Inicio / Entretenimiento /9 cosas que debes saber de los hoteles 'solo para adultos'

9 cosas que debes saber de los hoteles 'solo para adultos'

Entretenimiento
9 cosas que debes saber de los hoteles 'solo para adultos'
Seamos honestas, no siempre estamos en la disposición de viajar con familia incluida y quisiéramos e
Foto: Thinkstock

Pues bien, aquí te contamos, de la mano de Daniela Palacio, representante del hotel para adultos Oasis Sens de Cancún, México, las cosas que debes saber sobre estos lugares, especialmente si no quieres incluir niños en tu paquete vacacional.

  1. Los hoteles especializados en adultos son una tendencia mundial. Es una modalidad que surgió en el Reino Unido en los años 90 y cada vez gana más adeptos. Entre los países que tienen mayor oferta está España en donde han sido un salvavidas para la industria hotelera. Según el portal ARN Digital, mientras que las reservas en general en ese país habían caído, la ocupación de estos sitios especializados llegó a 93 por ciento en julio de 2012, según el Observatorio de la Industria Hotelera.
  2. Aunque están principalmente dirigidos a un público con altos ingresos económicos, no quiere decir que sean más costosos que los complejos familiares. Simplemente se trata de una oferta especializada con tanta variedad como cualquier tipo de lugar vacacional.
  3. Diversas reseñas de estos hoteles de medios de comunicación alrededor del mundo coinciden en que los clientes más frecuentes de estos sitios son personas que buscan tranquilidad, traducida en la ausencia de niños. Son ideales para padres de familia que buscan un fin de semana romántico sin hijos a bordo. También es común que sea el viaje de los recién casados o de los llamados 'dinkis' (treintañeros con éxito profesional y económico, sin intenciones de tener hijos y que gastan sus ingresos en viajar con todas las comodidades posibles).
  4. No necesariamente los hoteles para adultos son dirigidos a la comunidad LGBT. Muchos aclaran si sus servicios van dirigidos a parejas homosexuales exclusivamente o también incluyen heterosexuales. Es necesario aclarar que el hecho de que sea para adultos no quiere decir que esté enfocado en esta comunidad.
  5. En el mercado actual se puede encontrar todo tipo de ofertas especializadas, así que no hay que confundir un hotel para adultos con un hotel diseñado para actividades exclusivas de adultos. Daniela Palacio explica que también en Cancún está el Grand Oasis Viva, cuyo público más que tranquilidad busca diversión con mucho picante. "Allí es donde se organizan excursiones de solos y solas con una agenda que puede incluir guerras de espuma o yoga sexual, bajo la norma general de convivencia de que si alguien no quiere integrarse basta con que diga la palabra 'No'", explica.
  6. Como cualquier complejo temático, los hoteles para adultos buscan evocar un ambiente romántico y relajado, así que entre los espectáculos nocturnos se puede encontrar una oferta "un poco más sensual" de lo común. "Nosotros tenemos shows tipo cabaret y en el Viva hay hasta pole dancing", afirma Daniela.
  7. El hecho de que no haya niños permite que haya espacios como piscinas topless para quienes quieren broncearse y saben que pocas playas de América Latina ofrecen un entorno cómodo para esta práctica. Por características como esta, estos complejos también reciben visitas de grupos de amigas.
  8. Para adulto tampoco significa necesariamente que sea nudista. Hay varias subcategorías y debes escoger la que más se adapte a tus preferencias. También existen los 'best age', que solo admiten mayores de 55 años, por ejemplo.
  9. Es común encontrar una buena oferta gastronómica en estos sitios, ya que gran parte del presupuesto de los viajeros en búsqueda de placer se va en comida. Por ejemplo, El Oasis Sens tiene dos restaurantes montados por el mismísimo Ferran Adrià, de ElBuli.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo