Inicio / Entretenimiento /Ricky Martin: “sé lo que es la decepción y he decepcionado"

Ricky Martin: “sé lo que es la decepción y he decepcionado"

Entretenimiento
Ricky Martin: “sé lo que es la decepción y he decepcionado"
Sexy, dueño de una sonrisa contagiosa y con ese mismo aire varonil con el que nos conquistó en 1991,

Lo pienso y me sonrojo, pero, ¿cuándo voy a volver a tenerlo frente a frente? “Ricky: eres mi amor platónico, muero por ti desde que cantabas Alcanzar una estrella…”, le confieso. Tras una inmensa carcajada, me abraza, me da un beso en la mejilla y me derrito… Y es que en las distancias cortas, a menos de un metro de distancia, Ricky Martin (43) es cercano, simpático, sincero y directo. No extraña que sea considerado uno de los latinos más guapos y queridos de la escena musical. De hecho, recibe a ALÓ con una paz y una serenidad únicas (aun cuando lleva varias entrevistas encima y se la ha pasado montado en un avión viajando por el mundo para el lanzamiento de su nuevo disco: A quien quiera escuchar).

Luego de unos años de por fin encontrar la paz y de sentirse realmente feliz, pleno y lleno de amor, Ricky Martin (Puerto Rico, 1971) revela haber logrado “el mejor disco de su vida, el que más ha disfrutado, el que realmente se ha gozado’. Este nuevo álbum, el décimo en su carrera, describe una vida real y equilibrada, pero con subidas y bajadas. “Me entregué en cuerpo y alma a este nuevo proyecto y el maravilloso resultado me ha impactado mucho, pues hasta en Oriente Medio es número 1 en ventas”, revela.

Y es que aunque habla del amor en el disco, confiesa que él mismo ha experimentado el desamor. "He vivido el amor y el desamor, sé lo que es la decepción y he decepcionado. He vivido intensamente mis relaciones y empiezo a vivir las relaciones que aún no han llegado", revela.

¿De dónde surgió 'A quien quiera escuchar', podría sonar muy presuntuoso ese título?

Mi disco está aquí para ti cuando quieras. Si le das al ‘play’ una vez, estoy seguro de que lo harás una segunda. Lo importante es estar dispuestos a sentir y a vivir las emociones que busco transmitirles… No me deja de asombrar la cantidad de fronteras que se pueden romper con la música y cómo se pueden unir culturas con ella.

¿Cómo fue el proceso para darles vida a las canciones?

Un proceso creativo cálido en el que no sufrí, no dolió como sí me ocurrió con otros trabajos. Todo fluyó de manera orgánica, no hubo presión ni tropiezos. Una aceptación total y calma. Disfruté tanto, hasta el remontarme a mi infancia como lo plasmé en la canción Isla bella, que me lleva a mi Puerto Rico, a mi barrio, mi playa y mi escuela. Me hace tanto bien volver a casa...

Fueron 12 meses de trabajo duro…

Hace justo un año me metí con diferentes compositores en un estudio de Australia para poner mis ideas en orden. Al final, acabamos trabajando también en Los Ángeles y en Miami, así que ha salido un sonido bastante internacional. He creado este disco sin la obsesión esa de estar constantemente teniendo que ser aceptado por el público. Esta vez me he dejado llevar por mis emociones, pero también por historias que conozco gracias a amigos que están pasando lo suyo en lo que se refiere al amor. El resultado es un trabajo muy íntimo envuelto en poesía.

En las letras conjugas amor y desamor y transmites la experiencia de tus relaciones con total sinceridad, pero, ¿qué es para ti el amor?

Siempre he querido que mi música deje ver el momento en el que estoy en la vida. El amor lo es todo aunque hemos confundido y distorsionado su significado. El amor es calma, confianza, entrega y éxtasis. Si duele, no es amor. Siempre cuento mis historias. Nunca me pongo caretas cuando subo al escenario, pero también cuento cosas que le pasan a la gente. Las letras de este disco son historias de amor y desamor. Estoy muy satisfecho con lo que logramos.

Personalmente, ¿cómo defines el momento en el que te encuentras?

Estoy infinitamente agradecido con la vida que tengo. Soy padre de familia, tengo dos niños que están creciendo. He logrado todo lo que he querido en mi vida. ¿Qué te puedo decir? Estoy muy tranquilo. Estoy pleno. Agradecido de levantarme y tener a mi familia cerca. Con mucho orgullo por todo lo logrado, con grandes cambios en mi carrera, con mucho trabajo...

¿Cómo conviven los niños con la realidad de que su padre es una estrella mundial?

Mis hijos gemelos, Valentino y Matteo (de 7 años), viven muy bien todo esto. Su estabilidad está donde esté su padre. Y logro fusionar las dos facetas de mi vida porque sencillamente me gusta lo que hago, esa es la clave. Solo tengo que recordar lo que se siente en un escenario ante 25.000 personas que te aplauden. Ese es mi alimento. Sí soy adicto al aplauso. Es lo que me motiva y me inspira a seguir. Trabajar en lo que me gusta me hace descansar.

Una de las facetas que más disfrutas es la social. Cuéntanos un poco de la fundación que lleva tu nombre y en la que trabajas con tanto ahínco.
A través de la Fundación Ricky Martin abogo por el bienestar de los niños en áreas como la justicia social, la educación y la salud. Trabajo para denunciar la trata infantil en colaboración con el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y me siento completamente comprometido.

El poder de convocatoria que me ha dado la música me sirve para hablar de cosas que me han impactado en mi vida. En India, por ejemplo, visité un orfanato donde había niñas que iban a ser invitadas a entrar en el mundo de la prostitución y me di cuenta de que es un problema que tenemos en todas partes. Por eso estoy intentando crear conciencia. En Puerto Rico construimos un centro que da la opción a 136 niños y niñas de salir de las calles y dejar la prostitución.

¿Cómo mirar para adentro cuando estás rodeado de tantas personas todos los días de tu vida?

Es muy importante tomar espacio para buscar en tu interior y cuando lo haces, el impacto para tu música es maravilloso. En el camino te encuentras con seres humanos que te van dando información y te das cuenta de que hay muchas opciones para sanarte por dentro y por fuera, de prolongar la vida, de meditar, de hacer introspección. Cuando no me siento cómodo, me paro y medito. Me ha pasado varias veces en mi carrera. En 2000 detuve una gira para volver a casa y luego también lo hice el año que nacieron los niños para estar en casa, cuidándolos, por ejemplo.

¿Cómo mantener la humildad, luego de casi 30 años de éxitos?

El público te hace sentir en las nubes y el aplauso te hace volar; todos los artistas vivimos de él, es nuestro alimento. Pero hay que buscar lo que sea para mantener los pies en la tierra. Creo que es básico si no quieres empezar a caer en la trampa del ego y creerte la película. En este viaje que es la vida he podido descubrir diferentes filosofías y construir una solidez espiritual de la que me siento agradecido. Trato de mantener el balance con mi alma y practicar meditación todo lo que puedo. Eso, definitivamente, me ayuda muchísimo.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 918 dia(s).
Interesante

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo