Inicio / Entretenimiento /Andrea Serna, a sus 40 años, ¡fuera de serie!

Andrea Serna, a sus 40 años, ¡fuera de serie!

Entretenimiento
Andrea Serna, a sus 40 años, ¡fuera de serie!
Estos son algunos apartes de la entretenida entrevista con la protagonista de nuestra portada, Andrea Serna, una de las presentadoras más queridas de la televisión se confiesa en aló.
Foto: Giorgio Del Vecchio

Luego de 17 años de trabajo ininterrumpido, es un icono de estilo, imagen de varias marcas y un referente de la industria fashion del país. Ahora, su pasión por la moda y el diseño, un exquisito e innato gusto y una gran sensibilidad desembocarán en dos proyectos que lanzará a fin de año.

Lideras nuestro especial de los cuerpos más sanos de Colombia. ¿Siempre has sido así de sana y has llevado una vida tan saludable?

Sí, crecí en medio de un ambiente deportivo muy divertido, generalmente formaba parte del equipo de atletismo y basquetbol del colegio (La Presentación del Aguatal – Cali), así que desde que me acuerdo hago ejercicio, lógicamente las rutinas van cambiando. Hoy en día no entreno al aire libre, prefiero sesiones cortas e intensas en la casa. Siempre he procurado llevar hábitos saludables, con los años aprendes, te conoces mejor, lo cual hace que todo vaya variando, la alimentación, el tipo de entrenamiento, etc.

¿Cómo es tu dieta?

Baso mi alimentación en comidas que me ayuden a mantener mi peso e incluso ganar un poco más. He sido de contextura delgada toda la vida, así que me alimento con buena carga de proteínas y carbohidratos, los últimos, los excluyo de la cena porque por mucho que quiera mantener mi peso (tiendo a bajar con facilidad). Tampoco se trata de ganar kilitos a punta de harinas que se terminan acomodando donde no queremos (risas). Empiezo la jornada con un desayuno potente, lo cual es importantísimo para mí (si no desayuno bien no se me quita el hambre en todo el día), puede ser: huevos con arroz, arepa o pan integral, un taza de avena en hojuelas (energía pura) y café. Para el almuerzo utilizo la conocidísima fórmula de proteína, harina y verdura la cual ¡nunca falla; y en la noche prácticamente lo mismo del almuerzo pero sin papita. Fundamental picar algo entre comida y comida, algunas ideas: yogur griego, fruta con queso cottage (preferiblemente las frutas en la mañana), ceviche de pescado y barras de cereal, lo importante es no tener tantas horas de ayuno, así mantenemos nuestro metabolismo a buen ritmo.

¿Y tú rutina de entrenamiento?

En cuanto a la rutina de ejercicios, entreno de lunes a viernes, todas las mañanas, es una hora “a muerte”, sin descanso, sin celular, sin espacio para charlar con la de al lado, nada de eso. Con Manuel Molano, mi entrenador, trabajamos rutinas variadas en las que mezclamos las tradicionales pesas para ganar volumen con las nuevas tendencias, esto incluye algo de TRX, Pilates, etc.

¿Todas pecamos con alguito, confiesa si algunos días no te pasas un poco con el azúcar o con unos coctelitos?

Claro, ¿quién no? Además, como no tengo un régimen de alimentación como tal, cuando llega el antojo, bienvenido sea.

¿Después de ser madre cambió mucho tu metabolismo?

No me lo había preguntado hasta este preciso instante, creo que no mucho, después de la lactancia me costó muchísimo trabajo subir de peso, de hecho creo que me tomó más de un año, por más que comiera y tomara cuanto suplemento había, nada, pero de resto no he sentido mayor cambio.

¿Algunos consejos para intentar llevar una vida así de sana?

Lo primero es estar convencidas, de nada vale que empecemos a mejorar nuestros hábitos alimenticios e iniciemos un programa de acondicionamiento físico solo por la presión del entorno, llámese novio, marido, compañeros de estudio, etc. Es fundamental que cada día la motivación seamos nosotras mismas, pensar que “soy yo la que me voy a sentir bien, enérgica…”. Lo segundo, dar clic en la “tecla de inicio” HOY mismo, no mañana, no cuando volvamos de vacaciones, ni mucho menos “después porque ahora voy a buscar bebé”.

¿Cómo es un día en la vida de Andrea ahora que es mamá y esposa y se ha dedicado a seleccionar muy bien cada uno de sus proyectos?

Sí, el tiempo en clave cuando eres mamá, por fortuna trabajo de manera que no estoy al aire en televisión todos los días sino por temporadas, eso me ha permitido gozar a Emilia en todas sus etapas, por otra parte están las campañas publicitarias que también se amoldan muy bien a mi agenda.

¿Tu hijita se te está creciendo, cómo describes lo que han sido estos años descubriéndote como madre?

Debieron pensar en el número de páginas para este reportaje antes de hacerme esa pregunta. Podría tenerlos ahí sentados leyendo por horas solo para contarle sobre esta última semana de Emilia. Estos dos años y 8 meses han sido lo máximo, lo más maravilloso, ¡divinos! Y sí, Emi está creciendo a mil, todavía recuerdo, como si fuera ayer, al doctor Fabio Quijano en la sala de parto diciendo: “9:43 de la mañana, ¡bienvenida al mundo Emilia”! Han pasado tantas cosas…

¿Planeas convertirte en madre de nuevo?

Se lo estoy dejando a Dios y a lo que me tenga preparado para más adelante.

¿Si te encontrarás la lámpara de Aladino cuáles serían tus tres deseos?

El susto no me daría para pensar en qué pedirle.

¿Un sueño recurrente?

Últimamente sueño mucho con agua, ríos cristalinos, el mar… ¿alguien por aquí que sepa sobre los significados de los sueños?



¿Un placer culposo?

Cada vez siento menos culpa…

¿Algo que nadie sabe de Andrea?

Que puedo pasar horas y horas enteras decorando...

Si quieres leer más de nuestra entrevista con Andrea, compra tu aló, edición 732
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo