Inicio / Entretenimiento /Cristina Hurtado: ¡en su momento! Festeja las fiestas con sus 3 amores

Cristina Hurtado: ¡en su momento! Festeja las fiestas con sus 3 amores

Entretenimiento
Cristina Hurtado: ¡en su momento! Festeja las fiestas con sus 3 amores
Tiene una mirada más potente que mil palabras y desde hace mucho destronó a varias en la pantalla ch
Foto: Hernán Puentes

Cristina Hurtado (31) lo tiene todo: belleza, una familia unida, una ascendente carrera en la televisión, arrasa en las campañas publicitarias y también prestigio. Es de pocos escándalos y lo suyo es ser una madre y una esposa consumada que vive la vida tranquila con la que siempre soñó cuando apenas era una niña que vivía en el barrio Manrique, de Medellín. Pero ella siempre salta. Se lanza hacia aquello en donde no tiene todas las cartas seguras. Ama la adrenalina. Y en ese espíritu se puso la camiseta de ‘debutante’ en el mundo empresarial. Así, Cristina entró al abanico de las famosas que se lanzaron a crear su propio negocio y presentó Criss by Cristina Hurtado, su marca de ropa interior.

Pasa el tiempo. Ya son casi once años de su gigantografía con la camiseta negra de letras blancas con su nombre en la primera versión de Protagonistas de Novela. ¿El inicio de su carrera? No. Pero sin duda sí fue la partida de esa frenética espiral por marcar su posición en la competitiva industria televisiva en la que intentó eludir el molde de la ‘actriz’ que sale del reality e incursionar en la presentación. Hoy Cristina sigue tan guapa como en aquella época en la que su cuerpo veinteañero era perseguido en una casa estudio. Pero la energía es distinta. Es más pausada, sin prisas. Llega de la mano de sus hijos Daniel (15) y Juan José (7) y de su esposo, Jossé (36), quienes la miran con orgullo. Esta vez su búsqueda es personal… La historia de una mujer que se armó sola, empujada por una fuerza invisible que la ha llevado a sobreponerse una y otra vez. La prueba más nítida de una sobreviviente.

Llega Navidad, ¿cómo vives y celebras estas fechas?

Siempre soñé en tener un hogar, un apoyo, la posibilidad de saber que si a mí me pasa algo sé adónde llamar, tengo adónde llegar, yo sé que ahí hay calor de hogar… Por eso para mí la Navidad es muy importante, porque aunque tuve falencias en mi casa, siempre celebrábamos donde mi abuela. Los más bonitos recuerdos que tengo de mis navidades son en esa casona. Y en Machado, el barrio donde vivíamos, la gente sacaba adobes, madera, paila gigante y mataban el marrano entre todos. La música de diciembre, los buñuelos, las hojuelas, las empanadas, era una locura…

¿En tu casa sigues replicando el espíritu navideño?

Mi casa la visto de Navidad, le pongo de todo, hago buñuelos no sé cuántas veces en el mes de diciembre, preparo empanadas y hasta compré un kit para hacer galletas con figuritas. Cada vez que estoy en mi casa pongo villancicos, música de diciembre y hago pesebre. Unir eso de los dos mundos, pues Jossé no era tan aficionado a esta época, pero terminó contagiado por mí.

¿Cuál es el recuerdo que te hincha el corazón cuando piensas en tu infancia?

Los 24 de diciembre, a las 12 de la noche, y un día en el que me regalaron unos patines y monté en ellos hasta que se acabaron, cuando nos robábamos los buñuelos con mis primos y la veintiúnica Barbie que tuve y que adoraba.

¿Y los niños de qué manera la viven?

Mis hijos aman mis buñuelos, mi alegría. Yo los cojo y bailo con ellos, el grande solo dice: ‘No, mamá’. El otro sí me sigue el paso y la verdad es que visto hasta al perro y al gato.

¿Cómo celebrarán este año?

Los niños están a la expectativa porque les tenemos un viaje sorpresa. Nos vamos el 22 de diciembre y pasaremos el 24 y el 31 fuera del país. Ellos no saben adónde vamos. Me imagino que cuando estemos allá pedirán el regalo, por eso no han dicho nada. La verdad es que con mi esposo queríamos darnos un autorregalo, pues nuestra casa ha sido el epicentro de todos y los hemos atendido con amor, pero este año queremos que nos consientan en un buen hotel.

¿Cómo te va siendo mamá de un adolescente, Daniel ya tiene 15 años?

Le dedico mucho tiempo a él y aunque está pasando por la adolescencia y aprendiendo, a uno le toca manejarlos en la marcha. No hay un manual que te enseñe y eso que hay más libros para ser empresario que para ser papá. Te lo digo. Daniel tiene sus momentos y creo que es natural. Pero es un niño de casa, muy apegado a nosotros, es manejable y yo le doy gracias Dios porque sé que hay muchachos que se les salen de las manos a los papás y toca empezar a buscar ayuda. Pero soy afortunada.

¿Y con Juan José?

Juanjo es lo más lindo, mis dos hijos son hermosos. Juanjo es un artista, Dani es más lector, es más sensible, más intelectual, le encantan la historia, la mitología griega, adora las ferias de libros. Es chévere porque son muy distintos, cada uno tiene una inclinación. Y Juanjo es artista, toca piano, le encanta bailar y si pudiera interpretaría todos los instrumentos que existen y haría la banda él solo; es extrovertido, histriónico, más parecido a Josse.

¿Te sientes orgullosa de la familia que has conformado?

Totalmente. Gracias a Dios he podido darles todo lo que no tuve, que ha sido un regalo del cielo, eso yo nunca lo viví. Ellos saben que en casa hay una mamá que los está esperando, que los ama y a pesar de mis cortos tiempos, siempre estoy ahí. Me ponen a viajar mucho porque mi trabajo lo requiere pero hay que ser muy disciplinado y organizado para cumplir con todo.

Con Jossé ya llevan once años juntos, más uno de casados. ¿Cómo ha evolucionado esa relación de ustedes dos?

Yo creo que la base y lo que nos ha mantenido juntos se llama Dios y amor (somos cristianos). Es que ya nos convertimos en uno solo, uno empieza a depender de esa persona para hacer muchas cosas. Yo no creo eso de que cuando una pareja se casa todo se acaba, al contrario, nosotros nos hemos unido mucho más, esa fue la confirmación de nuestro amor y de que de verdad nos vemos como la persona que queremos para el resto de nuestra vida.

¿Cómo fundamentar un amor en medio de la farándula y teniendo tanta exposición como pareja?

Nosotros somos novios desde que yo tenía 19 años, llevamos 11 juntos. Éramos unos niños, y logramos superar toda la inmadurez de tener una relación a esa edad. De verdad son muchas cosas las que tú aprendes, las que mantienes y las que transformas para lograr un equilibrio que te permite ser feliz. Y ahora es una relación que cambia, antes peleábamos y yo no le hablaba por cinco días y eso es muy inmaduro, los seres humanos somos muy egocéntricos. Hoy en día no es así, tenemos diferencias, pero muy rápido ya seguimos normales y después buscamos el momento para decir lo que queremos y sentimos. Oramos mucho y aplicamos todo en el hogar. Tenemos lo más importante que es Dios, ya lo tenemos en nuestro corazón, pues él es mi amigo, mi pareja, mi esposo, mi mentor mi amante, mi todo.

Él mismo fue el que te empujó a lanzarte como empresaria. ¿Cómo te ha ido con este proyecto de posicionarte con tu marca de ropa interior?

Inicialmente no me arriesgué tanto, solo hacía bocetos. No soy diseñadora de modas. Tengo un don y me gusta la moda. Cuando comencé hice mis diseños, elegí las personas, todo lo desarrollo en Medellín. Todo fluyó, era el presupuesto que estábamos buscando, todo creció, ya tengo cinco empleados y acá en Bogotá abrimos oficina con un showroom en el que los atendemos. En el 2012 participamos en Colombiamoda, tomamos el riesgo sin saber siquiera dónde iba a vender. Luego Avon puso el logo de Criss y lo vendemos en el catálogo y con Jumbo vendemos para Ecuador, Perú y Colombia, mis diseños ya están en grandes superficies.

¿Cómo vislumbras tu futuro?

Mi carrera ha sido ascendente. Con la bendición de Dios el esfuerzo se ve reflejado en el resultado: que la gente te felicite por tu trabajo es porque llegas a ella con credibilidad. Me veo en el 2015 que sigo en noticias. Viene un proyecto en televisión pensando en las mujeres colombianas. Eso es lo que visualizo para el otro año. Esperemos que den más tiempo para el noticiero de la noche y pues seguir compartiendo con los televidentes como si fueran mis amigos.

¿Has pensado en estudiar diseño?

Sí, me gusta mucho, todo el tiempo cambio de posición mi casa, me encanta que todo esté impecable, que huela delicioso todo. Incluso, cuando estamos en los hoteles yo arreglo, parezco una hormiguita. Hasta tiendo las camas de los hoteles (risas).

Pasan los años y tú luces cada vez mejor. ¿Cuáles son tus secretos de belleza?

Gracias a Dios soy delgada y cuando me engordo no me subo tanto. Lo otro es que tú eres lo que comes, hay que meterle conciencia a la comida. El abdomen se hace en la casa, es aprender a alimentarse bien: desayunar una proteína, productos integrales, una sola harina al almuerzo, muchas verduras, frutas orgánicas y comer porciones pequeñas. Hay que tomar la decisión. Tú decides ser feliz, tú decides alimentarte bien, cumplir tu sueño, todo, lo que quieras. La máquina más poderosa es el cuerpo humano.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Juego futbol, voy al gimnasio y hago cardio y una rutina con pesas y cuando no tengo tiempo hago cardio sacando al perro al parque, pero camino más rápido, para quemar calorías. Y en mi casa pongo un DVD de zumba para entrenar.

¿Cómo cuidas tu piel?

En ayunas me bebo un batido de cristales de sábila con papaya. Tomo vitamina C a diario y duermo bien, si no lo haces no vas a tener la piel bonita. Por la mañana hidrato mi piel, me pongo el contorno de ojos, el bloqueador y todas las noches me desmaquillo y es clave ponerse en la noche todas las cremas que puedas. El hielo también es muy bueno, con la piel limpia. Y si las arrugas van a llegar, hay que aceptarlas con amor y no tratar de tapar la edad con cosas que se hacen, eso no se puede, no te vas a ver bien. Vas a terminar como la hermanita de alguien y con una cara rara.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 721 dia(s).
uy!!! como estan de grandes

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo