Inicio / Entretenimiento /Famosas sin hijos, la generación 'NoMo'

Famosas sin hijos, la generación 'NoMo'

Al contrario que Shakira o Beyoncé, madres orgullosas, otras famosas como Zooey Deschanel o Cameron Diaz han declarado que no desean tener hijos, palabras que han hecho surgir el término ‘NoMo’, ‘no mothers’ en inglés, para identificar a aquellas mujeres.

La asociación británica Gateway women, ha sido el primer grupo en apoyar y defender a las mujeres que no tienen hijos por motivos biológicos, como su creadora, Jody Day, o porque deciden no tenerlos por creer que su vida así es mejor.

En muchos casos la naturaleza obliga a muchas mujeres a no ser madres, aunque casi siempre son las propias mujeres las que toman la decisión. Una opción que desencadena numerosas críticas.

La costumbre en la sociedad de que una mujer debe dar a luz al menos una vez en su vida ha llevado a que ‘¿Y los niños, para cuándo?’ sea la típica pregunta a la que las mujeres se enfrentan a partir de los treintena, sobre todo si se han casado.

Madres, pero solo en el cine

Con el paso de los años las preguntas sobre los hijos no disminuyen. Es el caso de la actriz británica Helen Mirren, quien cansada de dar explicaciones, declaró a la revista Vogue que en su vida no tenía instinto maternal alguno y admitió que, después de esperar algunos años para convertirse en madre, acabó pensando que no era su destino.

"Ninguna mujer debería tener que explicar por qué no tener hijos", aseguró la que ha llegado a ser madre en la ficción de actores como River Phoenix, en ‘La costa de los mosquitos’.

De madre también ha hecho la española Maribel Verdú en la cinta ‘15 años y un día’. Aunque la actriz está casada con Pedro Larrañaga desde 1999, lleva manifestando desde hace unos años, en cada entrevista en la que se le pregunta sobre la maternidad, que no quisiera tener hijos.

Hollywood, la meca de las ‘NoMo’

Zooey Deschanel, Cameron Díaz, Renée Zellweger o Audrey Tatou son algunas de las actrices que han dado a conocer abiertamente que nunca han pensado en la maternidad.

Las recientes declaraciones de Cameron Díaz, protagonista de ‘Sex Tape’, desataron una controversia, pues la actriz afirmó que si tenía una vida increíble en muchos sentidos, era, entre otros motivos, por no tener hijos.

Por motivos laborales y por un posible freno a su carrera laboral, no tener hijos es el plan seguido por Audrey Tatou y Zooey Deschanel, cuyas carreras están en pleno auge.

Pero el caso más curioso, y contradictorio, es el de la actriz Eva Mendes, que aunque declaró varias veces que no quería niños porque disfrutaba dormir, se convertirá en madre en los próximos meses.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo