Inicio / Entretenimiento /Cinco años después, el diseñador Gustavo Arango recupera su marca

Cinco años después, el diseñador Gustavo Arango recupera su marca

Después de cinco años en los que perdió los derechos legales sobre su propio nombre, el colombiano Gustavo Arango vuelve a la Semana de la Moda de Nueva York dispuesto a vestir a una mujer moderna, práctica y versátil. Algunas de sus clientas son Anne Hathaway y Roselyn Sánchez.

“Me sentía un poco desnudo, ahora me siento que estoy completo”, dice a Efe Gustavo Arango.

Este entramado legal, del que no quiere dar detalles por cuestiones de confidencialidad, no ha sido impedimento para que este modisto nacido en la ciudad colombiana de Cali y con su taller instalado en Puerto Rico no haya llevado una carrera ascendente y la revista Women's Wear Daily le haya dedicado su portada a uno de sus diseños para esta colección primavera-verano.

Arango, que fue asistente de Pierre Balmain en su juventud, dialoga con una mujer de una única salida diaria y que en el mismo día trabaja, cumple con sus compromisos personales y se va de cóctel. "La mujer puede lo mismo vestirse de Gustavo Arango por la mañana y, con solo cambiarse una blusa, está lista para la noche", resume.
Esta filosofía del ‘mix and match’ (mezcla y combina) es la que resume su colección, aunque la inspiración también se retrotrae a las pinturas del maestro holandés Theo van Doesburg y crea bordados dramáticos con textiles traslúcidos, además de emplear el estampado floral digital.

Todo entra en el imaginario de Arango. La mujer que propone amanece con chaquetas bien lineales, bien geométricas, bien ópticas que son compatibles con diferentes alternativas, desde el ‘total look’ a la ruptura con un pantalón de esmoquin. Al llegar la noche, “son piezas realmente trabajadas a mano, donde la transparencia es el primer denominador. Materiales de seda, brocados, chantilly para un auténtico traje de gala son materiales muy ricos, que al tocarlos transmiten sensación de mucho lujo”, asegura el modisto colombiano.

En los colores, predomina el negro, aunque se abre también al azul o al verde turquesa. Y el hilo que conduce a todas las prendas y colores es la suavidad, que para Arango es importante para desembocar en una elegancia con un ‘sex appeal’ bien disimulado.
La intención es que su clienta se vea más ligera y más joven, algo que siempre quieren sus seguidoras, desde Oprah Winphrey o a Adamari López. "Trato con una variedad muy grande de mujeres, de Nueva York y de Latinoamérica. Pero al final, todas quieren lo mismo: estar guapas, modernas y esbeltas", bromea.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo