Inicio / Entretenimiento /Diego Cadavid y su corazón partío

Diego Cadavid y su corazón partío

Entretenimiento
Diego Cadavid y su corazón partío
Diego Cadavid y su batalla con The Mills, banda a la que las emisoras le cerraron las puertas.
Foto: Héctor Fabio Zamora
Actor, fotógrafo y músico. Aunque multifacético y exitoso hasta los tuétanos, las cosas no le resultan tan fáciles. Hoy libra una batalla como baterista de The Mills, banda que por cierto acaba de cerrar con broche de oro su gira por Latinoamérica, pero retorna al país con la noticia de que ninguna emisora pondrá más sus canciones al aire. 

Comenzó en la actuación a los 14 años y no ha parado. Estudió fotografía y batería desde niño y cuando se dio cuenta de que ser actor en Colombia era una profesión inestable, le apostó a obturar e inmortalizar momentos por medio de la imagen. Las primeras fotos profesionales que hizo fueron campañas para marcas de San Andresito y El Hueco, en Medellín, hasta que hizo las fotos con Sara Corrales para la revista Soho y le dieron la visibilidad que necesitaban sus imágenes. “A mí me gusta fotografiar la gente. A otros les gustan la arquitectura o los paisajes; a mí me encanta la gente”, dice. Creó una productora fotográfica, El Silencio, con su hermano Jorge Juan, hace nueve años, y han elaborado importantes trabajos editoriales y comerciales. 

Es apasionado y perfeccionista, le atraen las cosas que puede hacer solo, como las fotos, los viajes, etc., según él porque desde pequeño, cuando vivía en un barrio poco seguro del centro, no podía salir de su apartamento y se acostumbró a ser su propia compañía. Acaba de cumplir 37 años, está por estrenar novela, Contra el tiempo (RCN) y está enamorado desde hace un año y medio de la modelo y actriz Laura Archbold, con quien festejará el nuevo año en una de las paradisiacas playas colombianas.

La música es su otra pasión. Nunca paró de tocar la batería, estuvo en nueve grupos que nadie conocía, pero los músicos de The Mills habían puesto el ojo en él y desde hace seis años recorren los escenarios haciendo rock. Sin embargo, en este momento se enfrentan a una ambigua realidad musical ya que les dijeron que su música no volverá a sonar en la radio nacional. Una terrible realidad que le partió el alma por estos días navideños…

¿Cómo recibes la triste noticia de que no volverán a sonar en radio?
Tenemos una banda de rock, eso es ir contra la corriente. No tocamos reggaetón ni folclor, nada de lo que se hace ahora, y el rock no se vende. Cada día tenemos más problemas, se nos cierran más puertas, nos dicen otra vez que no y esos son todos los indicios para que uno hace rato hubiera acabado la banda, pero no se hace por eso.

¿Cómo se lo comunicaron?
Hace dos meses las emisoras nos enviaron un comunicado diciéndonos que no nos iban a volver a poner, nos cerraron las puertas del todo. Hasta nos han pedido que cambiemos de género, pero pues no. Ahora todo lo vamos a enfocar en redes sociales, Spotify, iTunes, y a hacer conciertos, buscar la escena underground que es la que toca guerrear y menos plata da.

¿Qué sientes en un concierto cuando escuchas a la gente cantar o gritar?
Eso en increíble. Y la verdad, por otras obligaciones he pensado en dejar la banda mil veces, he estado cerca de hacerlo, pero tocar en vivo es una cosa muy enviciadora, eso es lo que no me deja ir. Acordarte del día en que se les ocurrió esa canción en México y luego ver que mil personas están cantando el corito, juepucha, eso lo jala a uno.

¿Qué ha significado tocar con The Mills?
Han sido muchos kilómetros e historias vividas, experiencias que te ponen los pies en la tierra y te ayudan a entender lo que es luchar las cosas y a darle patadas al ego todo el tiempo. Es una experiencia de vida tremenda.

Si los cantantes cuidan su voz, me imagino que los bateristas sus manos, ¿cómo funciona esto?
Sí y mira que tuve moto durante 15 años, y el año pasado me accidenté muy fuerte, me tuvieron que reconstruir la muñeca y tengo tornillos y platinas, y el médico me dijo: ‘O la batería o la moto’, entonces vendí la moto. Me cuido las manos, pero es más una cosa de repetir, repetir y repetir todos los días. Le dedico seis horas semanales, sé que no son las suficientes pero como que voy balanceando.

¿Tuviste un profesor en tu infancia, así como el tipo de ‘Whiplash’, que estaba demente?
Pues varios. Tuve un cubano que me dio clases en la Javeriana y también bastante palo. Y hace dos años, cuando estuve viviendo en Los Ángeles, un profesor neoyorquino, que ese sí me puso a llorar. Estudiar después de los 30 años, cuando estás lleno de mañas, es muy difícil, por lo menos me devolvía llorando un día en el carro diciendo: ‘¿Qué hago a esta edad practicando esta mierda?’ Pero fue él quien me hizo ponerle disciplina al instrumento.

El Silencio, tu productora, se ha posicionado como una de las más importantes, ¿cómo nació esta idea?
Cuando empecé a hacer fotos, mi hermano Jorge Juan, quien había trabajado 12 años en Leo Burnett, se retiró y me propuso montar una productora. Comenzamos solo los dos y hace unos años el mercado de la fotografía cambió muchísimo por la era digital; ser fotógrafo se volvió un poco la profesión de moda. Pero en lugar de pelear con los fotógrafos, nos unimos a ellos y comenzamos a agenciarlos, nos convertimos en una productora cazatalentos, hoy tenemos a siete de los mejores del país y el próximo año vamos a tener dos extranjeros.

Pronto te veremos actuando en ‘Contra el tiempo’, la próxima telenovela de RCN, ¿qué te gustó de ese papel?
Soy el protagonista y es un personaje muy chévere. Es un alcohólico, y eso fue lo que realmente me convenció de hacer el personaje. Un hombre lleno de conflictos, un escritor bastante enredado, pero termina metido en la investigación del tráfico ilegal de órganos, que es sobre lo que se trata la serie que se desarrolla en Colombia y México.

Si dos personas a las que quieres mucho, como Gloria, tu mamá, y Laura Archbold, tu novia, te describieran en pocas palabras, ¿qué dirían?
Que soy amoroso, cariñoso y malgeniado. Estoy muy pendiente. A mi mamá siempre que la veo la cargo y le pego en la nalga. ¿Por qué malgeniado? Ni idea, eso es hereditario. Soy muy exigente y cuando las cosas no salen como las planeé o veo que la gente no está apasionada, ahí estallo un poco. Con los años he aprendido a calmarme, y tengo fama de que soy amargado, mis amigos de chiquititos me decían Olafo (risas).

¿Te han recomendado que hagas yoga o meditación?
Claro, lo he hecho todo. He tratado todas las teorías y ya me ha bajado por la edad, ahora soy mucho más relajado, pero igual a la hora de trabajar soy jodón y cansón.

¿Cómo va tu relación con la bella Laura?
Muy bien. Ando enamorado, no lo tengo claro, pero llevamos como un año y medio juntos y la verdad es que no somos de las parejas que celebran meses ni aniversarios.

¿Qué planes tienes para las fiestas decembrinas? ¿Haces rituales?
Voy a Medellín a pasar el 24, poseo una familia numerosa, como 60. No tengo ningún ritual, solo trato de rodearme de la energía y cargarme de ese amor. De la cultura paisa me queda la importancia de la familia.

¿Y qué harás con tu novia?
Nos vamos a Palomino a la playa para pasar 31 y Año Nuevo.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.695
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 498 dia(s).
!!!!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo