Inicio / Entretenimiento /"La sanación de mi madre fue milagrosa " J Balvin

"La sanación de mi madre fue milagrosa " J Balvin

Entretenimiento
"A mi mamá siempre le  han caído  bien mis novias"
Agradecido con la vida, con sus seguidores, con su equipo de trabajo y con la persona más importante de su vida, su madre, con quien posó en esta edición, J Balvin nos contó desde lo más profundo de su alma, la razón más poderosa que lo ha llevado a la cima del éxito.
Foto: Archie

Antes del J Balvin que todos conocen hubo un José Osorio. Uno de apariencia distinta, zigzagueante en su camino, “oveja negra” para su entorno. “Era un torito, un roquero, un rapero”, dice. El cantante, hoy de 32 años, con una carrera alucinante, cantautor, emprendedor, autor de varios de los éxitos más sonados, embajador de marcas y seguido por más de 19 millones de usuarios de Instagram, jamás imaginó que haría de sus habilidades, cara y estilo de vida una empresa mundial con su nombre. En la familia y en el colegio fue siempre “el bueno para cantar, el histriónico”. “Desde niño tuve noción de que con eso podía lograr aplausos, pero a la vez -hasta bien avanzada la adolescencia-, sentí que podía ir más allá”, recuerda sentado en la terraza del hotel en donde se está hospedando en Miami y graba el video con la cantante brasileña Anita. También consiguió ingresar en el Libro Record Guinness por permanecer 22 semanas en la lista ‘Hot Latin Songs’ por su canción Ginza. Su último disco, Energía, alcanzó a ser #1 en 16 países. Y hoy, Mi gente, el reciente éxito del paisa y Willy William, es la canción más escuchada de la lista global de Spotify destronando a Despacito. 
Vea también: Estas son las fotos exclusivas de la gira de J Balvin en Estados Unidos 


 

Absolutamente guapo y talentoso
La primera vez que entrevisté a J Balvin fue en el 2009 para la Revista Aló. Gustavo Rincón, su jefe de prensa, organizó el encuentro. Sentados en una sala de reuniones del Periódico EL TIEMPO, me contó que se retiró de la universidad Eafit, donde cursaba séptimo semestre de Negocios Internacionales, “pues había sentido el llamado de la música”. También, “que fue campeón de hip hop y free style durante dos años consecutivos y que necesitaba al lado una mujer inteligente y que compartiera sus aficiones”. De pocas palabras, pero muy sonriente, amigable, humilde, unido a su gran talento y a su atractivo físico, ya se encaminaba hacia el éxito con su canción Ella me cautivó. Tres años después lo entrevisté nuevamente, lanzaba el álbum El negocio y era el niño bonito del momento. Su canción Sin compromiso sonaba sin parar… Nuevamente, en el edificio de la Calle 26 con Avenida 68, hicimos un perfil. Ya había dejado la casa de la familia, acababa de firmar con su primera disquera y su carrera iba en ascenso.

Hoy, su atractivo es aún mayor que cuando tenía 23. Ya no es solo el niño bonito, ya no es el reguetonero debutante. Balvin es un artista internacional, rostro de publicidad, embajador de marcas de lujo, líder de opinión y relevante en el mercado discográfico del mundo. Próximo a cumplir 33, ha tocado el cielo y ha pasado temporadas en el infierno aprendiendo a vivir con el más desgarrador e innombrable de los dolores: ver a su madre, el gran amor de su vida, enferma. Esa angustia se impone automáticamente entre él y lo demás. Lo acompaña en todo. En cada segundo, en lo que hace, dice y calla. Está grabada en su cara, en sus ojos, en la cruz que cuelga de su cuello, en los roles que elige, en varios de sus tatuajes. Ella ocupa el fondo de pantalla de su celular, una mujer de sonrisa preciosa, muy parecida a él, a quien llama “Madre”.
Por eso le pedimos que posara, por primera vez para una revista, a su lado. Alba Mery Vásquez es una sobreviviente. Padeció Porfiria Intermitente Aguda, un tipo de cáncer hereditario que ataca la hemoglobina, y del cual casi no hay estudios y, al parecer, no hay medicinas para contrarrestarla…
Vea también: ¡Así de papacito lució J Balvin en este shooting!
 

Háblame de tu relación con tu mamá
Es una conexión muy bonita, es mi mejor amiga, pero por el hecho de ser mi mamá tampoco le doy la razón siempre; es caprichosita (risas). Nuestra relación es muy humana. Más que de madre e hijo, es una conexión muy espiritual, ella es una guía, una mujer que ilumina y siempre tiene esas palabras precisas; es muy buena escribiendo. Cada vez que me despierto me llegan (al celular) esas letras o esos consejos que ella quiere compartir conmigo y me llenan de esperanza.
¿Cómo fue batallar con la enfermedad?
Ella siempre había estado enferma, el problema es que las personas cuando salen de este mal se complican. Fue difícil superarlo, derramé muchas lágrimas, pero Dios le va dando a uno resiliencia, la capacidad de sobrepasar los momentos difíciles. Esa fuerza que no sabes de donde viene, pero la agradeces y te sirve para darles fuerza a los que están alrededor tuyo.
¿Cómo terminó sanándose?
Su calidad de vida fue muy mala durante muchos años porque es algo que está dentro de la sangre. La enfermedad se llama Porfiria Intermitente Aguda, pero ella realmente se curó… no te puedo dar una explicación. Pero es increíble de verdad lo que ha pasado en su vida y los mensajes que tiene para dar, están llenos de buena vibra.

¿Lo describes como un milagro de Dios?
Sí, totalmente. Ella ya se curó, de una manera milagrosa. Durante el transcurso de su enfermedad aprendí mucho de ella, porque a pesar de los dolores siempre estaba ahí sonriendo y echada para adelante. A veces perdía la esperanza, pero volvía y se recuperaba. La respeto y la admiro mucho. El haber pasado por esta situación, hoy me hace más humano. Toda esto, por más artista que seas o el éxito que tengas, te hace quebrantar. Nadie está libre de eso.
Cuando te enteraste de que tu mamá se había sanado, ¿qué fue lo primero que se te vino a la cabeza?
Que la mente lo puede todo, la cabeza y el espíritu cuando se conectan pueden lograr lo que uno cree imposible, pasas a otro nivel de conciencia. Comparto mucho con ella, me acuesto a dormir a su lado cuando estoy en Medellín, me gustan sus abrazos, que me consienta… Igual, por whatsapp estamos en contacto todo el tiempo.
¿Qué es lo que más extrañas de esa cotidianidad cuando vivías a su lado?
Su cariño de madre. Ella es esa persona que me hace sentir protegido. Extraño estar con mis padres, pero cada vez que puedo me los llevo de viaje y que se den el gusto. También, siempre la llamo para pedirle la bendición cuando me voy a montar en el avión o voy a un evento o a unos premios. Hasta añoro esas 'pelas' que me daba, así ella diga que nunca me pegó. Siempre fue muy exigente pero extremadamente cariñosa.
Vea también: Así reaccionó J Balvin cuando le entregaron Disco de oro en Argentina 

¿Este año ha estado cargado de buenas noticias: nominaciones, premios, conciertos agotados, etc.?
Estoy supremamente agradecido con Dios, en los Billboard recibimos muchas nominaciones y ganamos dos premios. Hay mucho que agradecer, poco que pedir. Seguimos trabajando todos los días para llevar esto a otro nivel. Los Grammy los espero con emoción, con amor, con gratitud y con ilusión porque me los quiero ganar
En el 2017 hiciste colaboraciones con Jennifer López, Beyoncé y Willy William, entre otros, ¿qué sentiste estando al lado de semejantes estrellas?
Lo primero es no creérsela. Una cosa es saber que tienes una responsabilidad, la otra meterte en la película. Fue maravilloso trabajar al lado de ellos, un regalo de la vida, ahora los admiro mucho más. Mi objetivo es continuar llevando la cultura latina a otro nivel, formar parte de la historia.
¿Cómo fue tu visita al programa de Ellen DeGeneres?
Un sueño, la verdad estoy muy agradecido con Dios y con mis seguidores quienes hacen todo esto posible, me siento privilegiado, orgulloso de ser paisa y de mostrarle al mundo nuestra raza. Adoré el poder cantar Mi Gente y disfrazarme.

¿Cómo no creerse el cuento de la fama tras tanto éxito?
La gente que me rodea ve a Jose y no a J Balvin. Ellos me cuidan y me dan sus consejos y me avisan si estoy cometiendo algún error. Tengo una familia bien sincera, no solo me refiero a mi padre y madre, sino también a amigos que llegaron y me ayudan a crecer como persona.
Cuando vemos al artista, nos percatamos de un hombre que ha hecho su carrera a pulso; cuando vemos a Jose, nos gozamos al tipo divertido. ¿Cuál te gusta más?
Es una pregunta difícil, pero no sufro de trastorno de personalidad (risas). J Balvin viene siendo el mismo, aunque prefiero a Jose, el ser humano, una persona que pasa por buenos y malos momentos. Que tiene miedos, frustraciones, es soñador, alegre, pero ante todo, agradecido. No quiero dejar de sorprenderme con las bendiciones. Todos los días hay un sueño por cumplir, son regalos de Dios. 
Desde hace un tiempo has venido trabajando espiritualmente. ¿Disfrutas esa introspección?
Totalmente, pero ser mejor persona también incluye muchos sacrificios porque hay muchos demonios del ego que te atacan. Esa lucha es de todos los días y así logras evolucionar como persona y eso se ve reflejado como artista. Trato de meditar lo que más puedo. Mi maestro, Ramiro Agudelo, me guía para alcanzar mejores niveles.

 

Y hablando de temas más superficiales, ahora vemos a un Balvin mucho más fashionista, ¿disfrutas tanto la moda?
Desde chiquito, mi mamá hacía lo que se le daba la gana conmigo, me vestía como le parecía y desde entonces, me enamoré de la moda.
¿Qué haces cuando no trabajas?
Voy a cine o monto bicicleta. En mi tiempo libre adoro ver Netflix, estaba pegadísimo con las series: Vikingos y Orange is the new black.
¿Te imaginabas que ibas a lograr tal locura con la canción 'Mi gente'?
Hicimos un tema para homenajear a nuestra raza, queríamos que le diera la vuelta al mundo y Dios no lo ha permitido, está hecha para todos y con el corazón y el alma.
¿Te ves enamorado, casado, con hijos en un futuro?
Claro, sueño con una familia, con mi esposa y con mis hijos, busco algo sólido y para siempre. 

Vea también: “Roberto Urbina me robó el corazón”
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 24 dia(s).
ok
Hace 24 dia(s).
ok

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo