Inicio / Entretenimiento /Jennifer Lawrence: La 'afrodita' de Hollywood

Jennifer Lawrence: La 'afrodita' de Hollywood

Entretenimiento
 Lawrence: La 'afrodita' de Hollywood
Es la ‘Mujer bonita’ de Hollywood. Con un Oscar en la casa, hoy es una de las superestrellas más jóv

Además de formar parte de la superproducción de X-Men (que ya está preparando la próxima versión, para el 2016), ninguna otra actriz podrá superar a Jennifer Lawrence (24) en las recaudaciones, porque sin contar el estreno de la nueva película de Juegos del hambre (el final que dividieron en dos películas... para recaudar el doble), ella produjo casi 3.000 millones de dólares en los últimos cuatro años. Aparte de convertirse en el símbolo de una generación de actrices jóvenes que además de poseer belleza y talento son garantía de éxito por su versatilidad interpretativa y la capacidad para conectar con el público. Del amor, se supo que hace poco decidió romper su romance con el cantante de Coldplay, Chris Martin, con el que mantenía una relación desde hacía unos meses, pero parece que cada cual decidió seguir su camino.

¿Intimida un poco ser la estrella de Hollywood más popular del momento?

No, no intimida tanto porque sé que tarde o temprano se van a cansar de mí. Y está bien. Lo entiendo (ríe). No, de verdad, es algo increíble. Es una locura todo lo que está pasando.

¿Entre tanta fama, la gente está dispuesta a ayudarte más que antes?

No, porque alrededor de mí sigo teniendo un buen grupo de gente que está conmigo desde siempre. Mi publicista, por ejemplo, me acompaña desde que tenía 16 años. Sí, todos mis representantes son los mismos desde los 17. Hasta mi asistente es mi mejor amiga. Vivimos casi juntas y yo hago lo mismo que cualquier mujer de mi edad. Vuelvo a casa y paso el tiempo con la clase de amiga que se niega por completo cuando le pido que guarde los platos. No me gusta cuando veo que la gente habla sobre mí. No respondo demasiado bien a esa clase de situaciones. Prefiero mucho más la realidad.

–En la ciudad de Louisville, en Kentucky, Jennifer Lawrence nació el 15 de agosto de 1990. Apenas tenía 14 años cuando en unas vacaciones en Nueva York, en el verano del 2004, sorprendió en cada una de las primeras audiciones que tuvo, consiguiendo los primeros trabajos en algunas producciones de publicidad como My super sweet 16, de MTV, y la película Devil you know. Y con el apoyo de la familia, se mudaron a Hollywood para buscar el éxito que tanto la estaba esperando. Las primeras puertas se abrieron en el canal de televisión de cable TBS con la comedia The Bill Engvall show y dos desconocidas películas como The poker house y The burning plan. Pero otra película tan poco conocida como Winter’s Bone le abrió una puerta todavía más grande, como el Oscar, con una primera nominación que recibó cuando ni siquiera había llegado a cumplir los 21 años.

El mismo año formó parte del éxito de X-Men: first class, con el personaje secundario de Mystique. Y no tardó en convertirse en la heroína de Hollywood cuando la primera película de Hunger games recaudó todavía más que la película anterior de X-Men. Con la puerta del éxito abierta, Jennifer empezó a aprovecharlo al máximo, ganando incluso el Oscar por Silver linings playbook, con el tropiezo más famoso de la historia del cine... cuando subió a recibirlo y pisó su clásico vestido Dior en el escalón más importante de su carrera. Para cuando estrenó la segunda película de Hunger games: catching fire, las recaudaciones duplicaron la versión anterior, con 864 millones de dólares, igual que la siguiente, X-Men days of future past, que también duplicó, con 746 millones de dólares, los 353 que había recaudado antes X-Men: first class. La próxima película de X-Men: apocalipsys, ya está programada para mayo del 2016 (con el agregado de Channing Tatum en el rol de Gambit). Y no quedan dudas de que el final de Hunger games también duplicará las ganancias, por la idea de doblar en dos capítulos el gran final, porque la segunda parte recién está programada para noviembre del año próximo.

¿Cómo logras mantener los pies sobre la tierra en medio de tanta fama, sin meterte en problemas como otros jóvenes famosos?

Me la paso trabajando, estoy siempre ocupada, no tengo tiempo de meterme en problemas. Tengo un buen grupo de amigos con los que también estoy desde hace mucho tiempo. Tenemos los mismos gustos que nada tienen que ver con lo que se publica en internet. Y también tengo una familia increíble.

¿No perdiste ningún amigo por la fama?

Realmente, no. No creo haber perdido ningún amigo. El grupo con el que soy tan amiga también piensa que yo dejé de sentirme tan culpable, con esa culpa de pensar que debería pasar más tiempo con una persona, verlos más seguido. Ya dejé de sentirme culpable. La vida es muy corta. Por eso no perdí ningún amigo. Simplemente mantuve los buenos amigos que tuve por años, aunque no tengan nada que ver con el mundo del espectáculo.
La hija de Phil Collins, Lily, contó que se hicieron amigas en las pruebas de audiciones...
Sí, y una vez también hice una sesión de fotos en su casa. Es muy extraña la forma en que nos conocemos los famosos, entre nosotros. Es demasiado extraño.

¿Y de qué hablan los famosos cuando se juntan?

No hablamos para nada del cine ni de nuestro de negocio, hay temas en nuestras vidas mucho más divertidos.

¿Quieres decir que los amigos famosos no ayudan ni dan buenos consejos de trabajo?

No es que no ayuden... Con Josh (Hutcherson) somos familia y no me acuerdo un solo día en que hayamos hablado de actuación. Incluso nos cuesta actuar juntos, es difícil mantener contacto con la vista y hacer una escena con él. Pero tampoco tengo esa idea de no ser amigo de otros actores. Da la casualidad de que entre las amigas que tengo desde hace tiempo una es abogada, otra diseña videjuegos y otra es asistente de Michael Bay. Así se dieron las cosas.

¿Pero te das cuenta de que por tu fama hay muchísimas admiradoras que te siguen como un perfecto ejemplo?

Sí, absolutamente. Yo también fui una adolescente que admiraba a las estrellas de cine, pero cuando veía a las modelos de Victoria’s Secret en TV con todos los efectos de photoshop quería apagar el televisor. ¿Qué esperan lograr con semejante información? Si esa es la expectativa de los hombres, estamos en problemas (risas). No es para nada realista. Nuestra industria tiene que tomar cierta responsabilidad del efecto que proyecta en la sociedad por las expectativas poco realistas para las mujeres, para todos, incluso para los hombres. Los actores tienen acceso a toda clase de entrenamiento personal posible, solo filman por un corto período de tiempo. Y si voy a hacer una película dentro de un mes, claro que puedo hacer dieta y gimnasia por otro mes. Eso es lo que se ve. Pero no es como me veo cuando como pizza y disfruto de mis vacaciones. Por alguna razón, así es como todos queremos compararnos y no es para nada realista.

¿Me vas a decir que nunca quisiste verte como una de las modelos que aparecen en las revistas?

Y... cuando las veo, yo también pienso que puedo verme igual... si dejo de comer pizza. Y ahí es cuando dejo todo. Es mucho mejor ser realista con nuestro cuerpo, todos tenemos cierto tipo de cuerpo. Hay que ser saludable. Yo hago gimnasia cuando puedo, pero no trato de que mi cuerpo sea algo que no es. Siempre voy a tener busto y cola. Si trato que desaparezcan, me voy a morir de hambre y ese ‘juego del hambre’ es ridículo.

¿Qué les dirías entonces a tus fans?

Simplemente que sean fuertes, que no sigan a nadie y que hagan siempre lo correcto. Sí. Si tienen que elegir entre el camino correcto y el equivocado, hay que elegir siempre el bueno.

–Desde que los estudios Warner pudieron duplicar las ganancias dividiendo el final de Harry Potter en dos películas, los demás estudios aprovecharon la misma fórmula para dividir también el final de otras superproducciones, como Eclipse. Hasta Peter Jackson repartió el libro The Hobbit en tres películas. Y Juegos del hambre sigue el mismo... juego, presentando ahora la primera parte del final de la historia creada por Suzanne Collins, que solamente en Estados Unidos ya vendió 65 millones de libros. La novedad: Julianne Moore aparece como la Presidente Coin en medio de una secreta rebelión. Y después de haber terminado con los Juegos del hambre, el personaje de Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen, trata de salvar a Josh Hutcherson (Peeta), atrapado y manipuleado por Donald Sutherland (President Snow). “Me gusta que Katniss se convierta en líder –comentó Jennifer Lawrence–. En la primera película quería salvar a la familia, en la segunda trató de salvar a sus amigos... y a ella. Ahora se da cuenta del impacto que tiene en el mundo y piensa que puede convertirse en líder para pelear por el bien”.

¿El mejor desafío de este final de ‘Juegos del hambre’?

El reto fue encontrar a Katniss en un ambiente completamente nuevo, tiene que acostumbrarse a otra forma de vida en el Distrito 13. Y por eso, lo vi como si fuera un personaje muy diferente, porque ella se siente completamente vacía.

¿Lo mejor de tener a Julianne Moore como la nueva integrante del grupo?

Cuando me enteré de que ella iba a ser President Coin me pareció la noticia más increíble del mundo. Julianne es una de las actrices más grandiosas de todos los tiempos. Es fenomenal. Y en persona me impresionó todavía más. Es una mujer muy dulce, pero también muy graciosa. Trabajar con ella fue como cumplir un sueño.

¿Cuáles son los planes después del gran final de ‘Juegos del hambre’? ¿Te animarías a dirigir una película parecida?

He querido dirigir cine desde la primera vez que trabajé en una película. Pienso dirigir, pero tampoco deseo encasillarme. Espero seguir aprendiendo y todavía puedo hacerlo con los mejores.

¿Disfrutas también el privilegio de poder leer todos los guiones de cine que puedan tenerte como protagonista?

La verdad, no me gusta leer guiones, pues son como mapas. No es igual que leer un libro, donde sientes mejor la historia. Puedo disfrutar un buen guion y me doy cuenta cuando es bueno, pero nunca me despierto pensando: ‘Ay, hoy quiero leer un guion para encontrar el próximo éxito’. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo