Inicio / Entretenimiento /4 fiestas a las que debes asistir este fin de año en latinoamérica

4 fiestas a las que debes asistir este fin de año en latinoamérica

Entretenimiento

San Pedro de Atacama en Chile

San Pedro
Se acaba el año y los viajeros empiezan a programar sus próximas vacaciones. Para aquellos que quieren atreverse a algo diferente, nosotros nos fuimos con los expertos y Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, nos reveló estos 4. ¡¿Qué esperas?!
Foto: Jorge López Orozco

1.- Las Fiestas de Palmares, Alajuela, Costa Rica - enero

Cada mes de enero se lleva a cabo en Costa Rica una las fiestas cerveceras más grandes del mundo. Durante casi dos semanas se realizan toda clase de celebraciones, como desfiles de caballos, concursos de música ranchera y fuegos artificiales. Si se quiere disfrutar de interminables días de celebración, las Fiestas de Palmares ofrecen conciertos internacionales y desfiles de comparsas inolvidables. En el 2017, las celebraciones se extenderán desde el 11 hasta el 23 de enero.

Alojamientos desde $ 96.367 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más

via GIPHY

2.- La Fiesta de la Virgen de la Candelaria, Puno, Perú - febrero

Esta peculiar celebración peruana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, que se traduce en varios días de concursos de baile que comienzan con las novenas y terminan en un gran evento llamado la Gran Parada. Durante la Gran Parada, miles de danzantes se vuelcan a la calle para mostrar lo mejor de sus repertorios durante un recorrido de más de 4 kilómetros. En esta época, más de 100.000 personas llegan a Puno para vivir un festejo que vincula la fe católica con la religiosidad andina. Por todo esto, es importante reservar con antelación.

Alojamientos desde $ 59.313 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más

via GIPHY

3.- La Feria de Comayagua, Comayagua, Honduras - diciembre

Pocos saben que Comayagua era la antigua capital de Honduras y que aún sigue siendo un importante centro del turismo religioso de ese país. La ciudad colonial de Comayagua celebra cada 8 de diciembre su fiesta patronal, alrededor del día de la virgen de la Inmaculada Concepción. Además de celebrar en medio de sus fuegos artificiales y danzas folklóricas, los viajeros aprovechan para visitar sus famosas iglesias y degustar sus deliciosos nacatamales. Las actividades se extienden durante los primeros quince días del mes.

Alojamientos desde $ 76.554 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más

4.- Fiestas de Quito, Quito, Ecuador - diciembre

Aunque relativamente nuevas, estas fiestas ecuatorianas de dos semanas de duración, se han convertido en el atractivo de la ciudad de Quito. Las celebraciones comienzan con la elección de la Reina de Quito y continúan entre carreras de coches de madera artesanales y torneos de cuarenta (juego de naipes). Además de conciertos, concursos de comida típica y ferias populares, es posible participar en la Serenata Quiteña, donde los asistentes se suben a las famosas “chivas” y recorren la ciudad disfrutando de música tradicional. Las fechas centrales de celebración son entre el 1 y el 6 de diciembre.

Alojamientos desde $ 58.883 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo