Inicio / Entretenimiento /El 'Gato' más guapo

El 'Gato' más guapo

Entretenimiento
El 'Gato' más guapo
Ha hecho suspirar al género femenino con sus grandes papeles. Hoy, Juan Alfonso Baptista desnuda los

Acompañado por su esposa y con su encantadora sonrisa llegó este guapísimo venezolano (37) a nuestro lugar de encuentro. Los años parecen acentuar su mirada felina, esa que adorna las pantallas y que en la actualidad se viste de ‘Pitre’, su personaje en la tercera temporada de El Capo, un sicario mexicano que se une al protagonista de la serie en su lucha por la legalización de las drogas. Casi dos décadas de experiencia se filtran en su impecable interpretación y hacen vibrar de emoción a un país entero.

Enamorado, inquieto, analítico y en la cima de su carrera, el ‘Gato’ se declara un hombre pacífico, dedicado al arte y al amor de su vida, Mafe Barreto, con quien se casó hace casi tres años y con quien mantiene un estilo de vida íntegro y cargado de romance.

‘El Capo’ ha causado sensación en el país desde su primera temporada. ¿Cómo llegaste a formar parte de ese magnífico elenco?, ¿qué tal ha sido la experiencia?

Un amigo me informó sobre el casting para El Capo 3 y me hablaron de ese personaje, de ‘Pitre’. Me acuerdo que Lilo Vilaplana, el director, estaba haciendo un documental en un barrio bien peligroso aquí en Bogotá y me fui hasta allá. Le dije a Lilo que quería ese personaje y creo que a él le gustó que yo ya hubiera indagado por mi cuenta sobre el perfil, así que hice la audición y quedé. Cuando llegué a grabar me di cuenta de que ellos ya tenían dos temporadas encima, trabajaban de un modo diferente, con un ritmo propio; yo entré con una historia montada y luego me percaté de que las cosas eran de otra manera, pero afortunadamente todo fue para bien.

¿Y cómo te preparaste para interpretar a ‘Pitre’? Has logrado imitar el acento mexicano a la perfección y te has empapado del duro contexto del sicariato en el país azteca.

Sí, es feo. Un amigo mío tiene un amigo que fue sicario en Sinaloa y ahora el muchacho es cristiano y está retirado de todo eso, pero más o menos me explicó cómo eran las movidas, las frases que decían y de hecho me prestó un Santo Malverde, que es el santo de los narcotraficantes mexicanos. Lo usé durante toda la serie y estuve conectado con esa energía todo el tiempo. Bueno, y obviamente me tocó trabajar en la neutralización del acento. Ya había tenido la oportunidad de actuar en Sin tetas no hay paraíso, donde interpretaba a un narcotraficante mexicano, entonces fue una ayuda.

Con 18 años en la actuación, puedes mirar hacia atrás y analizar la evolución que has tenido como actor. ¿Cuáles han sido tus mayores logros y qué nuevas metas tienes para el futuro?

Uno está aprendiendo constantemente y va creciendo como persona. Obviamente, no soy el mismo de hace diez o 15 años. La manera de pensar no es igual, ni los ideales que tenía en ese momento, ni la forma en que actuaba. De lo que he hecho, agradezco mucho la oportunidad de visitar tantos países que han creído en mí y en mi talento para interpretar diferentes personajes, pero me gustaría hacer más cine, hacer teatro, nuevas series. Hay que estar reinventándose todo el tiempo. Me falta mucho por crecer.

¿Con qué nos vas a sorprender cuando te dejemos de ver en ‘El Capo’?

Terminamos grabaciones hace tres meses, hice casting para varias producciones y estoy esperando respuesta, pero tengo una cosa que quiero hacer con Juanca Vargas, un proyecto de música… Me gusta mucho la música, la percusión.

El ‘Gato’ detrás de cámaras

Tú, que fuiste arquero de la Selección venezolana y que amas el fútbol, ¿te volviste hincha número uno de Colombia luego del Mundial?

Te cuento que la noche anterior al partido con Brasil no dormí (risas). Yo sé lo que es estar en esa situación, yo sé lo que es enfrentarte a un oponente, yo conozco el estado psicológico y la energía que se vive. Y sí, vi a una Selección excelente, una alegría en el país que nunca había vivido yo en mi vida y pude formar parte de esa historia. ¡Qué bonito!

Claro, y es que ahora que estás casado con colombiana y que la gente te quiere tanto, debes sentir a Colombia como tu segundo hogar, pero igual no debe ser fácil estar lejos de tu tierra, sobre todo por la situación en la que se encuentra…

Es difícil, me duele mucho lo que está pasando en mi país, porque es una tierra maravillosa que lo tiene todo y no es posible que por unos ciertos bandidos esté así, con tanta gente buena afectada. Da impotencia, no sabe uno qué hacer ni por dónde entrar. Mi familia vive en Caracas, pasé allá la Navidad hace tres años y me encontré con una Venezuela estancada… Muy triste.

Pero ahora que tienes un hogar con Mafe aquí, en Bogotá, debe ser un alivio llegar a tu casa y estar con ella, en tu espacio, tranquilo…

Sí, la verdad es que ahorita estoy aprovechando este tiempo que tenemos para estar juntos, porque ella tiene vacaciones… Estudia diseño de interiores y aprovecho para compartir con ella y con nuestra gata, Tábata, y con nuestra perrita, Loretta. El momento más rico que tengo es cuando llego a mi casa y me encuentro con Mafe y con nuestras mascotas… Se monta uno en una burbuja, nos desconectamos. Porque uno tiene días buenos y otros malos, pero en cuanto llego ahí, todo está bien.

Su ADN

Un libro: ‘El camino de los sabios’, de Walter Riso

Una película: ‘La vida es bella’, de Roberto Benigni

Un aroma: El de mi mujer

Un lugar: Tulum, en la Riviera Maya

¿Qué no falta en tu mesa de noche? Mi anillo de casado, ahí lo dejo cuando me acuesto a dormir.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.661
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo