Inicio / Entretenimiento /"Pongo al servicio de los personajes mis genes" Pedro Palacio

"Pongo al servicio de los personajes mis genes" Pedro Palacio

Entretenimiento
"Coloco al servicio de los personajes mis genes" Pedro Palacio
Noble, tranquilo, espontáneo y un eterno cazador de sueños, así es Pedro Palacio, el joven que desde los 15 años forjó su carrera artística y hoy brilla en la pantalla chica como Boni Martínez, el antagonista de ‘Polvo Carnavalero’.
Foto: Diego Santacruz

Nos distanciaba tan solo un teléfono y unos cuantos kilómetros. Pedro, el carismático y guapo actor atendió mi llamada, y gracias a su amabilidad y dulzura, lo sentía tan cerca. Su voz, cálida y firme, me hizo entrar en confianza de inmediato. Nos devolvimos en el tiempo y hablamos de cómo inició su carrera en el mundo del modelaje y la actuación. Me confiesa entre risas que era muy indisciplinado en el colegio, pero el arte y los deportes compensaban aquella rebeldía.

Pedro nunca fue pretencioso. Desde pequeño se dejó cautivar por las obras de teatro y demás actividades artísticas que su institución educativa le ofrecía. Lo que no imaginó el barranquillero fue que todo esto lo llevaría a encontrar su verdadera pasión en la vida: actuar.
 

¿Cómo fueron tus inicios en el modelaje y la actuación? 
Yo tenía 15 años cuando unos amigos vieron en mí aptitudes para modelar. Me consiguieron una entrevista a la cual llegué trasnochado y con ojeras. La persona que me esperaba reprogramó esta cita y ahí comenzó mi historia en el mundo de las pasarelas. Terminé el bachillerato, y todo cambió de rumbo. Quería estudiar comunicación social porque esa carrera me ayudaría a tener una buena expresión verbal y corporal; luego llegó la actuación y se convirtió en mi vida entera. Hoy, a mis 38 años, no me veo haciendo algo distinto. 

¿Qué significó tu participación en ‘Protagonistas de novela’?
Fue un programa que cambio mi vida para bien, creo que aceleró mi proceso en la actuación. Antes me habían ofrecido participar en producciones como ‘Padres e hijos’, pero no me sentía capacitado. Son cosas que te pone el universo en el camino y te llevan a lo que realmente vas a hacer en la vida.

Actualmente interpretas a Bony Martínez en ‘Polvo Carnavalero’, ¿qué tanto se parece él a ti?
Por el solo hecho de ser yo quien lo interpreta tiene mucho de mí. Me considero muy noble, cosa que heredé de doña Silvia Cruz, mi madre. Bony, a pesar de su rudeza, tiene un corazón muy grande. 

A lo largo de tu carrera has interpretado varios personajes ligados a la comedia, ¿te sientes encasillado en este género? 
La industria te va marcando ciertos personajes. Trato de disfrutarme la comedia, pero como actor estoy preparado para cualquier desafío. En el caso de ‘Polvo carnavalero’, la película, interpreto a Bony sin tanto humor, al contrario de lo sucede en la novela.

Sin duda, en la actuación te va muy bien, ¿y en el amor? ¿Cómo hacen para que el medio no afecte la relación con tu esposa, Sandra Mazuera?
Confiamos mucho el uno en el otro, no somos personas infieles, ambos somos muy profesionales. Sin duda, hay cosas que a veces se salen de las manos, pero nunca hemos tenido inconvenientes que afecten nuestra relación a raíz del trabajo.

Ya llevan varios años juntos, ¿han pensado en los hijos?
Por supuesto. Sin embargo, Sandra quiere esperar un par de años y yo le respeto eso. Por lo pronto tenemos un par de pequeños que nos tienen enloquecidos. Mía (5) es mi sobrina y Luciano (4) es sobrino y ahijado de Sandra. Ellos nos dan todo el combustible para querer hacer nuestra propia familia. Por ahora trabajamos con el fin de darle a nuestro bebé todas las comodidades para cuando llegue a nuestro hogar.

Eres un hombre muy atractivo ¿qué tan vanidoso es Pedro Palacio?
Kike Palacio, mi padre, era un hombre que le gustaba lucir impecable y eso se lo heredé. Me cuido de manera normal; hidrato mi piel después del baño, utilizo bloqueador solar a diario y lavo mi cara antes de dormir. 

Tienes un cuerpo atlético, ¿cómo haces para mantenerlo así?
Realizo entrenamiento funcional y hago yoga, pero he pasado por mil maneras de ejercitarme, desde lo más convencional como ir al gimnasio hasta ir a un parque a hacer barras o pilates; finalmente lo que busco es llegar a los 60 años siendo un tipo saludable.

¿Y cómo te alimentas?
Amo la gastronomía colombiana. Si voy a Cali, sin duda me como un aborrajado, pero si estoy en Medellín, no me pierdo una bandeja paisa; y ni hablar de la comida costeña, pero tengo mis tiempos. Evito las gaseosas, los jugos los tomo con poca azúcar. 

¿Qué te hace pecar?
Una arepa de huevo, es mi plato favorito. Hace poco visité a unos amigos en Santa Marta y desde las 6 de la mañana no parábamos de comer este manjar. Comerse una arepa de huevo es tan delicioso como darle besos a la esposa.

Eres una figura pública, ¿cómo te va con las redes sociales?
Soy muy básico en esto del mundo digital. En las redes sociales te pueden ajusticiar por una coma; hoy te aman, mañana te odian. Por eso, hasta ahora, trato de no exponerme, pero debido a la gran acogida que ha tenido ‘El Bony’, pienso ser más abierto en este tema.

¿Qué proyectos tienes para el 2017?
Actualmente hago parte de la obra de teatro ‘Taxímetro adulterado’, junto a Ramiro Meneses y Lina Restrepo. Hace poco terminamos temporada, pero en febrero estaremos de gira por Estados Unidos y en marzo regresamos a Bogotá. Por ahora continúo en las grabaciones de ‘Polvo Carnavalero’ y estudio algunas posibilidades de trabajo en el exterior.

Te consideras un cazador de sueños, ¿con qué sueñas en la actualidad?
Sueño con ser el magnate de los restaurantes. Ya tengo uno en Ibagué que se llama ‘Papa Criollo’. Con mi esposa estamos abriendo dos puntos más y ya hay personas interesadas en comprarnos unas franquicias.

¿Cómo te veS en 10 años?
Quiero disfrutar mi carrera por algunos años más. No me veo como el actor de 80 años que aún hace casting.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo