Inicio / Entretenimiento /La encantadora esencia de Miguel Such

La encantadora esencia de Miguel Such

Entretenimiento
La encantadora esencia de Miguel Such
El español que se enamoró de Colombia y que debuta como presentador de ‘Bravíssimo’ nos habló del am

Una ‘sui géneris’ tarde bogotana megasoleada, un reconocido almacén de moda masculina, una taza de café y él, Miguel Such (37), el príncipe ibérico que se roba el corazón de todos con un apretón de manos y los dos clásicos besos europeos. No estoy exagerando. Beso para mí, beso para la productora, abrazo para el fotógrafo y calidez con todos los dependientes del lugar evidencian que es todo un lord.

Delgado y alto, el pelo seductoramente enmarañado y esas arruguitas que enmarcan sus ojos y su boca denotan que no para de reírse de la vida; sus carcajadas son pegajosas y sinceras, risotada que acompaña con un leve guiño de ojo. ¡Glup! No puedo negarlo. Es un churro total.

Del joven presentador de MTV, el mismo que hace casi dos décadas se convirtió en el primer español en llegar al canal, queda todo. Su chispa, su gracia y el desparpajo. Te habla como si te conociera de toda la vida, con la dulzura de un joven actor, presentador y cantante que está dispuesto a intentarlo todo y con la sapiencia de un adulto que asume los fracasos con valentía.

¿Quién se esconde tras esa pose de galán? ¿Quién es el verdadero Miguel Such?

Un hombre de carne y hueso, pero la verdad es que no siempre fui tan seguro. Todo lo contrario, de adolescente era muy tímido… ¡Tuve acné juvenil! Me decían ‘chico paella-clearasil’ (risas). Aparte, no era muy buen estudiante porque me gustaba el baloncesto y siempre estaba en el patio jugando. Nací en Mallorca, y cuando íbamos al colegio de las niñas, yo me quedaba siempre detrás. Hasta que vi un panfleto de clases de teatro y me apunté para romper el miedo con las mujeres. No fue por pasión. Allí hice mi primera obra de teatro, una de Darío Fo.

Después de visitar 42 países, es evidente que eres un trotamundos empedernido. ¿Cómo ha sido este interminable recorrido?

Mallorca estuvo muy bien hasta los 17 años. Ahí decidí irme a Madrid para estudiar arte dramático y la verdad es que lo que siempre he querido es viajar. En mi tarjeta de presentación no debería decir ni ‘cantante’, ni ‘actor’, ni ‘presentador’, sino ‘viajero’. Actué en varias series y en teatro hasta que entré a MTV, que me permitió vivir en Madrid y en Londres. Luego estuve en México y hoy en Colombia. Y curiosamente ahora tengo un nuevo proyecto, voy a interpretar a Phileas Fogg, el protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, en un musical aquí en Colombia. Estoy feliz, se me cumplió el sueño del musical y de Bravíssimo, pues anhelaba un espacio de variedades, con invitados, sin un libreto en la mano.

¿Cómo mantener la cercanía estando a tantos kilómetros de distancia de tu familia? ¿Qué opinan ellos de esas ansias de siempre irte lejos?

Están felices y orgullosos. Hablo con mi mamá todos los días y le mando fotos de todo lo que hago. Soy el menor de cuatro hermanos y siempre me han cuidado mucho. Mi mamá es el ser más generoso que conozco. Siempre digo que ella me dio la vida y mi papá me la devolvió, porque cuando tenía 3 años me tragué una aceituna y casi me ahogo, pero él me salvó… Mi padre murió hace cinco años, pero ha sido mi inspiración para cumplir mis sueños.

Por lo general aprendemos algo de las situaciones difíciles... ¿Cómo viviste esa pérdida tan dolorosa?

Yo estaba en un reality en ese momento que se llama Supervivientes y en la última gala me llamaron. Mi papá estaba muerto. Derrame cerebral. Tenía 63 años. Me fui. Uno no valora las cosas hasta que las pierde, te pasa con la familia, el trabajo, los amigos. Él fue el que me dijo: ‘viaja’. Hacía años que quería ir a México pero no me atrevía, pero ese fue el punto de inflexión. Me fui a México con una mano adelante y otra atrás, con tres mil dólares para sobrevivir.

La gente cree que los famosos no sufren por la falta de dinero, pero todos pasan por momentos duros…

Sí, yo estoy en la profesión más linda del mundo, pero en la más inestable. He tenido que trabajar en todo, relaciones públicas, tiendas de ropa… Llevaba casi nueve meses de mucha inestabilidad hasta que conseguí trabajo. Yo creo que soy el hombre que más castings ha hecho en el mundo. Se me han caído muchos programas, muchas series, entonces cuando llega la oportunidad, la valoras más. Igual, no soy de cosas materiales, mi teléfono está roto, estoy compartiendo apartamento…

Y tampoco creen que a los guapos también les rompen el corazón...

Cuando viví en México, me enamoré de una mexicana, bailarina, me partió el corazón. Estaba muy enamorado de ella, duramos un año y medio, pero me enteré de que estaba con un político y empresario al mismo tiempo que conmigo. ¡Booom! Yo la amaba, tenía la dopamina por las nubes, la perdoné, pero tenía que curar heridas, me fui a España a estar con mi familia y nunca más nos encontramos.

¿Sigues creyendo en el amor?

Sí, soy muy romántico, muy detallista, me gusta sorprender y que me sorprendan. Espero encontrar el amor aquí en Colombia y ser la portada de ALÓ con mi mujer (risas). Hay que hacer un buen casting. Pero me enamoro de las sonrisas, y aquí he visto unas muy lindas. Además, creo que es importante admirar a esa otra persona por su autenticidad, por sus valores y sus detalles.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.664
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo