Inicio / Entretenimiento /Ahorra tiempo y espacio: diez claves para empacar la maleta

Ahorra tiempo y espacio: diez claves para empacar la maleta

Entretenimiento
Ahorra tiempo y espacio: diez claves para empacar la maleta
Cuando llega la hora de viajar siempre queremos llevar de más: ropa, accesorios, regalos, zapatos, p
Foto: Thinkstock

¿Eres de las que al alistar el equipaje siempre dicen: “Es mejor que sobre y no que falte”? Estás pasada de moda, pues viajar con lo necesario es la tendencia ganadora. Para una ejecutiva que vive montada en un avión, como para la madre y jefa de hogar llevar un equipaje muy grande se convertirá en un martirio. Por eso los expertos recomiendan tener en cuenta tu agenda de trabajo (incluyendo reuniones sociales) para que lleves una o máximo dos pintas por cada día según tus compromisos, y para las mamás los recorridos que realizarán, pues menos es más. Clara María Ossa Santamaría, jefe de imagen de ropa y accesorios de Julio, asegura que para optimizar el espacio hay que aprovechar cada centímetro de la maleta: “Se puede usar el interior de los zapatos rellenándolos con las medias. Esto además permite que no pierdan la horma”, revela. Otro tip infalible es llevar prendas que combinen entre sí, así evitarás cargar ropa de más que seguramente regresará intacta. (Intrucciones para empacar la maleta)

1 Antes de empacar... Ten en cuenta el clima del lugar que visitarás, tiempo de estadía, tipo de viaje y si vas a tener algún evento importante que merezca el uso de prendas especiales e infaltables. Muchas veces resulta ser una labor titánica porque tenemos muchas expectativas puestas en el viaje y para cada una de ellas hay una excusa para llevar algo de más haciendo que creamos importante meter el clóset completo en la maleta. Relájate, respira y piensa tranquilamente en lo que realmente necesitas.

2 ¿Para mantenerla ordenadahasta el último día? Dividir la maleta en tres partes. En una de ellas pon los pantalones o vestidos; en otra las blusas o camisetas; y en la última (preferiblemente donde están las llantas de la maleta) el calzado. De esta manera sabrás dónde buscar cada cosa sin tener que sacar todas las prendas para encontrar lo que vas a usar.

3 ¿Cómo doblo mi ropa? Haz rollos con las prendas. Ello hace que te quepan más, que puedas distribuirlas mejor dentro de la maleta y que se arruguen menos.

4 Que no se te arrugue. Dobla las prendas con papel seda por dentro. Ubica las más pesadas primero y las livianas al final de la maleta.

5 ¿Es necesario llevar el maquillaje en otro bolso? Maquillaje y elementos de aseo deben ir en un neceser que los aísle de la ropa; si ocurre algún accidente con cremas o lociones, nuestras prendas no se verán afectadas. Es importante que estos elementos de aseo vayan además envueltos en bolsas.

6 Lo que nunca debo llevar. Comida, cobija, almohada y cosas muy grandes que te quiten espacio para lo realmente importante. Sabemos que amas los zapatos, pero ocho pares es una exageración si tu viaje es corto. Con tres bastará. Piensa que entre menos cosas lleves tendrás más espacio para lo que compres en tus días de shopping.

7 Que no se te queden por fuera. Un buen vestido, unos zapatos cómodos y por supuesto medicamentos e implementos de aseo.

8 Si vas a la playa. En tu maleta: bloqueador, gel para después del sol, sandalias, vestido de baño, prendas de lino, algodón o seda y algún vestido para la noche. Déjalos en casa: ropa gruesa, plancha para el pelo y tacones.

9 Si vas a una ciudad fría, en tu maleta: una buena chaqueta, una bufanda, prendas de lana, un impermeable o paraguas por si hay lluvia, zapatos cómodos, preferiblemente botas planas sin tacón, en cuero o caucho. Déjalos en casa: Sandalias, bermudas y vestidos cortos.

10 Si vas a una finca o hacienda, en tu maleta: neceser (cepillo de dientes, cepillo para el pelo, perfume, gel, champú, cremas...), toalla, vestido de baño, sandalias, crema y gafas de sol.

Ropa: pantalones cortos y faldas, vaqueros, chándal. Camisetas de manga corta o tirantes, puedes llevarte alguna chaqueta o sudadera por si hace frío. Zapatos cómodos tipo deportivos y sandalias.

Déjalos en casa: tacones, elementos de valor, ropa de mucho cuidado.

¿Y el equipaje de mano?

* Lleva todos tus documentos: cédula de ciudadanía, pasaporte si sales del país, seguro médico y tarjetas con todos tus datos en caso de pérdida.

* El dinero en efectivo que consideres necesario y una tarjeta de crédito.
Kit pequeño de aseo personal (crema dental, cepillo de dientes, pañuelos, antibacterial) y tu kit de maquillaje (basta con polvos, labial y rubor).

* Esfero y libreta de apuntes.

* Cámara fotográfica, tableta y celular.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo