Inicio / Entretenimiento /El regreso triunfal de Paola Rey en una 'Sala de urgencias'

El regreso triunfal de Paola Rey en una 'Sala de urgencias'

Entretenimiento
El regreso de Paola Rey en una 'Sala de urgencias'
La actriz, que regresa a la televisión en ‘Sala de urgencias’, es una mujer de ideas claras. Si se l

Paola Rey ha consolidado, en casi veinte años de profesión, un perfil atípico. Más allá de los eventos, los cocteles y los flashes de las cámaras, ha intentado guardar su intimidad para la familia y los amigos cercanos. Sentadas en la sala de su casa –donde fue reemplazado el inmenso sofá modular por un espacio de juegos para su hijo, Oliver (18 meses), y suenan sin parar los Canticuentos–, se respira puro amor. Mientras que algunas solo recitan parlamentos aprendidos de memoria, respuestas limitadas por el vértigo del continuado “ser mamá me hace muy feliz”, a ella se le quiebra el tono y declara: “Ser otra, una nueva y mejor mujer desde que parí a mi hijo”. Y es que a sus 35 años también es más mujer y su actuación va más allá de lo superficial: como Carolina Hernández, la enfermera jefe del Hospital Universitario La Esperanza, en Sala de urgencias, en su personaje hay pliegues y matices y su duda es introspectiva: ¿sentir amor o decepción por Diego Romero (Rafael Novoa)?

Paola defiende su personaje como se hace con un álter ego. ¿Y acaso alguien podría dudar de que lo sea? Son casi dos caras de una moneda, actriz y personaje, fieles al perfil preferido por guionistas y dramaturgos: el de mujeres enamoradas que terminan perdonándolo todo y sintiéndose frustradas.

La actriz también es obstinada. Así es como congeló Ingeniería Industrial para estudiar teatro, aunque nunca había hecho un taller ni pisado un escenario. Así es como conquistó a su marido, el actor Juan Carlos Vargas. Así es como superó sus miedos a ser una mamá aprensiva y su fobia a las polillas. Y así es como, después de haberse paseado entre dramas como el de Fuego Verde y en comedias como Las detectivas y el Víctor y Pobres Rico y de estar durante dos años desaparecida de la tele, vuelve con su rol protagónico en la serie de médicos de RCN que lidera el rating.

¿Cómo has vivido este regreso a la televisión, innovando con un personaje que nunca habías interpretado?

Estuve muy contenta al grabarla. Me gustó mucho explorar un campo nuevo para mí, el de la medicina, y por medio de la ficción tener un acercamiento con esa profesión que admiro y respeto porque me parece que es muy complicada. Fue una experiencia completamente nueva en todo y la describo como maravillosa.

¿Qué tal la preparación del personaje?

Fue de mucha dedicación y tiempo porque cuando me ofrecieron el personaje, el casting era muy largo y manejaba muchos términos. Cuando me llamaron fue empezar a aprender sobre un montón de terminología como si fuera mía. La productora nos dio mucho tiempo para prepararnos y tuvimos clases resumidas de lo que realmente pasa en una sala de urgencias. Duramos más o menos una semana, durante 12 horas al día, aprendiendo y conociendo de este mundo, que es muy complejo. Fue un resumen corto pero muy profundo. Después tuvimos muchos ensayos, no solo de la parte emocional e interna de los personajes, sino de todo el manejo de la parte médica. La preparación y los ensayos hicieron que rodar fuera mucho más fácil.

¿Lo asumiste como un reto?

Sí, total. Todo completamente nuevo. La idea era interpretarlo y que se viera real, pues claro que eso llevó a que todo el elenco fuera muy disciplinado y estuviéramos todos los días en una concentración permanente para tratar de adueñarnos de esta atmósfera para que se viera real.
Tu personaje es una mujer con un desequilibrio emocional generado por su pareja.

¿Muy duro darle vida a este personaje?

No la justifico porque no me parece que sea la forma de enfrentar las cosas y el tema del consumo de tranquilizantes es algo muy loco. Pero puedo entender por qué lo hace, le ha dado tanto a su trabajo que en el mundo está sola… y la persona con la que desbordaron todos sus sentimientos también la desestabilizó, entonces no supo entender para dónde coger y se perdió en el camino.

¿Carolina seguirá sumiéndose en la desesperación?

Mi personaje está en el momento de salida de eso, ahora se mostró el punto de quiebre que está viviendo, pero empezará a salir de ese hueco. A medida que pasa el tiempo va recuperando la seguridad y la tranquilidad y lo manejará de otra forma… Es más común de lo que creemos que muchas mujeres asumamos esta posición. Muchas veces la gente no tiene el manejo de sus emociones, se desbordan y se pierden. Por eso es importante tratar de no llegar a eso, pues terminarás más desequilibrado.

¿Quedaste satisfecha con lo que has visto al aire?

Está muy bien lograda y no solo la adaptación, sino la dirección, la fotografía, la cámara, porque todo es un lenguaje, creo que todo es un conjunto. Cuando tú ves la serie, ves el realismo, el espacio, la cámara se vuelve como un personaje que va contigo al lado, te lleva por todos estos pasillos, casos, personajes. Me encantó.

¿Cómo fue ser mamá y actriz?

Empecé a grabar cuando Oliver tenía 10 meses. Desde mi embarazo quise dedicarle mucho tiempo, pero llegó un momento en el que también extrañaba el ser actriz. Miro para atrás y estaba tan plena y tranquila, que debía ser coherente con el compromiso que acepté con la productora y meterle el alma. Cuando estuve en el trabajo fui feliz y con mi hijo, igual. Y eso fue lo que hice.

¿Fueron maratónicas las grabaciones?

Sí, la verdad es que era fuerte porque trabajábamos en el mismo espacio casi siempre. Los seis nos fuimos turnando el peso de la historia y tuvimos algunas escenas en nuestros entornos, pero la mayor parte es en el hospital con jornadas de 12 horas todos los días. Terminamos siendo muy amigos todos, pues compartimos el amor por nuestros hijos y hasta los niños terminaron acompañándonos a las grabaciones vestidos de médicos, pues les mandamos hacer el disfraz. Descubrí gente maravillosa, nunca había trabajado con Marcela Benjumea o con Rafael Novoa, fueron unos grandes compañeros y ahora me llevo unos amigos maravillosos.

¿Qué fue lo más complicado?

El tema de la realización, pues en una serie normal ensayas uno o dos veces y ya, se graba. Pero cuando teníamos procedimientos, eran unas siete veces con cámara y debía ser supercoordinado para hacerlo tan real. Las escenas de trauma fueron complicadas porque necesitaban de mucha concentración, disciplina y silencio total en las escenas. Aprendí de los compañeros, de los directores, de todo el mundo, porque realmente estuvimos muy metidos en la serie.

¿Es verdad que hay proyectos de grabar una segunda temporada?

Pues eso no es oficial, no han dicho nada todavía, pero de que se puede se puede. Tienen los derechos y podrían hacer todas las temporadas que quieran, pero no se sabe nada aún.

Una madre ejemplar

¿Cómo ha sido el proceso de ver crecer a Oliver?

Me siento superbendecida y maravillada de tener este bebé todos los días en mi vida porque trae mucha alegría, muchas risas, revive tu niño interior un montón porque te genera tanto amor, tanta inocencia… Todos los días trato de ser mejor persona porque quiero darle lo mejor de mí y aprovechar al máximo este momento porque ellos se crecen muy rápido.

Ahora que el niño está más grande, me imagino que con Juan Carlos se han podido reinventar como pareja. ¿Se ha fortalecido la relación?

¿Sabes que hemos crecido un montón juntos? Recorrimos un camino largo porque son ocho años, pero han pasado volando. Hemos crecido y después de que tuvimos a Oliver, aparte de descubrirnos como padres, experimentamos otras vivencias. Él sigue actuando pero también está en varios proyectos, y yo también voy por otro lado con mis cosas, entonces ha sido lindo porque estamos en otras facetas profesionales, sin dejar de lado lo que nos encanta, que es actuar.

¿Cuál es el secreto para mantener una relación estable en un medio tan complicado como la televisión?

Oliver fue una renovación de la pareja, una energía nueva que llegó a nuestras vidas y que nos mueve el alma y el corazón, entonces te vuelves más sensible, inclusive más amoroso, es como volver a empezar. Y tenemos momentos solo para los dos, vamos a cine, al teatro o a cenar, no se puede descuidar el ser esposos, si no lo alimentas, el resto se puede acabar.

¿Qué proyectos personales están desarrollando ahora?

Estoy licitando para desarrollar una campaña, pero aún no puedo hablar mucho de ella; cuando la aprueben les contaré. Juanca es productor asociado de una empresa enfocada en los documentales y tienen proyectos avanzando.

¿Qué tipo de mamá eres?

Soy supercariñosa, amorosa, lo consiento, le hablo pero sobre todo trato de que nuestro tiempo sea con calidad y amor, que sienta el cariño de la mamá, le leo cuentos, bailo con él, le canto. Soy muy entregada, cuando estoy con él no existe nada más para que entienda lo importante que es para mí.

¿Y planean tener otro bebé?

Sí, yo quiero, ya hemos hablado y queremos que tenga un hermano, porque siento que lo necesita, porque es lindo crecer con hermanos y la gente a mi alrededor es de familia con hermanos.

¿Qué pasó con tu película?

No ha salido, no se ha estrenado. Ya está lista, me la mandaron, pero aún no sé cuándo la estrenarán acá.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 799 dia(s).
No me gusta la novela
Hace 819 dia(s).
Floja, pero muy floja esa serie. En esa sala de urgencias pasa de todo. Que historia tan truculenta y fofa. Ví un capitulo y con eso yá, quedé aburridísima.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo