Inicio / Entretenimiento /Tuvo que cumplir Barbie 56 años para ser homenajeada en España

Tuvo que cumplir Barbie 56 años para ser homenajeada en España

Entretenimiento
Tuvo que cumplir Barbie 56 años para ser homenajeada en España
Es la primera exposición dedicada a "Barbie" en España, "Barbie, más allá de la muñeca", repasa sus 56 años de historia a través de 438 piezas de colección, que ponen de manifiesto que esta muñeca no es solo un juguete, sino un icono.

La exposición -diseñada por Enrique Bonet, coproducida por la Fundación Canal de Madrid y la empresa de juguetes Mattel, con la colaboración de 24 ORE Cultura- se remonta a 1959 y recoge las transformaciones sociales más importantes de los últimos sesenta años a través de su protagonista.

Recrea la historia de una muñeca que ha evolucionado con la sociedad desde la segunda mitad del siglo XX, explicó durante la presentación de la exposición la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo. La muestra, que permanecerá abierta al público del 16 de febrero al 2 de mayo en la Fundación Canal de Madrid, descubre multitud de facetas curiosas de la primera muñeca creada con aspecto de mujer, a través de ocho universos diferenciados.

Sin embargo, todos ellos tienen un denominador común, la estética "refinada y sofisticada", que ha convertido a Barbie en un "icono", según el comisario y experto en arte e historia de moda, Massimiliano Capella.

La primera parada de "Barbie, más allá de la muñeca" es "Barbie Evolution", donde se recoge su nacimiento el 9 de marzo de 1959, y su debut en la Feria del Juguete de Nueva York, donde se presentó con cintura fina, piernas esbeltas, seno generoso y "rasgos típicos" del prototipo de mujer americana de moda del momento.

Recorriendo la muestra se observa cómo el icónico juguete ha experimentado cambios físicos desde su creación, tanto en el rostro como en cuerpo, y ha adoptado diferentes razas, culturas y estilos: desde la Barbie negra de 1980 hasta el modelo más reciente, "Barbie Fashionistas - Curvy". "De modelo a fashionista" es otro apartado de la exposición que se centra en un aspecto "muy importante" en la vida de Barbie: La moda.

La relación de Barbie con la moda ha sido "determinante" en las transformaciones de su estilo y fisonomía, algo que se aprecia muy bien en "Barbie en la pasarela", una serie en la que la muñeca luce creaciones de alta costura de diseñadores de la talla de Moschino, Versace, Dior, Gucci, Calvin Klein, Prada u Oscar de la Renta.

"La familia Barbie" es la tercera parte donde se muestra un clan compuesto por cinco hermanas, un hermano, dos primos y su novio Ken, "un complemento más de la muñeca", bromeó Capella. La muñeca, que ha tenido más de 150 profesiones, desde astronauta a policía, médico o soldado, obedece siempre a su lema: "I Can Be" (puedo ser), porque Barbie "sirve de ejemplo profesional a las niñas" y lanza un mensaje: "El límite eres tú misma, puedes llegar a ser lo que quieras y hacer tus sueños realidad".  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo