de la presentación, ¿crees que los dos años y medio que trabajaste en Univisión marcaron un antes y un después en tu carrera?
Por supuesto. Yo amo Univisión con mi alma. Siempre me trataron a la altura, me enseñaron y me dieron la oportunidad de llegar a muchos hogares; eso no tiene precio. Es más, si me llaman y me dicen que necesitan que vaya a barrer gratis, lo hago (risas). 
 
En varias oportunidades has dicho que tu salida se debió a cambios en la administración e incluso has bromeado diciendo que te echaron. 
Sí, me echaron, pero no por mala, porque mi trabajo habló por mí y las buenas relaciones que dejé allá también.

¿El paso por la cadena te sirvió para abrir puertas?
Todas las puertas se abrieron, incluso donde yo ni siquiera pensaba. Con decirte que al día siguiente de contar por medio de mis redes sociales sobre mi salida ya tenía propuestas en Los Ángeles, en Colombia y en Miami. 

Con tantas posibilidades, ¿por qué optaste por regresar al país?
Porque mi mamá me convenció, además era una buena oportunidad para estar cerca de mi familia por varios meses, de volver a las raíces y de reencontrarme conmigo, en la tierra en la que crecí y a la que tanto quiero.
 
Ahora regresas a Miami para pasar una temporada allá. ¿Qué es lo más complicado de estar tan lejos de casa?
Creo que todo es complejo, porque de entrada te encuentras con un choque cultural, con un estilo de vida muy diferente al tuyo. A Estados Unidos le debo mucho, es un país maravilloso, pero el ritmo de vida es difícil. Cuando se habla del 'sueño americano' es literal, porque todo el tiempo tienes sueño, allá uno no para. 
 

Eres una mujer de pasiones, y el baile fue y es otra de ellas. ¿Recuerdas la época de El Quinteto X?
Claro, esa fue una etapa superlinda de mi vida. Creo que tendría unos 16 o 17 años y con Melissa entramos al grupo... Era muy divertido. Incluso nos presentamos en algunas oportunidades, pero por la misma época salieron Los 50 de Joselito y nosotros no pegamos, pero me encantó.

Pero ahí no quedó el tema del baile; poco tiempo después entraste a  la orquesta La Pesada y ahí sí tuvieron éxito. ¿Por qué te saliste de allí?
Porque la otra bailarina nos tenía envidia a mi hermana y a mí y me cansé del ambiente y decidí salirme. No tengo por qué estar en un lugar donde no me siento cómoda.
 
¿Fue algo parecido a lo que ocurrió cuando renunciaste a 'Muy buenos días', porque se decía que tu relación con Laura Acuña no era buena y por eso decidiste irte?
Te puedo decir que aprendí muchísimo, compartí con grandes profesionales en el tema. Le agradezco al programa porque gracias a este entré a los hogares de los colombianos. De Laura te puedo decir que no somos ni fuimos amigas; somos compañeras laborales. Ella es una gran profesional.
 

Con esa misma sinceridad y fuerza interior que la caracterizan, Jessica tuvo que asumir hace unos años uno de los episodios más difíciles de su vida tras someterse a un procedimiento estético. ¿Cómo está hoy tu salud?Ese tema está en manos de abogados, y mi salud, en manos de Dios. Pero de todo se aprende, y creo que todo lo vivido me puso en un punto de quiebre por todo lo que significó, por lo que viví y vivió mi familia. Eso me dejó una enseñanza muy grande: aprendí a conocerme a profundidad.

Luego de tu relación con el cantante Pipe Bueno llevas una temporada sola. ¿Te estás gozando esta soledad?
Sí, mucho, porque además este espacio me permite enfocarme en mi familia, en mí y en mi trabajo.
 
¿Quisieras volver a enamorarte?
Claro que sí, pero tiene que ser alguien que reúna los requisitos sentimentales que busco; quiero decir, que me mueva el corazón, porque no soy de tener amigos especiales... ¡Detesto eso! Me gustan las relaciones serias y estables.
 
De tu relación y rompimiento con Pipe Bueno se ha dicho mucho, muchas especulaciones alrededor del tema. ¿Cómo es en realidad tu relación con él?
Nosotros nunca dejamos de ser amigos. Después de terminar, siempre hemos tenido una buena relación. Ahora fue una mancuerna muy bonita, hay complicidad de amigos, confianza. Estuvimos muy tranquilos y muy relajados. Y cada vez que él me necesite, voy a estar para él.
 
¿Sueñas con casarte?
Siempre. Uno de mis sueños es casarme y tener una familia. Lo que pasa es que hoy por hoy estamos en un momento en el que las mujeres tenemos más protagonismo socialmente, ya sea políticamente hablando o en el campo deportivo o en el mundo del entretenimiento. Las cosas cambian, yo nunca he parado de trabajar. Entonces la verdad no he estado pendiente de encontrar a alguien, sino más bien que, de acuerdo con el ritmo laboral y de la vida que Dios me tiene.
 
¿Te imaginas como madre?
Sí; creo que sería una combinación entre la más alcahueta y la más estricta, una simbiosis de esas dos. Yo he sido mamá con mis sobrinos, los amo y les juego y pasamos bueno, pero cuando les tengo que hablar duro también lo hago.
 
EN
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 889 dia(s).
si va a hollyhood podrá actuar al lado de la Gran esperanza Gomez, le auguro muchos éxitos ¡¡

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo