Inicio / Entretenimiento /Es hora de decirle no a la violencia contra las mujeres

Es hora de decirle no a la violencia contra las mujeres

Entretenimiento
Es hora de decirle no a la violencia contra las mujeres
Tres mujeres, tres campañas, tres razones que nos abren los ojos y no nos dejan seguir permitiendo l

“Cada vez que guardemos silencio estamos empoderando a un victimario para que nos vuelva agredir”, son las palabras de la periodista Jineth bedoya, quien desde hace unos años lidera la campaña ‘No es hora de callar’.

Bedoya, quien fue víctima de actos de violencia, es un ejemplo para las más de 400 mil mujeres que también han sufrido de este flagelo en la última década. A partir de su posición como líder del tema también ha abanderado campañas mundiales como la de 'Saquen mi cuerpo de la guerra’, que sensibiliza a que las niños y niñas no estén dentro del conflicto.

‘No es hora de callar’, fue creado en el 2009 y desde entonces ha promovido eventos como conciertos, reformas en el congreso y hasta la participación de jugadores de fútbol colombiano. Hoy más que nunca es hora de que las mujeres no callen nada.

Otra de las iniciativas relevantes en el país es el de la Policía Ángela Lagos, quien junto con la Subteniente Lina Hernández Moreno, deleitaran a todas las mujeres que transiten en el sistema masivo de transporte en Cali, Mío, con un concierto. “Lo que queremos es mostrarle a las mujeres que valoramos el género, que debemos tener una confianza en si misma. Fortalecer lo bella que eres por dentro y por fuera”, dice Lagos.

El regalo para todas las usuarias del Mío, comenzará desde las horas de la mañana. “En lo que va corrido del año en Cali, se han reportado cinco casos de violencia dentro del sistema masivo de transporte y sus agresores han sido capturados. “También, queremos que la gente entienda que la Policía siempre estará allí a la hora de algún inconveniente”, explica la Ángela.

‘Ni con el pétalo de una rosa’, es el nombre de la campaña que lidera la actriz Alejandra Borrero. Esta convocatoria está destinada a utilizar el Arte como lenguaje de expresión y herramienta de sensibilización frente a la violencia contra la mujer y las niñas, mediante expresiones que señalen la violencia sexual, emocional y de género.

Se sabe que la violencia nos afecta a todos de distinta forma y lo significativo no es la violencia como un mal sino aquellos actos insistentes, los tolerables qué forman parte de nuestra rutina y nos van minando, en silencio, todo el tiempo.

“Solo en Bogotá en 2011 se reportaron 18.999 casos de violencia contra las mujeres en la familia. Eso quiere decir que el hogar no es un lugar seguro para las mujeres”, es una de las premisas que la actriz quiere cambiar.

 A partir de las cinco de la tarde de hoy la actriz invita a hombres y mujeres a que se pinten los labios de rojo y compoartan sus fotografía en las redes sociales con el #porlasmujeres

También se tomará el Twitter de Aló.co a las 11 de la mañana. ¡No te lo pierdas!

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo