Inicio / Entretenimiento /Los churros de moda: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Los churros de moda: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Entretenimiento
Farah y Cabal

A los 5 años de edad Robert (26) y Juan Sebastián (27) se encontraron por primera vez en los torneos de tenis del Valle del Cauca como oponentes… En ese entonces y años después no vislumbraron que más tarde estarían jugando del mismo lado de la cancha, conformando una pareja de dobles invencible que los llevaría a obtener un título en el ATP 250 de Brisbane, en el ATP 250 de Viña del Mar y una medalla de oro en el Bucaramanga Open 2014. Hoy, estos dos churrísimos trotamundos acumulan en sus músculos las bondades de una vida cargada de disciplina, arduo entrenamiento y exigencia. Quisimos escudriñar en la vida de unos hombres que más allá del deporte blanco son seres humanos cálidos, sonrientes y tranquilos. (Los más guapos del fútbol... ¡qué cuerpazos!)

Ustedes, además de ser ‘partners’ en el juego, son amiguísimos, ¿qué tal ha sido compartir tantos momentos de su vida juntos?

JSC: Nos conocemos de toda la vida. Desde que éramos niños, como nos iba muy bien siempre, terminábamos los dos compitiendo en las finales de los torneos y ahora que jugamos dobles tenemos que entrenar juntos. Yo estoy radicado en Cali y Robert vive en La Florida, entonces él viene o yo voy.

RF: Yo creo que cumplimos la cuota de vernos al año (risas). Estamos más tiempo los dos juntos que con cualquier otra persona, más que con nuestra familia. Con Sebas aprovechamos para hacer planes cuando estamos de viaje.

No debe ser tan fácil crecer siendo deportistas de alto rendimiento, ¿cómo vivieron la adolescencia?

JSC: Fue complicada, hicimos muchos sacrificios, entrenábamos los sábados, no podíamos salir, teníamos concentraciones los fines de semana. Pero ahora vemos el resultado, valió la pena.

RF: Pero cuando teníamos tiempo, lo apreciábamos más. Es como una mujer cuando compra un bolso Louis Vuitton. Si se pudiera comprar todos los bolsos Luis Vuitton, no sería especial, pero cuando compra uno, lo aprovecha.

¿Y ahora?, ¿tienen a alguien especial con quien compartir ese tiempo libre?

RF: Yo tengo novia desde hace casi cinco años, se llama Belén. Ella es española y nos conocimos en una clase de inglés para principiantes en la universidad. Fuimos amigos hasta que nos atrevimos a tener una relación y hoy vivimos juntos.

JSC: Mi novia es caleña, se llama Juliana Vásquez, tiene su propia empresa de zapatos y me apoya 100 por ciento en mi carrera. Llevamos un poco menos de cuatro años, estoy muy contento con ella.

¿Cuál fue su ‘banckhand’ para conquistarlas?

JSC: Ahora entiendo que tuve la suerte de conocerla cuando me estaba recuperando de una lesión aquí en Colombia y tuve el tiempo para que saliéramos, para hablar, para hacer planes, para enamorarla.

RF: Yo soy muy detallista, trato de darle siempre un muy buen regalo al año y después detalles. Ahorita le acabo de comprar un perrito, el nuevo consentido de la casa y vamos a ver con qué más la sorprendo.

¿Y qué hay que hacer para enamorarlos a ustedes?

RF: Tener emociones sinceras. Me gusta mucho la sinceridad de mi novia, no tiene maldad, es muy buena y no es tan temperamental. Me parece que en nuestra relación ninguno manda, los dos jugamos en equipo.

JSC: Que sea detallista. Lo que me mató de Juliana al principio fue que ella es muy especial, me escribe noticas, son cosas que lo van llenado a uno poco a poco. Eso y que no peleamos, si hemos peleado dos veces en este tiempo, es mucho. Es una relación divertida, ‘easy going’, vamos hacia la misma meta.

¿Qué tan fácil es para ustedes, que tienen tantos viajes, mantener ‘el quiebre’ en una relación estable?

JSC: Mi novia maneja un poco su tiempo para poder viajar conmigo, no lo puede hacer mucho por su empresa, pero me apoya mucho, no tengo quejas sobre ella, nunca he escuchado un ‘no’ de su parte relacionado con mi carrera, sobre el hecho de que estemos separados; ella me apoya si tengo que estar por fuera, es incondicional. Igual, siempre trato de estar unos días en Cali cuando tengo tiempo libre y así la vamos llevando.

RF: La distancia es lo más difícil dentro de nuestra relación. Hemos tenido años en los que nos vemos solo dos meses. Ella es golfista profesional, entonces cuando estoy en semana de descanso ella tiene un torneo. Pero creo que tenemos una base muy fuerte, porque cuando estábamos en la universidad vivimos un año y medio juntos, sin separarnos y nos dimos cuenta de que somos muy fuertes el uno con el otro. Tuvimos momentos difíciles en los que nos preguntamos si en verdad queríamos estar juntos, pero al final nos dimos cuenta de que somos el uno para el otro y seguimos luchando.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo