Inicio / Entretenimiento /El verdadero nombre de los famosos

El verdadero nombre de los famosos

Entretenimiento

Ariadna Thalía Sodi Miranda, el verdadero nombre de Thalía

El verdadero nombre de los famosos
¿Quienes son Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, Demetria Gene Guynes o Ariadna Thalía Sodi Miranda? ¿Habrían alcanzado la misma fama con sus nombres de pila Marc Anthony, Demi Moore o Thalía? Historias y curiosidades detrás de los seudónimos artísticos.
Foto: Instagram

 
Cuando Joseph Germanotta y Cynthia Bissett tuvieron a su primera hija el 28 de marzo de 1986 no se imaginaban que sería uno de los prodigios musicales del siglo XXI. La llamaron Stefani Joanne Angelina, lo que no iba muy acorde con su proyecto artístico. Inspirada en la canción Radio Ga Ga de Queen, adoptó el seudónimo con el que alcanzó la fama mundial: Lady GaGa. El caso de la cantautora, productora, bailarina y pianista estadounidense es solo un ejemplo de lo que representa la buena elección de un nombre artístico.

Maricela Marulanda, representante de artistas, explica que “algunos tienen nombres muy largos y no funcionan muy bien como imagen, por lo que es mejor utilizar uno más sonoro, que llame la atención”. Por ejemplo, la actriz Marcela Mar cambió su apellido, Gardeazabal, para tener una mayor proyección internacional, mientras que Manuel Julián Cardona simplemente asumió el ‘Manolo’ que cariñosamente le han dicho desde niño.

Por otra parte, algunos famosos desde que nacieron contaron con la fortuna de tener nombres sonoros o de fácil recordación como Diego Cadavid, Sebastián Martínez, Zharick León y la misma Shakira. En otros casos, el secreto ha estado en ocultar uno de sus nombres. Imagínate, por ejemplo, cantando Boys will be boys de la Chica dorada, Paulina Susana Rubio; viendo la premier estelar de Cameron Michelle Díaz o riéndote por las ocurrencias de Sofía Margarita Vergara en Modern Family.

Willard Christopher Smith Jr. es el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que fueron número uno en su estreno, como Dos policías rebeldes, Hombres de negro y Las aventuras de Jim West.

  

Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen, gracias a su participación en campañas publicitarias de Versace, Dior y Ebel es la modelo mejor pagada del mundo y acumula una fortuna que supera los 20 millones de euros.

Marc Anthony: Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera. Su nombre fue elegido por sus padres, Felipe Muñiz y Guillermina, en honor al cantante mexicano del mismo nombre, aunque hubo de cambiárselo para que no se les confundiera profesionalmente.

Juan Gabriel: Alberto Aguilera Valadez, este es el nombre que aparece en su acta de nacimiento, el 7 de enero de 1950. ¿Por qué Juan Gabriel? El artista conoció en Ciudad Juárez a un hojalatero llamado Juan Contreras, lo quiso tanto que lo consideró como un padre, y de él tomó el nombre. Su padre biológico —de quien se supo estuvo internado en el manicomio La Castañeda— se llamaba Gabriel, quien falleció siendo el cantante muy pequeño. De ambos nació “Juan Gabriel”.

Thalía: Ariadna Thalía Sodi Miranda. Su segundo nombre se lo debe al libro favorito de su madre, pero su familia siempre se ha referido a ella como ‘Yuya’.

Demi Moore: Demetria Gene Guynes. Como muchas otras actrices de Hollywood, Demi es vegetariana. Fue la primera mujer actriz en tener un salario de más de $10 millones de dólares.

Miley Cyrus: Destiny Hope Cyrus

Bono: Paul David Hewson

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 904 dia(s).
vea pues

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo