Inicio / Entretenimiento /Juan Felipe Samper, un ‘degenerado’ de la música

Juan Felipe Samper, un ‘degenerado’ de la música

Entretenimiento
Juan Felipe Samper, un ‘degenerado’ de la música
El sentido del humor es el arma masculina más seductora y el bogotano, además de ser churrísimo, lo tiene. Aquí hay once datos que sabías del artista.
Foto: Walter Gómez

En medio de una charla sincera e íntima Juan Felipe Samper (28), talentoso músico corroboró su premisa de vida: ser completamente auténtico. Gracias al lanzamiento de Volver a empezar, ópera prima de su primer álbum como solista, vuelve a ser noticia. Retorna al escenario musical recargado, lleno de ganas y de cariño y agradecimiento por sus fieles seguidoras.

¿Qué te inspiró a escribir tu primera canción?

Estaba en un momento clave y complicado, acabábamos de disolver la banda y también la relación con mi novia de ese momento, Clara Támara. Pero por irónico que parezca la canción no habla de mi historia, sino del rompimiento de las cosas en general. Me reuní con Gerónimo Salazar (San Alejo) y él me ayudó mucho y entendí que quería escribir un tema positivo sobre la reinserción, una situación que viven a diario muchas personas en Colombia.

¿Cómo sorprenderás a tus seguidores de Sin ánimo de lucro ahora que
emprendes esta nueva carrera?

Con la banda teníamos una fuerte influencia del tropipop, que es un género muy controvertido, la gente tiende a pensar que es facilista, y aunque no lo considero así, mis gustos personales son muy diferentes. Crecí escuchando a The Beatles, The Rolling Stones, Fito Páez, Charlie García, entre otros. Y quiero mostrar esas influencias en mi trabajo, podría decirse que soy un ‘degenerado’ de la música porque no me quiero casar con un género.

¿De dónde surgió esta motivación de expresar una preocupación por lo social con tu música?

Crecí con esa formación desde el colegio y desde mi hogar. Yo no escribo para cambiar la mentalidad de la gente o para decirles lo que deben hacer, son mis reflexiones, me gozo el proceso y si logro transformar en alguna medida una realidad, sería maravilloso.

Estuviste seis años con Sin ánimo de lucro, son amigos desde el colegio. ¿Te costó tomar la decisión de partir?

Cuando entré estaba estudiando música y abandoné mi carrera porque comenzamos los conciertos. No estoy orgulloso de esto, pero puedo decir que fue la mejor época de mi vida. Me acuerdo que en México fuimos teloneros de la banda mexicana Moderatto y estábamos muy nerviosos, pero de pronto el público comenzó a gritar ‘Colombia, Colombia’ y fue increíble. La nominación a los Grammy Latinos (2006) también fue inolvidable.

¿Cómo terminaron las cosas entre ustedes?

Somos muy amigos, claro ahora cada uno está en lo suyo, pero siempre estamos pendientes de todos. Son muy leales.

Ahora que te lanzas como solista con la experiencia de los años anteriores. ¿Te sientes preparado para asumir los momentos de inestabilidad?

Esa pregunta me llega en buen momento porque acabo de hablar con Santiago Cruz, quien ha estado al tanto de mi carrera y él me preguntaba cómo me sentía y le respondí que he aprendido mucho, hoy siento que soy más impecable con mi música, he pulido mi voz y mi interpretación de guitarra y de piano. Además me he juntado con artistas maravillosos de los que he aprendido mucho.

¿Cuándo tendremos el disco completo?

Nuestra estrategia no es convencional, todas las canciones del disco están listas, pero no lo vamos a sacar como recopilación, sino individualmente. Lo hacemos porque es una buena manera de conocer el mercado y además porque en términos económicos es más razonable.

Corazón renovado

Durante cuatro años Juan Felipe tuvo una relación con la comunicadora social Clara Támara, unión que terminó hace tres años. Hoy se siente nuevamente feliz con Camila Mejía. ¿Qué nos cuentas de ella?

Camila es una mujer increíble que me apoya, soy muy feliz. Es una financiera paisa y nos entendemos muy bien porque además tiene un gran sentido del humor que me parece vital.

¿Y cómo es hoy tu relación con Clara?

Somos grandes amigos y así debe ser. Clari estuvo conmigo en una etapa muy importante y tengo mucho que agradecerle.

¿Por qué terminaron?

Llegamos a ese punto en el que no sabíamos para dónde íbamos y tomamos la decisión por nuestro bien. No fue sencillo porque nos quisimos mucho y ella siempre va a ser importante, pero hoy lo miro en retrospectiva y creo que fue lo mejor.

Incluso le escribiste una canción...

Se llama Cómo voy a olvidarte y habla del momento posterior al rompimiento en el que ya no hay dolor y empiezas a recordar los instantes compartidos, los lugares que visitaban, los planes, etc.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo