Inicio / Entretenimiento /Farina, la pionera del género urbano

Farina, la pionera del género urbano

Entretenimiento
Farina, la pionera del género urbano
Con nuevo sencillo, una imagen completamente renovada y apostándole a la internacionalización de su carrera, la 'Nena Fina' regresa más fuerte que nunca. Conoce a la mujer detrás de las rimas.
Foto: Rock Nation Latin

¿Cómo has vivido estos años en el medio?
La música es algo que siempre me ha apasionado. Recuerdo estar de pie frente al espejo imaginándome en conciertos con miles de personas, tocando guitarra y escribiendo canciones. Luego de mi participación en el Factor X (2005) grabé mi primer disco. Una felicidad absoluta y una responsabilidad enorme, porque era el primer álbum de música urbana que hacía una mujer en Colombia. Luego de mi segundo disco se consolidó mi carrera. (Vea también: Karol G, una mujer con pantalones)

¿Ha sido complicado abrirte camino en un género masculino?
Cada proyecto trae su propio reto. He vivido estos doce años de carrera con mucha paciencia y ha sido espectacular. Doy gracias a Dios por tenerme donde estoy ahora.

Este año estuviste nominada para cantar en los Grammy Awards. ¿Qué sentiste?
Fue un momento maravilloso en mi carrera, y aún más cuando tienes el respaldo de un artista como Wyclef Jean. Lograr esa oportunidad de cantar en español representando por primera vez, como mujer, la música urbana en unos premios americanos fue todo un honor.

¿Cómo recibiste la noticia de firmar con Roc Nation Latin?
¡No lo podía creer! Sentí una felicidad infinita porque es la disquera del rapero Jay-Z. Siempre he admirado su trabajo y lo que hace en la industria. Gracias a mi dedicación logré esta oportunidad.

Cuéntanos de tu nuevo sencillo.
Mucho pa ti tiene un sonido mundial. La canción, producida por Tainy y Jayco, habla de que muchas veces pensamos haber encontrado la persona correcta, pero al final nos damos cuenta de que no es así. (Vea también: Sebastián Yatra, el romántico del reguetón)

Te veremos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2018)...
Representaré a Colombia con la canción Portarme mal. Tendremos un show muy especial en el que estaré acompañada de mis músicos y bailarines. Solo sé que es de mis composiciones favoritas y que cada vez que la canto quiero portarme muy mal.

A punto de finalizar el año, ¿dónde vas a celebrar Nochebuena y fin de año?
Diciembre es muy especial porque me permite reencontrarme con mi familia, contarnos experiencias, logros, abrazarnos, hacernos reír y darnos energía positiva. Estar en Medellín es tiempo sagrado.

¿Cuáles son tus proyectos para el 2018?
Estaré concentrada en el lanzamiento de nuevas colaboraciones, haré gira por diferentes países y, por supuesto, mi tercer disco. La espera valdrá la pena. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 292 dia(s).
excelente articulo pruebas test test test ok ok ok

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo