Inicio / Entretenimiento /La nueva Lara Croft: más empoderada, más real

La nueva Lara Croft: más empoderada, más real

Entretenimiento
Alicia Vikander es Lara Croft
Darle vida a Lara Croft se convirtió en uno de los retos más grandes para la actriz Alicia Vikander.
Foto: Warner Bros. Pictures

Esta sexi heroína es un personaje de culto para la cultura audiovisual contemporánea y regresa a la pantalla grande en un momento en el que esperamos mucho de las heroínas cinematográficas.

Pensé que tendría que explicarle a mi madre por qué había aceptado este nuevo rol, y ella solo me decía: ‘Sí, sí, sí, ¡Angelina lo hizo!’ Lo que prueba que Jolie constituyó un tono determinante para este papel, así que tuve claro desde el comienzo que tendríamos que hacer algo muy diferente”, revela la actriz sueca, quien a los 29 años ha logrado consolidar su carrera gracias a sus personajes profundos.

“Nunca había rodado escenas de acción tan fuertes, ni me había sometido a un entrenamiento casi militar. Lo veo como un regreso a la danza, que es un entrenamiento intenso, y necesitas ser consciente de tu movimiento cuando estás colgada por cables y entender cómo tu cuerpo trabaja. ¡Es realmente empoderador!”, revela la actriz.

¿De niña jugabas ‘Tomb Raider’?
Obviamente conocía a Lara Croft, ya que jugué Tomb Raider tanto de niña como de adulta. Como este proyecto se inspira en la versión 2013, que es bastante moderna, terminé entendiendo esta nueva edición y realmente me gustó la sensación más contemporánea que genera al jugarla.

Te puede interesar >> Magnus Lygdback: el codiciado entrenador de las ‘celebs’

¿Qué fue lo que más te sedujo para aceptar el papel?
Me reuní con el director, Roar Uthaug, y los productores, quienes me proporcionaron algunas ideas sobre la película que querían hacer. Me di cuenta de que pretendían darle vida al mundo de Tomb Raider y Lara Croft en la actualidad y el objetivo era hacerlo de una manera nueva, convincente, emocionante, humana y relevante para esta generación.

¿Cómo defines a la Lara Croft que conocemos en ‘Tomb Raider’ y qué te atrajo al personaje?
Lara tiene energía, inteligencia e ingenio, por eso la amo, así como pasión por la aventura. Nos encontramos con una Lara que todavía está tratando de descubrir qué hará con su vida y de hallar su lugar en el mundo. Realmente me gustó el hecho de que en lugar de abrazar una vida glamurosa, ella se defienda por sí misma; quiere descubrir quién es y es una forma de vida con la que cualquiera puede identificarse.

¿Cómo asume ella el tema con su padre?
Lara tiene una relación dolorosa con su padre desaparecido, a quien ni siquiera ha podido llorar porque desapareció cuando Lara tenía 13 años. Cuando la conoces, ella es un poco cínica sobre las fantasías e historias que él le contó de niña. Pero, a medida que su viaje se desarrolla, ella se abre y se atreve a creer de nuevo. Me gusta eso de ella.

Aló te lleva al estreno de 'Tomb Raider' 
Para ganar boletas para esta superpelícula de acción debes seguir nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram como @alodigital y estar muy pendiente de los pasos de la actividad. ¡Agéndate con nosotros!

Te puede interesar >> Carolina Soto revela el sexo de su bebé y famosos se comprometen

¿Qué nos puedes decir de las cualidades que Dominic West le aporta a ese papel de padre de Lara?
Dominic fue la primera persona en la que pensé para el papel cuando leí el guion. De hecho, creo que primero se me ocurrió la idea de convertirlo en Richard Croft en Tomb Raider, porque ya había interpretado a mi papá en la película Testament of Youth. Él puede ser extremadamente juguetón, tiene los pies en la tierra y una energía maravillosa que realmente funcionó para el personaje. Era perfecto para Richard.

Has hecho grandes películas antes, pero ‘Tomb Raider’ te lleva a otro nivel. ¿Asumiste este rol como una aventura?
Mi madre, que es actriz, me presentó al mundo del teatro y el cine. Me encantaron siempre las películas independientes y de autor, pero, como a la mayoría de las personas, también me ha llamado la atención formar parte de grandes historias de aventuras, como las de Indiana Jones. Entonces, con Tomb Raider tuve la oportunidad de trabajar en algo muy diferente, pero que siempre estuvo cerca de mi corazón: una gran película de acción y aventuras.

¿Cómo fue la preparación física?
Muy dura; nunca me había enfrentado a algo similar. Vengo de un ambiente de baile, así que cuando acepté el rol de Lara entendí que debía tomarme tres o cuatro meses para ponerme en forma; bueno, ese tipo de preparación y la posibilidad de crear un nuevo físico son regalos. Encontré que el entrenamiento y la construcción muscular son fortalecedores.

¿Cómo te fue trabajando junto a Roar Uthaug, director de la cinta?
Fue maravilloso trabajar con Roar porque siempre equilibró la historia y el personaje con grandes dosis de acción. Siempre lo definió como el contar una buena historia dramática en un contexto de una gran aventura de acción. Es lo mejor de ambos mundos. Había visto su película The Wave, que es de un género similar, y realmente me sorprendió.

Te puede interesar >> Nuestra nueva 'it' es la sueca y protagonista de Tom Raider, Alicia Vikander

¿Cuál fue tu escena favorita?
Es difícil destacar un momento, porque hubo muchos retos que nunca había asumido antes. Trabajar en las grandes secuencias de acción fue tremendo porque la mayoría de los sets eran reales. La sensación se remonta a cuando era niña y me enamoré de las películas de aventuras. Cuando iniciamos el rodaje, llegamos al cementerio y vimos una enorme pagoda y un sarcófago y todo tipo de detalles increíbles. Fue mágico absolutamente todo. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo