Inicio / Entretenimiento /Eduardo Verástegui: célibe y más atractivo que siempre

Eduardo Verástegui: célibe y más atractivo que siempre

Entretenimiento
Eduardo Verástegui
El mexicano visitó el país para promocionar la segunda película de su productora y contó secretos.
Foto: Juan Manuel Vargas

Una tarde capitalina enmarcada entre el sol y la lluvia típica de Bogotá recibió al actor y productor mexicano. Nacido en Mante, Tamaulipas, el 21 de mayo de 1974, José Eduardo Verástegui Córdoba no se percató del impacto que tendría su carrera cuando la inició en la escena musical y en la televisión en producciones de Televisa (México) que luego fueron transmitidas en más de 30 países, incluyendo Colombia, cuando apenas era un adolescente.

Ahora, con Little boy, la película que se estrena el 22 de octubre en todas las salas de cine del país, invita a la reflexión, a la creencia de un ser supremo, de la fe que siempre ha hecho mover montañas. Un proyecto que le ha dado forma junto a sus socios, Alejandro Monteverde y Leo Severino, este último de ascendencia barranquillera.

Con un aire más humano, maduro, disciplinado y hasta extremista, pero confiado en esos atributos físicos que escode tras una silueta espiritual, Verástegui cuenta cómo el trabajo ha consumido su vida y cómo sus pasiones se han transformado hacia la pantalla grande.

Hablas de tus proyectos como tus hijos y de tus socios como tu familia. ‘Bella’, la primogénita, fue galardona en los People’s Choise Awards en 2005 durante el Festival Internacional de cine de Toronto. Ahora, ¿cómo fue el proceso de ‘gestación’ de tu segundo hijo, ‘Little Boy’?

Después de la promoción internacional de Bella, donde produje y actué, no nos llenaba ni nos apasionaba nada. Alejandro (Monteverde) llega un día con esta idea, porque estaba viendo un documental de la Segunda Guerra Mundial. Le llamó la atención el nombre de ‘Little boy’, como fue llamada la bomba atómica, porque siendo este un nombre tan puro, le parecía que el mundo de los niños no tenía guerras, sino solo travesuras. Se inspiró en La vida es bella y en la perspectiva de un niño de 8 años de cómo ve los prejuicios, el bullying, lo malo que pasaba en los años 40, que hoy, 70 años después, puede que hayamos avanzado en tecnología y en ciencia, pero no como personas, porque seguimos con guerras y ataques entre nosotros. Entonces este producto me encendió, porque podemos llevar un mensaje universal.

¿Y cuál es esa magia intrínseca?

Que fue hecha en México, recaudé los fondos para producirla y filmarla en mi país y está hecha por mexicanos. Yo llegué con mucha ilusión allá, porque le invertimos más de seis años de vida, le dejamos el alma, la sangre y el tiempo por una hora y cuarenta que dura la película.

¿Sientes nervios por el estreno en Colombia?

Es el temor de qué va a pasar, porque nada está escrito en el cine. Ha dado muy buena respuesta en México, sobre todo desde los medios de comunicación para que la gente supiera que existe. La recomendaban con el boca a boca y así fue como duró 13 semanas en cartelera y se convirtió en un movimiento en cárceles estatales y federales, hospitales. Llegamos a presentarla a todos los rincones donde no tenían recursos para ir a un cine y gente que nunca había visto una película. Fue un movimiento de fe, amor y esperanza, donde el 50 por ciento de mexicanos la han perdido por la crisis por la que estamos pasando. Es transformar vidas y espero que esto suceda en Colombia. Con este proyecto sabemos que podemos entretener y, a la vez, quejarnos menos para, quizás, convertirnos en mejores personas y transformadores de vidas.

¿Cómo te ha recibido nuestro país?

Ya vine a Colombia hace como 18 años y tenía muchas ganas de volver. Estuve dando ‘lata’ para poder venir a hacer promoción acá y se abrió la puerta. Llegué con mucha ilusión para que ‘Little boy’ despierte el corazón de Colombia, para mover el amor y no perder ese niño que llevamos dentro. Ya conozco Cartagena y quiero que sepas que es mi lugar favorito del mundo, es mágico, no pierdo la capacidad de asombro con su belleza.

Vemos que te has involucrado de lleno en la producción, pero, entre modelar, actuar y producir, ¿con cuál profesión te quedas?

Producir y actuar van de la mano. Me convierto en productor por necesidad. Hace unos años les hice una promesa a mis padres por la cual no iba a trabajar en proyectos que ofendieran a la comunidad hispana. Vivimos 50 millones de hispanos en Estados Unidos y creen que somos una amenaza porque siempre nos ponen lo peor de lo peor, lo negativo que ven del hispano. La gente cree lo que ve en el cine, la tv y las noticias, pero no se puede generalizar. Así que me quedé sin trabajo cuatro años. Porque como actor no tienes el poder de manejar contenidos, mientras que siendo productor sí lo haces. Esa es nuestra misión. Mostrar que somos gente de valores, íntegra y potencial, elevando la dignidad del ser humano, de los latinos.

Mucho se ha hablado de tu consagración al catolicismo y hasta en una entrevista con el periodista Ismael Cala mencionaste que llevabas varios años de celibato… Si es cierto, ¿hace cuánto fue tu última relación sentimental?

¿Mi última relación?… ¡Vamos! Ya ni recuerdo, creo que fue en el 2004.

O sea, ¿nada de pareja en este momento?

Estoy tranquilo, mi pareja es mi carrera (risas). Le he dedicado tiempo, alma, vida, corazón y sangre al proyecto. No lo he soltado un segundo. La verdad me he dedicado con toda a esto, me lo tomé a pecho, no lo he soltado, ni de noche ni de día, porque también vienen los lanzamientos en Europa, por ejemplo vamos a España en dos semanas; Polonia, Francia, Londres, Croacia… voy a estar full time y vivo metido en esta carrera. Y mi hijo es ‘Little boy’ y, como te decía, tengo a ‘Bella’, una niña. Son mis hijos. ¿Me entiendes? Se vuelve una realidad humana y soy más humano.

¿Pero algún día quieres casarte y formar una familia?

Sí, claro, creo en el matrimonio. Es más, cuando encuentre esa mujer especial, la anillo al día siguiente (risas). Quiero una familia, hijos… pero por circunstancias laborales no he podido invertirle tiempo a ello. El tiempo pasa y no te das cuenta y hay que resetear prioridades. Necesito administrar mi tiempo para poderme casar, y eso es lo que menos tengo. El trabajo no te deja. Siempre hay una gira, un proyecto y como me apasiona, es muy fácil seguir haciéndolo y se van los años.

Dedicas mucho tiempo a Dios, a tu trabajo y a ti, ¿cuáles son tus pasatiempos?

El último año y medio mi hobbie se volvió las entrevistas (risas), pero en Los Ángeles, donde vivo, me gusta el hiking, correr en la montaña, meditar allí, me encantan la naturaleza, la playa, estar con mis hermanas, mi familia, leyendo guiones, básicamente me gusta llevar una vida muy tranquila, muy básica.

En su esencia

Un libro: La ‘Biblia’
A quien admiras: A mis padres
El sexo es: Sagrado
Un recuerdo: Ir a pescar con mi papá
Qué te excita: La justicia y el amor
La mujer significa: Vida 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.691
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo