Inicio / Entretenimiento /Daniela Ospina: "Estoy pendiente y siempre voy a ayudar a James"

Daniela Ospina: "Estoy pendiente y siempre voy a ayudar a James"

Entretenimiento
Daniela Ospina: "Estoy pendiente y siempre voy a ayudar a James"
Le apasiona el ser madre y compartirlo todo con su hija. Hacer deporte es su medicina diaria y ver fútbol los domingos la relaja... Acaba de emprender su propio negocio con Danfive, su marca de ropa deportiva y presentó su primera colección con gran éxito.
Foto: Hernán Puentes

Apenas tiene 24 años, pero Daniela Ospina ha vivido a millón. En su adolescencia jugó con los equipos de voleibol de Itagüí y Sabaneta, lo que le permitió llegar a la Liga de Antioquia. Se ennovió con el futbolista James Rodríguez cuando apenas tenía 17 y después se fue a vivir con él a Portugal. A los 18 se casaron, tuvieron una hija, recorrieron el mundo entero y con mucha madurez, tras seis años de casados, decidieron separar sus vidas.

Daniela no ha llegado al primer cuarto de siglo de su vida y ya lanzó Danfive, su marca de ropa deportiva. “Todos los días doy gracias, pues a tan corta edad he vivido bastante: en lo deportivo, en lo amoroso, en lo familiar, en lo profesional, en mi trabajo, en todo”, confiesa.  Enormes ojos cafés, piel pálida, delgada y firme figura de 1,77 m de altura y un look muy sexi quedan retratados en esta sesión fotográfica. Vestida y maquillada, deja que se asome la modelo de voz contundente y presencia avasallante. Pero las preguntas las contesta la “mamá gallina”, la que no se despega ni un minuto de su hija. La que disfruta de una charla de sobremesa con su madre mientras lava los platos, la que añora la ‘sancochada’ antioqueña de fin de año y la que ama, sobre todas las cosas, a sus padres, a sus sobrinos y a su hermano David. 
Vea También: (James Rodríguez y Daniela Ospina más 'hot' que nunca en Miami)
 

Daniela Ospina (24 años) es bella, tiene cuerpazo de atleta y esa personalidad de velo ausente de la gente que vive hacia adentro. Habla poco –ya me lo habían advertido-, pero su poderoso campo magnético puede con todo, incluso con el silencio sostenido que mantiene en pleno ‘shooting’. Con naturalidad posa frente a la cámara; lo suyo es una cuestión de actitud, de belleza, de fortaleza, y a ella le sobran.  Por el deporte conoce a la perfección el dolor, el esfuerzo en cada entrenamiento, en cada partido, en cada balón disputado. Sabe lo que es el trabajar en equipo, enjugarse las lágrimas cuando se pierde o se gana y confiesa que lo suyo siempre ha sido la perfección. “Aparentemente, el perfeccionismo nos ayuda a lograr más y mejores cosas, pero cuando lo somos pagamos un precio demasiado alto cuando las cosas no salen como queremos”.

(Vea también: Exclusivo: Daniela Ospina abre y su corazón y se confiesa con Aló)

 

¿Hoy sigues exigiéndote tanto?
No de la misma forma, pero es duro porque cuando uno es tan exigente con todo, termina dándose un golpe muy duro… Salir de ese enredo es difícil, pero cuando vas teniendo más experiencia y te enfrentas a problemas distintos, como los que surgen cuando eres madre, aprendes a relajarte un poco. Porque no te puedes quedar pensando mucho en bobadas, sino salir rápido de eso y concentrarte en lo importante.

¿Eres muy estricta con Salomé?
Soy un poquito más relajada. Quiero que 'Salo' sea ella, pero con algo de control. Que sepa qué es lo bueno y qué es lo malo y que también se equivoque. Que tenga la personalidad suficiente y sepa escoger. Adoro ser madre, es lo más bonito que me ha pasado.
 


 

¿Siempre fuiste tan maternal?

Sí, me divierto mucho. Para donde voy, ella siempre anda conmigo. Cuando voy a hacer ejercicio, entrenamos juntas; al mercado, de compras, a hacer vueltas. No tengo ningún problema con moverme con ella para un lado y para el otro. Si nos toca esperar en un aeropuerto durante horas un avión, lo hacemos; si nos toca empacar el fiambre, no hay problema.


¿Te preocupa su exposición, teniendo un papá y una mamá tan mediáticos?

Ella tiene su carácter, y digamos que ha sido hasta complicado en algunas ocasiones porque si en la calle o en centros comerciales le piden una foto, ella misma dice “no, no quiero fotos”; cuando hay mucha gente se agobia un poco. Y hasta puede pasar como una niña grosera, pero lo que pasa es que tiene una personalidad fuerte. Ella sabe quién es su papá y lo mucho que lo ama el país entero.


 
¿Cómo te pareció el fichaje de James al Bayern?
Superbién, es una etapa que él va a disfrutar completamente. Les aseguro que vamos a vibrar con el fútbol de James, es un crack y él sabe que estoy feliz por él porque lo he admirado mucho toda la vida. Estar donde él está no es nada fácil. Quizás desde el televisor se ve sencillito y bobo, pero para llegar allá, hay que tener mucho talento, y a él le sobra. Son muy pocos los que lo logran.

El pasado 27 de julio se hizo pública su separación. ¿Cómo has vivido este proceso?
Ha sido, obviamente, difícil y triste, pero, gracias a Dios, lo hemos manejado con mucha madurez y tranquilidad. Lo único que queremos es proteger a la niña porque cuando decidimos tenerla, sabíamos que era una responsabilidad para toda la vida. Independientemente de las cosas que se presentaron entre nosotros, ambos nos admiramos y nos respetamos y sabemos que es importante tener una buena relación para poder criar a nuestra hija como debe ser; ella no tiene la culpa de las situaciones que pasaron entre nosotros dos. Vea También: (James Rodríguez y Daniela Ospina se separan)
 


Luego de esas situaciones, cómo lo ves a él ahora?
Como un buen amigo. Vivimos una relación supremamente bonita, tuvimos un largo recorrido juntos, una lucha dura, de sacrificios y de esfuerzos, de cosas buenas y complicadas, pero tengo mucho que agradecerle a él y a la vida, porque fue un proceso lindo. Uno en la vida, independientemente de los errores y de cosas que pasaron, tiene que ser agradecido, y siempre se lo he dicho a él y él también me lo ha dicho y nos agradecemos el habernos encontrado porque llegamos a donde estamos dándonos la mano, trabajando hombro a hombro. Hay un Dios que todo lo ve, y al final no somos nadie para juzgar, sino solo para agradecer; no hay que enfocarse en las cosas negativas, al final, la vida tiene tantas cosas positivas que hay que enfocarse en lo bueno. De hecho, ahora vamos para Alemania a visitarlo, y Salomé está feliz con la idea de ver a su papá. Vea También: (A Daniela ya la tocó la ‘varita’ de James) 

¿Conocías Alemania?
Sí, fuimos los tres. Estábamos viviendo en Mónaco y viajamos a Alemania a ver el partido Real Madrid-Bayern, en plenos cuartos de final. Eso fue antes de que él se fuera para el Real y antes del Mundial. Conocimos Múnich, es una ciudad muy bonita pero fría. Estuvimos tres días nada más y hay un video de él caminando con Salo por las calles de Munich.

 

¿Cómo lograr el equilibrio emocional en medio de una situación tan complicada y del acoso mediático?
Para mí es muy fácil entender que si él está bien, pues mi hija también va a estar bien. Es fácil llamarlo y preguntarle: ¿cómo vas en tu recuperación? Y que él responda: estoy bien o necesito esto o lo otro. Le ayudo, estoy pendiente y si necesita algo, siempre voy a estar ahí para colaborarle. Él también está siempre pendiente de nosotras. Decidimos tener una relación muy bonita porque tenemos total respeto por nuestra hija.

¿Cómo está tu relación con Dios?
Muy bien. Yo llevo con un psicólogo adentro, es una carrera que siempre quise estudiar, pero, por falta de tiempo, no lo he hecho. Veo las cosas más allá. Algunas veces nos enfocamos en lo negativo, pero lo más importante es tener una buena relación con Dios porque Él le da a uno la tranquilidad suficiente, y hoy me siento fuerte.

¿Nunca te has quebrantado?
No, nunca tuve ese tipo de sentimiento. Vengo de una familia guerrera y humilde, primaban los valores y lo que me inculcaron mis papás fue muy bonito. Admiro mucho a mi hermano, es el ser de más luz que conozco. Nos llamamos todos los días. Es noble, bueno, demasiado bonito, un gran ejemplo, el mejor hombre que existe. Y con mis papás siempre fuimos muy unidos. Me hicieron fuerte y me dan fuerza todos los días.
 

 
 
 
¿Dónde te vas a radicar?
Por ahora, aquí en Colombia, pero la idea es que James esté viendo a Salomé todo el tiempo y que pueda disfrutar de su hija, y será por mi medio.

¿Cómo ha sido empezar de nuevo? ¿Buscar una casa, organizar un espacio para ti y para la niña?
Siempre va a ser chévere construir tus cosas, aunque hay sentimientos encontrados. Hay días que te levantas muy motivada, pero hay otros en los que dices: “qué duro es esto”; pero, bueno, hay que pensar que la vida sigue, que continúa, que está llena de oportunidades porque uno no sabe qué va a pasar mañana, lo importante es seguir para adelante y agradeciendo.

¿Quién ha sido tu ángel de la guarda en estos días tan complicados?
Mi mamá es la que siempre me aconseja, siempre sé cuándo llamarla, así sea para que me jale las orejas. Hay cosas que se vuelven difíciles porque no la quieres preocupar o lastimar y buscas a otros consejeros para desahogarte con ese tipo de cosas. Ella es muy firme y perfeccionista. Nunca le gustó la mediocridad. Nunca me permitió ni tener malas notas. Por eso fui muy buena estudiante.  
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 752 dia(s).
Solo cara bonita y tatuajes y ya.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo