Inicio / Entretenimiento /Juan David Gálvez, un seductor irresistible

Juan David Gálvez, un seductor irresistible

Entretenimiento
Juan David Gálvez, un seductor irresistible
La agrupación Alkilados ha obtenido una carrera que va en ascenso y se proyecta con éxito en América

Con la voz ligeramente ronca, como tocada por un leve resfriado, Juan David Gálvez (26) habla pausadamente, como si tuviéramos todo el tiempo del mundo, como si no lo esperaran horas enteras de entrevistas y ya llevara unas cuantas. Sentados en un sillón del lobby del hotel Alsol Luxury Village de Cap Cana (República Dominicana), donde fue invitado por el canal HTV para el lanzamiento de los Heat Latin Music Awards, que se realizarán en el 2015, el cantautor inspira la misma paz que infunde el entorno caribeño. Confiesa ser un hombre comprometido, íntegro, leal con los suyos y que sigue como un mantra la teoría del pensamiento positivo: “Si cambio mi pensamiento, puedo cambiar mi mundo”.

“Por qué tan solitaria, tú, tú…”. El estribillo de esta canción lo cantamos y bailamos sin parar, un tema que sonó y encantó, pero Alkilados fue más allá de un solo éxito y logró un sonido propio influenciado por el pop, el reggae, soka, dancehall y todos los sonidos urbanos que les permiten trasladarse al Caribe con cada una de sus canciones.

¿Te imaginaste que iba a trascender con tanto éxito ese sueño de cuatro compañeros de la universidad que anhelaban hacer música?

Comenzamos sin mayores pretensiones, solo con pura pasión y con las ganas de hacer lo que nos gustaba. Nos llamábamos 'Se arrienda' porque ninguno contaba con instrumentos propios y todo lo debíamos alquilar para ensayar y poder tocar en los bares de Pereira. Después de ganar un concurso de La Mega decidimos cambiar de nombre y se vino este éxito que no ha cesado y que agradecemos infinitamente. Sin embargo, así como subimos como un cohete, también podemos descender en cualquier momento, aunque le metemos el alma a esto que adoramos.

¿Cómo encontraron ese sonido que va más allá del reggaetón?

Somos un respiro en ese mar de música urbana con sonido caribeño, tras vivir cuatro años en Venezuela, adonde llegué a los 13 años, oí muchas cosas y terminé familiarizado con esa fusión caribeña. Conocí el reggae en las playas de allá (Valencia) y empecé haciendo covers de King Changó, por lo que se puede decir que Alkilados tiene influencia venezolana y es que gracias a ese sonido propio, nos ha llevado a alcanzar los primeros lugares en las radios de Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay y España y estamos muy complacidos. Además el uso del ukelele en nuestras canciones nos caracteriza.

¿De dónde surgió el nombre de la banda, Alkilados?

Fue una forma de hacernos una autoterapia psicológica para tener siempre los pies sobre la tierra y que no se nos olvide que la vida es efímera, que la oportunidad de hacer música es eso y que el llegar a ser exitosos también es muy corto y mucha gente se arruina, porque deja que se le suba el éxito o no sé qué cosa a la cabeza, entonces lo elegimos para siempre tener muy presente que debemos tener los pies sobre la tierra.

¿Cómo reaccionaste con ese primer éxito que los catapultó?

Recuerdo haber llorado muchísimo, fue una cosa tremenda porque Sola, nos marcó la vida. Lanzamos la canción e hicimos un video caserito, de hecho el director fue un amigo cercano a la banda, con mucho esfuerzo y ahorros viajamos a San Andrés y lo grabamos… Cuando nos enteramos de que entró al mercado internacional y empezó a rotar en canales internacionales como HTV y MTV no lo podíamos creer… Todavía lo recuerdo y se me arruga el corazón. Pasan los años y luego Solitaria fue un fenómeno viral en España y luego Mona Lisa.

¿Cuál es el secreto de su fama?

Me parece que nuestra música es algo que cualquiera puede dedicar, canciones con las que la gente se puede enamorar, enrumbar y que sirva para muchísimos espacios y diferentes generaciones. No queremos hablar peyorativamente de la mujer, sino hacer una canción a la curva más bonita que tiene la mujer que es su sonrisa; que las abuelitas, los niños y todos puedan sentirse identificados.

¿Qué se viene?

Estamos finiquitando varias colaboraciones internacionales muy importantes y además se grabó la versión de Solitaria en italiano, concentrados en el proceso de internacionalizar nuestra carrera. Hemos recibido una muy buena aceptación con El orgullo, un tema que le ha llegado al corazón a la gente, se vienen varios conciertos para el fin de año y el 2015 arrancaremos con toda.

Su esencia

Un color: el rojo, que es pura pasión.

Una canción: 'Yellow submarine', de The Beatles.

Un secreto: nado desnudo en la piscina de mi casa en Pereira.

Un plan: prepararle comida mexicana a mi novia.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.669
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 736 dia(s).
buena nota

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo