Inicio / Entretenimiento /Emmanuel Esparza, el guapo de la semana

Emmanuel Esparza, el guapo de la semana

Entretenimiento
Entrevista a Emmanuel Esparza
El churrísimo español habló con Aló sobre el seriado, su amor por la actuación y las enseñanzas que

Con el aroma y el sabor de un buen café, de esos que perpetúan e inmortalizan los momentos, me encontré con el hombre que por estos días todas intentamos descifrar. Mucho más atractivo de lo que se ve en la pantalla, el protagonista de la serie Fugitivos aceptó el encuentro sin ningún tipo de reparo: una cita en la que corroboré que es de esos hombres que hipnotizan con la mirada. Sus ojos profundos y extremadamente inspiradores transmiten el amor y la tranquilidad de un artista que se siente pleno y el agradecimiento de un extranjero que reconoce firmemente las oportunidades concebidas. Lejos, muy lejos de la ficción, el aventurero que vimos por primera vez en la pantalla nacional hace cuatro años, cuando protagonizó La Pola, nos mostró su faceta más profunda y emotiva. “¿Un café?” Fue la expresión con la que rompió el hielo y dio paso a una conversación sincera... Me declaro enamorada.

¿Cómo lograste entrar en la piel de un presidiario?

Fue complicadísimo imaginarme qué siente un hombre al que de un día para otro condenan a 25 años de cárcel, su mujer no le cree, su mejor amigo lo ha traicionado (él no lo sabe) y además le dicen que nunca más va a poder ver a su hijo. Quería meterme dentro de esa sensación para lograr transmitirla a los espectadores. La misma Taliana, con su compañera, Constanza, se fue a las cárceles a investigar. Lo hablé con el director y pensamos que era mejor que yo no viera nada de eso, que era preferible que llegáramos el día de rodaje a la cárcel y yo reaccionara naturalmente. Entonces, en esa escena en la que él entra a la cárcel, yo no estaba actuando, estaba reaccionando ante lo que me mostraban, una realidad…

¿Cuál fue la parte más complicada?

Uno de los momentos más duros del rodaje, las doce horas que estuve metido en esa cárcel, y metido en mis pensamientos para transmitir eso. ¡Fue durísimo!
Como debe ser difícil estar lejos de tu país, ¿qué es lo que más extrañas?
Lo que más te hace falta siempre son las personas. Yo tenía la suerte de vivir en Valencia, una ciudad que te ofrece una calidad de vida muy compleja de igualar. Cuenta con un millón y medio de personas, tiene playa, buen clima todo el año, comida mediterránea, no existen los trancones. Cuando llegué hace cuatro años a hacer La Pola no lo sufrí tanto, porque siempre estuve rodando fuera; tenía una casa por el Parque de la 93 y no llegué a sentir que vivía aquí. Con Mentiras perfectas fue distinto, vino mi mujer, grababa en Bogotá, pero busqué una casa en un sector muy tranquilo y me he montado mi ‘micro Bogotá’ y soy feliz así, pero a veces no puedo con la ciudad. Hay días en que, a nivel de filosofía, de existencialismo, no puedo creer que se pierdan tantas horas al día dentro de un carro. Son muchas horas de cafés con amigos, de libros, de películas, no puede ser… Es una pena, porque Bogotá es una ciudad maravillosa, la gente es increíble…

Y es que te la has ganado. ¡Las personas te adoran!

(Risas) Soy muy cercano, nada divo. Creo que la actuación y las inclinaciones artísticas en general son profesiones en las cuales nunca sabes dónde vas a estar y hay gente a la que eso se le olvida. A los actores jóvenes les digo que lo disfruten, pero desde la serenidad, desde saber que están haciendo lo que les gusta, pero que jamás pasen por encima de las personas. Somos trabajadores comunes y corrientes, esto no es Hollywood, interpretamos personajes. Entonces, cuando veo a uno de esos actores que se les sube la fama a la cabeza, me da mucha pena, pero bueno, cada quien hace su camino y tiene su karma.

A Cristina, tu novia, que se vino de España, también le está yendo muy bien con el modelaje y la actuación…

¡Sí, le ha ido increíble! Es muy valiente, ella también tenía su carrera hecha en España, pero a nivel de los dos, de pareja, nos dimos cuenta de que lo primero era estar juntos y teníamos una seguridad económica por el trabajo que yo hago acá y ella tuvo que empezar otra vez. Ya tiene una agencia en Bogotá, otra en Miami, estuvo en Colombiamoda, estará en Cali Exposhow y yo vivo encantado porque sin la felicidad de ella no funcionaría, yo no estaría tranquilo. Hay un momento en la vida, y creo que es una de las cosas que yo al principio no entendía cuando empecé a ser actor, y es que la felicidad no puede estar sometida solamente a lo que tú haces, hay muchas cosas más importantes. Cuando encuentras ese equilibrio, es cuando te levantas y te sientes pleno. Estoy en ese momento ahora.

Ya viene Amor y amistad y aunque es una tradición colombiana, ¿cómo celebras este tipo de fechas?

Odio, odio, odio estas cosas porque cuando me fui de mi país y estuve lejos de mi familia y amigos empecé a darme cuenta de que todos los días uno debe hacer cosas bonitas por los demás, no solo una vez al año. Les decía a mis amigos: ‘Ey, te quiero’ y ellos quedaban en shock (risas). Y lo mismo pasó con mis padres. No sabes cuánto tiempo tenemos para decirles a las personas que las queremos.

Entonces debes ser superdetallista en tu relación...

Ahora sí, antes no tanto. No era frío, sino que daba las cosas por hechas. De vez en cuando es muy bonito sorprender a tu pareja con algo. Y lo mismo a un amigo, a tus padres y a tus hermanos. Hay mucha gente que dice que no hace falta decirlo, no, sí hace falta decirlo.

Conoces Colombia al dedillo, ¿cuál es tu paraje favorito?

Cuando vine a hacer La Pola recorrí todo el país. Creo que conozco Colombia más que los colombianos (risas). Pero lo que más me gustó fue volver al Chicamocha, a lugares como Barichara. Hay muchos lugares que me encantan: Santa Marta, las playas, me fascinan; Villa de Leyva, alucino.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.663
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo