Inicio / Entretenimiento /Confesiones de Variel Sánchez a punto de ser papá

Confesiones de Variel Sánchez a punto de ser papá

Entretenimiento
Confesiones de Variel Sánchez a punto de ser papá
Ahora que está a punto de convertirse en papá, que lidera el 'rating' del horario estelar y prepara una obra de teatro con su padre y hermanos, el actor se siente más centrado y maduro. Disfrutamos una conversación íntima con el joven de 26 años.

El encuentro se dio en un parque al norte de Bogotá. Se bajó del carro, se despidió de su amada, la actriz y coach nutricional Estefanía Godoy. “Es la mujer de mis sueños, la mejor mamá, la más linda…”. Variel Sánchez es auténtico, sonriente y puntual, un hombre que nos cautiva cada noche con su personaje de Víctor Manjarrés en la serie La niña. Lejos de sentirse galán de telenovela, confesó que los amores platónicos pueden convertirse en realidad, tal como le pasó a él con su pareja.

Desde muy joven (a los 8 años) se dejó apasionar por la profesión que a su padre (Julio Sánchez Coccaro) le ha dado el reconocimiento en el país por su gran talento, muy bien heredado, por cierto.

Jack el despertador fue el programa infantil que le cambió la vida a Variel, “allí conocí a Tefa, quien es 8 años mayor que yo, y cuando se fue a vivir a Londres, viví mi primera tusa… pero ella no lo sabía (risas)”.

Confiesa su afecto por la aviación, la equitación y el campo. Es uno de esos amigos que uno quisiera encontrarse en la vida. De esos hombres que se desviven por su mujer y lo dejan ver cada vez que la mencionan. Un hombre que tiene claro que su proyecto más grande se llama Valentín, su primogénito.

Estamos atravesando un proceso de paz y el tema de ‘La niña’ es coyuntural para el país. ¿Cómo asumiste tu participación en la serie?

Al principio me daba miedo porque los espectadores son muy apasionados por lo que ven en televisión. Lo digo porque me pasó con A mano limpia; la gente creía que yo era un gamín. Con este personaje de Víctor tenía que dejar muy claro que no tenía inclinación por un partido político, y sobre todo en las entrevistas ser cuidadoso con las respuestas. Pero confieso que es una historia maravillosa.

¿Consideras que le imprimiste mucho de ti a ese personaje?
No tiene nada que ver conmigo. ¡Eso me encanta! En lo único que nos parecemos es en el amor por el campo, de resto no tengo nada más de él. Lo construí desde cero con ayuda de Juana (Uribe) y Anita (Ana María Estupiñán). El acento, sus raíces, todo se fue dando a medida que crecía la serie.

¿A qué crees que se debe el éxito de la serie?
En Colombia somos muy patrióticos y estamos cansados de ver tanta maldad. Pero esta historia es diferente. Por ejemplo, el día del estreno la gente sintió el país, la guerra estaba ahí y todo el mundo lloró, te lo aseguro. Además, Juana y Rodrigo Triana son muy duros. Era tanto el compromiso de todo el equipo que en pleno rodaje él se lesionó una rodilla y cojeando y todo fue a trabajar. Y por último, el acierto de que Ana María fuera la protagonista fue ganador. Ella es una gran actriz.

¿Cuál ha sido el personaje más complicado de interpretar para ti?
Ninguno. Solo una vez en un casting interpreté a un violador y le pegué una revolcada a la otra actriz que tuve que pedirle disculpas. Cuando yo estoy en acción me nublo, es tanta la pasión que siento que a veces hago cosas que no puedo explicarlo.

Si no fueras actor, ¿qué te hubiera gustado ser?
¡No sé! ¡Nada! (risas) En realidad estudié aviación comercial, quiero mucho esa carrera y me enseñó a ser muy disciplinado. Es maravillosa. Pero amo demasiado la actuación. Es satisfacción, es instintivo. Cuando estoy en el set o en un escenario, se me para el mundo.

¿Una virtud de tu personalidad?
La disciplina y autenticidad, aunque soy muy psicorrígido.

¿Qué no soportas?
La mentira y que la gente aparente más de lo que es.

Al llegar a casa, ¿qué es lo primero que haces?
Quitarme los zapatos y saludar a ‘Tefa’.

La familia

Hablas de ella con mucho amor. ¿Cómo empezó su historia?
Todo fue en Jack el despertador. Tenía 10 años, ella 18. Era mi amor platónico. Era como mi profesora. Cuando regresó al país, nos volvimos muy amigos, manteníamos un cariño fuerte y nunca pasaba nada porque cada uno andaba con sus parejas. Pero tuve una época en la que me sentía hastiado de la vida y casualmente me la encontré en el aeropuerto, camino a grabar Las hermanitas Calle. Le eché los perros, me dije “¿qué es lo peor que puede pasar? Que me diga que no” ¡Y me dijo que sí! Nos chateamos, saqué todas mis armas y me copió. Nunca fui galán, fui yo mismo. Era mi traga maluca y ahora es mi media naranja. Es por eso que a los 3 meses nos fuimos a vivir juntos, a los 6 quedamos embarazados y ya llevamos un año y un mes juntos.

¿Piensan casarse?
¡Claro! Yo le propuse matrimonio, pero antes de saber que estaba en embarazo. Entonces vamos a esperar que nazca Valentín y formalizamos. Aunque para nosotros es algo más espiritual que un protocolo de un papel.

¿Cuándo llega Valentín?
A finales de agosto o principios de septiembre. Quiero gozarme completamente ese momento. Los trasnochos, la cambiada de pañal… Tengo un poco de susto porque es la primera y verdadera responsabilidad de la vida, una personita que va a depender totalmente de ti. Pero estoy feliz de que sea así.

¿Qué proyectos vienen en camino?
El primero es mi hijo. En lo laboral, mi papá está escribiendo una obra que tendrá varios ingredientes, como música, danza, teatro y tema social. Allí vamos a trabajar con mi familia: mi hermano, Adrián (24), que es diseñador de arte, mi hermana, Shady (22), es diseñadora de modas, y mi mamá en la producción.

¿Y en qué quedó el negocio que tenías con tu padre?
‘Capitán chorizo, la guerra contra el hambre’ está en stand by. Me asocié con unos alemanes y ellos no le trabajaron. El negocio no es fácil. Le metimos el alma, fui cajero, parrillero, me encantaba, pero queremos retomarlo pronto.

En su esencia
Oír: El campo
Ver: Una montaña
Palpar: A mi mujer
Oler: Un aguacate
Saborear: El tinto de la mañana
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo