Inicio / Entretenimiento /Daneidy Barrera y Diana Celis, un amor sin condiciones

Daneidy Barrera y Diana Celis, un amor sin condiciones

Entretenimiento
Daneidy Barrera 'Epa Colombia' y su novia Diana Celis
En nuestro especial de Amor y amistad, Daneidy Barrera, 'Epa Colombia' y su novia, la futbolista Diana Celis, nos contaron su historia de amor y los proyectos que tienen para culminar este año.
Foto: Diego Santacruz

Hace un año, en plena Copa América Centenario, Daneidy Barrera (21) conmocionó las redes sociales con su pegajosa tonada para apoyar a la Selección Colombia. La joven, orgullosa de su origen humilde aprovechó la pasión futbolera para salir del anonimato y revolucionó la red con su particular ritmo: ‘Eh epa Colombia’, con el que contagió hasta al presidente Juan Manuel Santos.

Hoy luce radiante, plena, más segura de sí misma y dice que ha madurado. Y aunque su vida ha estado marcada por circunstancias difíciles: cayó en la drogadicción y en el alcoholismo y pasó por serios problemas económicos, Daneidy renació de las cenizas, gracias al apoyo incondicional de su familia. Acompañada por el amor de su mamá, Martha Cecilia; de su papá Gerardo y sus tres hermanos y revela que también le agradece a Dios, "a Él le entrego todos mis sueños y planes y todos los días, al despertar, le agradezco. Me encuentro en el mejor momento de todos. Nunca imaginé que con este video llegaran tantas bendiciones y proyectos y hoy, ¡soy feliz!”. 

Vea también: Comunidad LGBTI, ¡de fiesta!

En poco tiempo ha pasado mucho en su vida; recibió su diploma como tecnóloga en entrenamiento deportivo, compró una moto, se mudó de casa, le dio un giro a ‘Jeans Dane.Cheer’, la empresa de sus padres. Entró al quirófano y se sometió a un aumento de senos, marcación abdominal y rinoplastia y se dio una nueva oportunidad en el amor con la jugadora de fútbol profesional Diana Celis (24), su primer amor lésbico, pues antes había tenido varios novios. “Ella es mi polo a tierra, siempre está ahí, me acompaña a los eventos o compromisos publicitarios, me respalda y me da muchos consejos para mis contenidos. Me dice: ‘Amor, mire que esto queda mejor así’, revela. 

Vea también: Cambio de sexo a reconocer para validar su matrimonio como gay

Su complicidad es evidente. Aunque Daneidy es más expresiva y Diana un poco tímida, ninguna oculta sus sentimientos y se sienten muy orgullosas de mostrar su amor. Llegan a esta sesión fotográfica tomadas de la mano, sonríen y hacen chistes. Esta es la historia de amor de una de las mujeres más irreverentes de la redes sociales y de una deportista apasionada, quienes invitan a la inclusión social y al respeto de los derechos de la comunidad LGBTI.

El deporte unió sus vidas
Se conocieron en el Sena. Ambas estudiaban entrenamiento deportivo. Si bien fueron compañeras de estudio por tres años, su noviazgo inició hace 13 meses, cuando ambas sintieron que esa amistad se transformó en amor y en unas ganas infinitas de estar juntas y de legitimar su relación. “Estaba pasando por un momento muy difícil en el área económica y en mi vida sentimental. En clase molestábamos y nos reíamos mucho, entrenábamos juntas y entonces me di cuenta que me estaba gustando. Comencé a decirle que era muy linda y que saliéramos... Diana me copió y la fui enamorando” confiesa Daneidy.

Después de algunas salidas, de ir a cine, a cenar y jugar varios partidos, Daneidy decidió contarles a sus padres sobre su noviazgo. No tuvo miedo de que la juzgaran, pues siempre han tenido una gran relación. “Nunca he tenido ningún tipo de problema con ellos. Mis papás me aceptan como soy y siempre me han dado su apoyo y comprensión”. Por el contrario, para la jugadora que hace parte de la Selección Colombia Femenina de fútbol, fue un poco más difícil debido a las creencias religiosas de su mamá (es cristiana). “Nunca me importó la opinión del resto del mundo, solo la de mi madre, mis hermanos y tíos... Por fortuna, hemos aprendido a manejar la situación. Me siento orgullosa de estar con Daneidy, no me da pena y al igual que mi familia, ella es muy importante para mí, es mi pilar. La amo y siempre le he dicho que es el ángel que Dios puso en mi camino para hacerme muy feliz”. Vea también: Calle y Poché, un amor en femenino

Sorteando los conflictos de la red
A través de una fotografía en Instagram, que actualmente supera los 48 mil me gusta, decidieron hacer público su noviazgo. Ya sea porque Diana es reconocida en el mundo deportivo o porque Daneidy causa controversia con sus polémicos videos (en esta red social está a punto de alcanzar el millón de seguidores), la pareja es foco de críticas y señalamientos. Sin embargo, ambas aplican el refrán que reza: ‘lo que no te mata, te hace más fuerte’ y se han dedicado a vivir su amor sin límites. “Es una mujer muy especial, amigable, ayuda a todo el mundo... No es la persona que la gente piensa que es por lo que ven en las redes sociales. La tildan de ‘guisa’, ‘ñera’ y muchos adjetivos muy feos, pero en realidad nadie la conoce como yo, tiene muchas cualidades y lo más importante, es que nos amamos”, narra la futbolista.

‘Nuestro amor es único’, así se llama la canción que esta semana lanzarán en redes sociales y en YouTube, y que resume esta historia de amor en femenino. A pesar de la exposición mediática a la que se enfrentan, han tratado de llevar un noviazgo tranquilo basado en la confianza. Se acaban de ir a vivir juntas y disfrutan al máximo esta nueva etapa. “Nos independizamos y tenemos un apartamento con alcoba, sala, comedor... Estamos dichosas con esta experiencia”. ¿Qué viene para ambas? Daneidy planea certificarse como profesional en entrenamiento deportivo, además continuar con su faceta de youtuber, innovando con nuevos y graciosos contenidos. Mientras que Diana no escatima esfuerzos en impulsar su carrera con el balompié. Hace unos días La Selección Colombia Femenina se consagró campeona del Sudamericano de Fútbol de Salón, por eso viajará a final de año a Europa para participar en otro campeonato, y por supuesto, su gran amor la acompañará en esta aventura. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo