Inicio / Entretenimiento /Jessica Cediel: "No creo que existan hombres, ni mujeres ideales"

Jessica Cediel: "No creo que existan hombres, ni mujeres ideales"

Entretenimiento
Jessica Cediel: "No creo que existan hombres, ni mujeres ideales"
Si quieres conocer todos los secretos que Jessica Cediel le reveló en entrevista a la revista Aló, ¡

Trece años después de que participara en el concurso de Señorita Bogotá, donde quedó como virreina, de presentar varios programas y hasta de protagonizar una película, Jessica Cediel partió a buscar nuevos rumbos en Miami, donde en ocho meses se ha posicionado como la conductora revelación de Univisión. Su nominación a unos premios televisivos en México, ser contratada por varias marcas como vocera, la posibilidad de aparecer en la edición de Los más bellos de People y trabajar con Warner Bros, lo corroboran.

Y es que en el país –es la tercera colombiana con mayor número de seguidores en Twitter, después de Shakira y Sofía Vergara– su nombre sigue siendo sinónimo de belleza, sensualidad y talento porque, con el paso de los años (Chía, 1982), se ha vuelto verdaderamente fascinante y se ha convertido en una mujer más madura, más real, a la que fotografiamos en un parque de diversiones capitalino, el mismo que visitaba de niña, para festejar su nueva vida.

Jessica ahora anda ligera, sin poses, ni máscaras, evidencia de esto es que hizo pública su ruptura con el cantante Pipe Bueno, su novio desde hacía cinco años, por medio de un ‘tuit’ hace unos días: “Mis amores, ya que ustedes siempre están presentes en cada paso y decisión en mi vida, hoy quiero contarles... Que desde hace ya varios días... decidí poner punto final y definitivo a la relación sentimental que tenía. Un Los quiero mucho!” No había nada que esconder. Sin pensarlo, tomó la decisión de compartirlo con sus más de tres millones de seguidores. Y tal parece ser que esta ruptura es definitiva.

A punto de cumplir sus 33 años, que celebrará el próximo 4 de abril, esta mujer, que sigue buscando desafíos y conserva vivo ese deseo de superarse a ella misma, es pura valentía, esa que la caracteriza y le da fuerzas todos los días.

En medio de todo el ruido mediático por tu ruptura. ¿Cómo estás viviendo esta nueva vida en Miami?

Muy bien. No me cansaré de decirlo, trabajando muy duro. El negocio aquí no para. Aún no me siento completamente adaptada, pero sí continúo con las pilas recargadas para seguir en la batalla. Menos mal cuento con el apoyo de mi hermana Melissa, en Miami, que es algo maravilloso. Somos hermanas, confidentes, amigas, psicólogas. Es mi mano derecha y me ayuda con todo y en Colombia tengo a mi otra hermana, la mayor, que también se encarga de todas mis cosas allá.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu nueva vida?

Todo, porque es absolutamente nuevo. Tiene sus momentos buenos y malos, como todo en la vida. Pero para mí es un entero aprendizaje. Al trabajar, aquí el lenguaje es diferente, el contenido, la dinámica. Los días de trabajo son muy largos. Los de descanso más bien pocos (risas), pero le doy gracias a Dios siempre por tener mi trabajo y poder hacer lo que amo.

Tu labor ha sido muy proactiva en el programa y hasta estás estrenando sección con ‘Y tú, ¿qué crees?’, propuesta por ti. ¿Qué balance haces de estos ocho meses allí?

Este es un país maravilloso. Es el país de las oportunidades y realmente si la persona así lo quiere, lo consigue. Se trabaja muy duro porque el sistema nunca para, pero todo es cuestión de acostumbrarse y seguir luchando. Claro que extraño mi país, lo amo. Me hacen falta mi familia, la comida, el calor de nuestra gente bonita, la simplicidad de cómo se manejan las cosas, todo. Pero, lo digo con humildad, estoy dando lo mejor de mí para dejar el nombre de mi país en alto.

¿Cómo vislumbras tu futuro allá? Se oyeron unos rumores de que podrías regresar a Colombia…

Pues veo un futuro bonito, alegre y laboral. Soy una hoja blanca y solo dejo que Dios me sorprenda día a día. Quiero arraigarme como presentadora. Ser la mejor. Sigo en la conducción y también con las campañas publicitarias. Fortalecer tu imagen en el exterior lleva mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Gracias a Dios, puedo decir que empecé bien, pero espero lo mejor.

¿En qué quedó la actuación?

La actuación me gustó mucho, con mi película nos fue muy bien y a la gente le agradó mi personaje y eso es bonito. Porque fue mi primer protagónico y tuve mucha responsabilidad en hacer las cosas bien. Afortunadamente conté con un equipo maravilloso, fue una experiencia única. Para mí actuar es como un juego, si me hace ojitos... Pero por el momento quiero empezar por la conducción y que la gente me conozca de esa manera.

¿Qué papel quisieras interpretar?

Siempre lo he dicho y hoy en día insisto. A la actuación no le abro totalmente la puerta, pero tampoco se la cierro. Deben llegar de nuevo un personaje que me enamore y una historia interesante.

Con tu belleza y porte latinos y si continúas posicionándote en el segmento latino de Estados Unidos, podrías estar rozando Hollywood. ¿Te trasnocha esta idea?

Por ahora mi objetivo no es llegar a Hollywood, pero tampoco lo saco de la lista. Si se me presenta la oportunidad, la tomaría. No tengo ningún afán, los sueños se van materializando poco a poco con mucha preparación, esfuerzos y sacrificios. Voy paso a paso, pero segura. En este momento de mi vida, el gozar del reconocimiento internacional ya es ganancia porque no cualquiera lo logra. Soy de las que dejan que la vida las sorprenda y cuando pase, les estaré contando.

Una mujer a corazón abierto

No todo es color de rosa por estos días en tu vida… ¿Cómo te sientes?

Es verdad. No todo ha sido color de rosa... También he tenido momentos malos, en los que me pregunto por qué pasó esto o para que ocurrió lo otro y hay gente que no me quiere y solo me ataca. Pero para mí, hasta lo malo es positivo porque de todo aprendo y al final es ganancia.

Ahora que estas solita… ¿Cómo sería el hombre perfecto para ti?

No creo que existan hombres ideales. Ni mujeres ideales (risas), porque siempre les van a encontrar un pero. Pero sí quiero un hombre que me ame de verdad, que me respete, que me valore, que crezca conmigo de la mano día a día, alguien que me haga reír, mejor dicho alguien que me tenga en su presente y me cuide como un tesorito.

¿Cómo es Jessica cuando ama de verdad?

Soy igual de apasionada cuando tengo pareja. Soy de las que se entregan de corazón, creo que esa reciprocidad es la base del éxito en una relación. Ya mi Dios verá en qué momento envía para mí el que sí es. Yo no tengo ningún afán.

En tus respuestas evidencias tener mucha confianza en ti misma. ¿De dónde viene esa fuerza?

No creo que exista hombre o mujer con un 100 por ciento de confianza en sí mismo. Somos humanos y por ese simple hecho siempre vamos a tener dudas e inseguridades. La clave está en reconocer y apoyarte en tus fortalezas porque así puedes potencializar todas las cosas que tienes a tu favor.

¿Entonces, has dudado?

Como cualquier mujer tengo mis momentos de miedos e inseguridades, pero como te digo prefiero enfocarme en mis puntos a favor y obvio ir mejorando las falencias. Y si tengo muchas dudas, se lo dejo a mi Dios, Él es quien me da la fuerza y no hay pierde.

¿Te sientes tranquila con las decisiones que has tomado?

La verdad, estoy muy agradecida con Dios y con la vida por tantas cosas bellas que me han regalado. Estoy muy tranquila con lo que ha sido de la vida de Jessica Cediel hasta este momento. Pero aún faltan unas cositas por lograr y ya llegarán en su debido momento. Soñar es gratis, es esa gasolina que nos impulsa a luchar por lo que queremos. Y para mí soñar es importante porque definitivamente cuando pides de corazón tus sueños se hacen realidad. Amarse a uno mismo y aceptarse como es es la base de todo. También no compararse con nadie. Uno es único y especial.

Más secretos

¿Cuál crees que es la mejor edad?

La que vives hoy, los 20, 30, 40 o 50. Disfrutar de lo que la vida te regala diariamente te permite vivir tu presente. Sin afanarte por el futuro ni añorar el pasado. Es el hoy, me siento muy a gusto conmigo misma y con lo que he cosechado de mi vida hasta la fecha.

¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas?

Todos los días. Pero fue en Argentina con mi hermana Melissa, mientras rodaba el comercial de Sony… En esos momentos largos de espera. Me encanta reírme y que me hagan reír.

Toda tu vida has sido un ícono sexy. ¿Qué es para ti la seducción?

Es algo que viene de adentro, una característica con la que naces y que aflora dependiendo de las circunstancias. Es natural.

¿Qué te enfurece?

La gente falsa, hipócrita, envidiosa, la injusticia, el daño al medio ambiente y a los animales.

La reacción de Pipe Bueno

El cantante, quien tiene dos temas número uno en la radio: La invitación y Te hubieras ido antes, continúa internacionalizando su carrera en México y Estados Unidos. Ahora está enfocado en su carrera, en su familia y en su nuevo trabajo musical.

“No puedo hacer nada con el trino que vio todo el mundo. Es real, no estoy con Jessi, la distancia es muy compleja: viajes, trabajo y no poder verse de manera constante terminó enfriando la relación. En esta ocasión es más complejo esto que pasó y es real”. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo