Inicio / Entretenimiento /Gusi y su amoroso debut en solitario

Gusi y su amoroso debut en solitario

Entretenimiento
Gusi y su amoroso debut en solitario
El cantante y compositor nos presenta su álbum como solista, ‘Al son de mi corazón’. Habló con ALÓ s

Silbando una melodía desconocida y cargando un ukulele al hombro llega Gusi a nuestro lugar de encuentro. No logro distinguir si su acento es bogotano o costeño, pero su voz causa el mismo embrujo que sus canciones. Es más alto y rubio de lo que creía, viste una camisa de jean, un pantalón negro y un crucifijo plateado. Su presencia es tan imponente que me intimida… hasta que sonríe. Al hacerlo se marcan en sus mejillas dos hoyuelos que seguramente han sido su secreto del éxito entre las mujeres, que no paran de suspirar cada vez que se para tras el micrófono. En el momento de las fotos se hace evidente un toque de timidez que va perdiendo a medida que el flash repica… Aunque es obvio que se siente más cómodo sin una lente encima, por eso, para relajarse, durante las primeras tomas agarra el ukulele y comienza a tocar notas de algunas de las canciones de este nuevo disco: A buscar tu amor, Contigo, Eres y Para siempre. Pocos minutos después estamos frente a frente hablando como si nos conociéramos desde siempre. No es necesario hacer un esfuerzo para romper el hielo, detrás de su porte de galán me encuentro con un hombre noble y ‘mamagallista’ que tiene clara su misión en la tierra: dibujar sonrisas con su voz.

Noto que te sonrojas cuando te van a tomar una foto y eso es algo que mucha gente no se imagina, siempre te hemos visto como un artista extrovertido y seguro… Pero, ¿en realidad qué hay detrás de esa imagen?

De adolescente fui muy tímido y todavía lo soy un poco. En esa época, cuando íbamos a las primeras fiestas, yo no bailaba porque me daba pena… Y eso que sabía bailar. Lo mismo me pasó con la cantada. Cuando estaba en el colegio solo tocaba guitarra y cantaba únicamente cuando estaba solo. Me ponían a cantar en público y ¡no, papá! (Risas). Hasta que como a los 16 años me fui a un intercambio a Alemania y me dieron mi primer trabajo pago cantando en un bar. Y me tocó soltarme. Con el tiempo, las entrevistas y las promociones, desde que estuve con Beto, he aprendido, pero lo de las fotos me cuesta (risas).

Y ahora que estás sin Beto debe ser más intimidante presentarte ante los medios… ¿Cómo hiciste para vencer el miedo de lanzarte en solitario y que te reconocieran solo por ‘Gusi’?

Sí, tuve miedo, pero era parte del reto, sabía que me tocaba apretarme el cinturón y salir pa’ lante después de haber tomado la decisión. Pero yo creo que la música habla por sí sola, cuando uno la hace de corazón y sinceramente hacia su público. No tenía temor a que hubiera falta de apoyo, porque lo tuve desde un principio por parte de mi disquera, Sony Music, y de mi familia… Eso para mí es tener bases sólidas. Mi camino debía seguir.

Se te iluminan los ojos cuando hablas de tu familia. ¿Cómo es esa relación que tienes con ellos y cómo han influido en tu carrera?

Por un lado, toda la familia de mi papá es de La Guajira, tengo esa influencia costeña a flor de piel; y por el otro lado, mi mamá es paisa y toca guitarra y escribe muy lindo, es como poetiza. Cuando estaban de novios mi papá le regaló a mi mamá una guitarra, que es con la que yo aprendí a tocar cuando estaba chiquito y todavía la tengo. Cuando mis papás se casaron se fueron a Venezuela y allá nacimos mis dos hermanos y yo. Y desde que tengo razón yo hacía música, al principio era con latas de galletas y cucharas de palo (risas). Ya cuando tenía 5 años nos vinimos a Bogotá y aquí crecí… Mis papás se divorciaron cuando cumplí 15, pero somos muy unidos.

¿Y desde siempre has escrito tan lindo? Porque es de admirar que todas las canciones de este álbum sean escritas por ti...

Empecé cuando estaba en el colegio y no fue nada fácil. Una vez me castigaron porque me iba tirando tres materias (risas) y mi mamá no me dejó a ir a una fiesta, entonces me fui a la casa de una amiga y nos pusimos a escribir una canción y así empezó. Desde ahí escribo y no he parado… Así fui creciendo, hice una canción que se llamó Arena y sol cuando tenía como 15 años y se la escribí a mi primera novia formal, con la que duré tres años larguitos, y esa melodía pegó mucho en los colegios de Bogotá.

Además, tus canciones han sido superrománticas… Y bueno, supongo que ahora que estás casado tienes una inspiración enorme.

Sí, justo la semana pasada cumplí un año de casado con Ángela, y ha sido un año muy feliz, de mucho aprendizaje y por eso este álbum está entregado al amor. Siempre ha sido la fuerza más grande que he tenido pa’ escribir. ‘Lita’ y yo nos conocemos hace muchos años, desde esa época de los quince, que yo tocaba canciones en los colegios y visité algún día el de ella y nos conocimos… Fuimos novios un par de veces y yo me perdía y luego volvíamos a salir y lo mismo, hasta que en el 2007 nos ennoviamos y nos casamos el año pasado… Fue el momento más feliz de mi vida.

¿Cómo te va en la vida de hogar?

Bien, soy muy juicioso, me encanta cocinar, cuando tengo el tiempo estoy en la cocina de mi casa, haciendo ejercicio, en mi estudio y aprovecho para ver series y películas con ‘Lita’. Vivimos muy felices en las afueras de Bogotá, en medio del campo, puedo salir en bicicleta, camino… Y entre semana trato de jugar fútbol con amigos y en las mañanas juego tenis… Siempre fui muy buen deportista.

¿Y están pensando en tener hijos?

(Risas) Pues nos estamos haciendo a la idea, nos preparamos psicológicamente, porque hace unos días nació mi cuarto sobrino, Lorenzo… Y sí, la verdad es muy emocionante, lloré mucho cuando me mandaron fotos y videos, creo que hay que ir preparándonos. Aunque no debe ser fácil, pero estoy entrenando con mis sobrinos. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.666
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo