Inicio / Entretenimiento /Jennifer Garner y su regreso triunfal

Jennifer Garner y su regreso triunfal

Entretenimiento
Jennifer Garner y su regreso triunfal
La actriz texana, quien se dio a conocer por ‘Dallas Buyers Club', esposa de Ben Affleck y madre de

Son casi las tres de la tarde en Toronto y en medio del Festival Internacional de Cine las calles están repletas de gente con cámaras fotográficas en busca de alguno de los tantos famosos que vinieron a estrenar sus películas. Y en la sala Alberta del Hotel The Fairmont Royal York, lejos de los fans (y de Ben Affleck), entrevistamos a Jennifer Garner por el estreno mundial de la película Men Women & Children.

¿Crees que la gente sepa quién es realmente Jennifer Garner, con solo ver tus películas o los personajes son siempre diferentes a tu verdadera personalidad?

¿Si la gente me conoce por ver mis películas? En cierta forma se puede descubrir bastante sobre una persona por como interpreta una película. Yo también lo siento al trabajar con actores, porque me dan una idea de cómo son realmente. Ya sabes... yo tampoco soy demasiado profunda. Así soy yo, lo que ves es lo que es.

¿Y cómo fue tu adolescencia, cuando todavía no eras actriz? ¿Nunca te metías en problemas?

Iba a clase de danza, todos los días, después de la escuela. Mi única rebelión era ser amiga de Miss West Virginia, que era gay. Y tenía un grupo de amigos adultos que vivían una vida muy diferente, comparada con la mía, que era prácticamente santa.

–Jennifer Anne Garner nació el 17 de Abril de 1972 en Huston, Texas, aunque se crió en la ciudad de Charleston con sus dos hermanas. El amor por el escenario primero apareció con la danza, practicando ballet durante nueve años de su adolescencia. La profesión del padre como ingeniero químico tuvo cierta influencia para seguir una carrera parecida en la Universidad Denison, hasta que se decidió finalmente por la actuación. Y justo cuando iba a estudiar drama en la Universidad de Yale, consiguió el primer trabajo como actriz, en Nueva York. Al principio tuvo que trabajar como mesera (en el restaurante Isabella’s) y recién con una nueva mudanza a Hollywood tuvo más continuidad, gracias a la serie de televisión Felicity, donde también conoció al primer esposo, Scott Foley. El éxito en TV siguió con la serie Alias y en cine, Jen también se destacó en comedias como 13 Going on 30 y Arthur o la acción de Pearl Harbor y Daredevil, donde trabajó con su actual esposo, Ben Affleck (también habían actuado juntos en la película Elektra, aunque las escenas de Ben nunca se vieron en la versión final del cine). Y con el mejor final feliz, como si en la vida real también fueran los protagonistas de la mejor película romántica, juntos ya tuvieron tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.

¿En el caso del mundo actual de Internet, en el verdadero rol de madre se siente algún miedo en particular?

Mis miedos son tan grandes... La idea de preparar a los hijos para este camino es como verlos jugar un mal partido de básquet, donde quieres que se den cuenta de que jugaron mal en vez de gritarle al entrenador. Pero ahora veo que lo bueno es tener conversaciones honestas. Lo importante es tener confianza además de imponer también límites firmes.

¿Cambió tu perspectiva de los medios sociales después de hacer una película sobre ese tema?

Yo no estoy en Facebook ni en Twitter ni Instagram.

¿Por qué?

La gente ya me conoce bastante con mis películas. Y con los medios sociales, no entiendo lo que yo pueda ofrecer o lo que realmente quiera dar, porque jamás mostraría a mis hijos ni hablaría sobre mi matrimonio en ninguno de ellos.

¿Y qué aprendiste sobre internet al filmar una película con ese tema?

Lo que más me impresiona es saber que hay tantos adolescentes que viven en las comunidades que encuentran en internet. La historia que más miedo me dio fue un website de una adolescente que está a favor de la anorexia y así es como encuentra una forma de sentir que hace bien, en vez de ir a comer con su familia. Eso me da terror.

¿Qué harías si fuera uno de tus hijos?

Me da pánico toda la ola nueva de tecnología. Yo ni siquiera uso nada, así que debería aprender antes de que mi hija quiera abrir una cuenta en Instagram. Tengo que meterme en Timbler, Tumbler o como sea que se llame. Yo soy como la tía que prepara los paquetes perfectos para el campamento, donde el único requisito es escribir una verdadera carta. Soy la tía viejita que solo se conforma con una interacción y comunicación real.

¿Y cómo reaccionas cuando la gente en vez de buscar videos pornográficos en internet va tras fotos de los famosos?

Para saber si estoy embarazada, primero me fijo en internet. (Risas). Yo busco recetas de cocina... muy pocas cosas.

¿Alguna vez buscaste tu nombre en Google?

No ‘gugleo’ mi nombre a menos que algo esté de moda en el mundo y quiera pasar al frente o cuando mi mamá me llama diciendo que sus amigos de la iglesia le dijeron algo... ahí es cuando voy a internet a revisar lo que publican.

–Del mismo director Jason Reitman, de Up in the Air y Juno, la película Men, Women & Children trata el tema de la intimidad en diferentes generaciones, detrás de la nueva tecnología de mensajes de textos o internet. Y como si fuera un enorme secreto del cine, la producción muestra cómo todos tenemos un lado que la gente que nos conoce, no conoce para nada, mostrando los cambios en las vidas de un grupo de adolescentes y sus padres, con la forma en que se comunican por internet... incluyendo el personaje de la controladora madre que personifica Jennifer Garner.

¿En cierta forma los grandes estudios de cine están dejando de a poco las historias humanas por el mundo de superhéroes, como la próxima versión de ‘Batman vs. Superman’, que va a hacer tu esposo?

Cuando yo también pensaba que el cine se estaba yendo al diablo, el Festival de Cine de Toronto demuestra que todavía hay opciones muy diferentes de géneros en el cine mundial. Nadie gana dinero, pero al menos se sigue haciendo buen cine. Y es un consuelo ver que todavía vamos bien.

¿Cómo surgió la oportunidad de protagonizar entonces una película sin superhéroes, como ‘Men, Women & Children’?

Me había encontrado en un avión con el director Jason Reitman, cuando de repente me pasó un iPad por encima del hombro pidiéndome que le echara un vistazo a lo que escribía en ese momento. Desde que hicimos juntos la película Juno, Jason es una especie de mentor profesional para mí. Y por eso no dudé en leer el guion y cuando me preguntó si yo quería el personaje de la madre, le dije que sí. Así fue como pasó todo, en medio del aire, entre Los Angeles y Cleveland.

¿Es más fácil interpretar el personaje de una madre demasiado cuidadosa con sus hijos, cuando se tienen hijos también en la realidad?

–Definitivamente tengo mucho de ese personaje en mi corazón. Es algo que tiene sentido para mí. No la juzgo. Yo siento que es muy difícil ser padre. Uno trata de hacer lo mejor que puede, sabiendo que los hijos van a salir lastimados por X o Y razón y ahí es cuando te das cuenta de que fracasaste. Supongo que todos los días tenemos una nueva oportunidad de fracasar como padres. Y en la película, ella piensa que está haciendo lo mejor que puede, cuando cree que todo lo que tiene que ver con la tecnología es un infierno. Ve todo en blanco o negro. Y así no es como funciona el mundo. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.667
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo