Inicio / Entretenimiento /El retorno de Maná: Fher, un eterno enamorado de Colombia

El retorno de Maná: Fher, un eterno enamorado de Colombia

Entretenimiento
El retorno de Maná: Fher, un eterno enamorado de Colombia
La agrupación mexicana Maná regresa con fuerza a la escena musical con su nuevo trabajo musical ‘Cam
Foto: Warner Music

Hablamos con Fher Olvera, voz principal de la banda mexicana, quien asegura cuenta las horas para visitar el país y mostrar algo del nuevo trabajo musical que transita por la balada, la electrónica, el funk, el reggae y el calipso con soltura y sin complicaciones. Un disco lleno de fuerza y vitalidad que nos permite reencontrar al Maná de los primeros álbumes, pero con la experiencia acumulada de una carrera en permanente ascenso.

Colombia los extrañaba, llevábamos varios años sin oír de ustedes...

Colombia es un país fantástico, siempre queremos ir para empaparnos de toda esa energía que tienen los colombianos, que es tan linda. Es un país alucinante de los mejores conciertos que hemos hecho en nuestra carrera.

¿Un show inolvidable?

El de aquella plaza de toros en Bogotá; otro en Cartagena en una plaza de toros bellísima y acabamos borrachos cantando con un trío de vallenatos en la playa. Y también terminamos enamorados de las colombianas, que son mujeres bellísimas.

¿De dónde sale la idea de ‘Cama incendiada’, por qué ese nombre?

‘Cama incendiada’ se llama el tema dos y es el título del disco. Es una pasión que está ardiendo en una cama: en la cama naces, creces, te reproduces y mueres al final... El escenario del ser humano. Una cama enciende pasiones. Este disco es calor, fuego, pasión.

Álex, el baterista de la banda, es hijo de antioqueño. ¿Cómo ve él el país?

En Colombia creo que afortunadamente las cosas van mejor, él espera que el futuro sea muy positivo para todo. Ya es momento de actuar y de aventar toda la energía positiva. Tan buena es la situación, que ya hay mucha propaganda de turismo promoviendo el país.

¿Les gusta la música colombiana?

Las veces que fuimos tuvimos la oportunidad de conocer mucho talento, salen buenos músicos y compositores de allí. Tengo que reiterar que el rock'n'roll de su país me encanta.

¿Cómo fue trabajar con Shakira?

Resultó muy padre cantar con ella, canta muy lindo, ha tenido mucha trascendencia. Y cuando salió el tema Mi verdad, pues la invitamos y era la primera vez que nos acompañaba una voz femenina; nos quedó como anillo al dedo. Ella está embarazada, en ese entonces de siete meses, y a pesar de su estado le gustó la canción. Dijo que le encantaba. Se conmovió y la grabó. Yo creo que la cantó desde lo profundo de sus entrañas.

¿Qué dijo Shakira del resultado?

Cuando ella la oyó, se le salieron las lágrimas y dijo que había sido un placer y un honor. Estábamos en Barcelona haciendo el video y durante las primeras tomas se le salían las lagrimitas porque la letra era muy conmovedora. Es una letra que habla cómo vivimos en un mundo de engaños, un mundo de mentiras, y ella se enterneció aún más, pues pensó en sus hijos.

¿Cómo te va siendo padre?


Mi hijo es mi pilar, un refugio que todos los humanos necesitamos. Esta canción se la dediqué a él, a Adalí, que me apoyó mucho cuando estuve grabando en Miami, pues pasaba por un momento doloroso y complicado en ese momento de mi vida.

Sorprendieron a sus seguidores cantando en ‘spanglish’. ¿Por qué incorporar el inglés?

Es una cosa que salió muy natural, creo que al final de cuentas es como cuando un escritor traduce su libro a diferentes idiomas. Somos muy orgullosos de ser latinos, mexicanos. García Márquez traducía sus libros al inglés y a él no le gustaba viajar a los Estados Unidos pero buscaba darles un mensaje a los americanos y ese también es nuestro fin.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo