Inicio / Entretenimiento /Isabel II cumple 62 años en el trono

Isabel II cumple 62 años en el trono

Entretenimiento
Isabel II cumple 62 años en el trono
La reina de Inglaterra celebra su aniversario, que ha sido recordado con salvas de cañón en el parqu
Foto: Archivo El Tiempo

La soberana, que llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, no celebra de manera especial este aniversario, según el palacio de Buckingham. (La Reina Isabel II reaparece en público)

En una jornada gris y lluviosa en Londres, la Artillería Montada a Caballo del Rey disparó 41 salvas de cañón en Hyde Park, mientras que, en la torre de Londres, la Compañía de Artillería lanzó 62 salvas, eventos muy seguidos por los turistas.

La ausencia de festejos especiales para este año contrasta con los de 2012, cuando hubo varios días de celebraciones por todo lo alto y un gran concierto en junio ante el palacio de Buckingham.

El año pasado, el aniversario de la coronación fue recordado con una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster de Londres, el mismo templo donde Isabel II fue coronada en junio de 1953.

A pesar de sus 62 años en el trono y de estar a punto de cumplir los 88 años en abril, la soberana británica goza de buena salud y tiene previsto dos viajes al extranjero en los próximos meses.

El 3 de abril viajará con su marido, el duque de Edimburgo, de 92 años, a Roma para reunirse con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y celebrar una audiencia con el papa Francisco.

El siguiente destino será Francia, entre el 5 y el 7 de junio, para asistir con su marido y el príncipe Carlos, heredero al trono británico, a los eventos de conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

Debido a su avanzada edad, se espera que la Reina reduzca sus compromisos oficiales mientras que aumentarán los del príncipe de Gales, ya que la abdicación está descartada.

Siendo heredera al trono, la entonces princesa Isabel prometió a los 21 años que dedicaría su vida al servicio del país.

Durante su reinado, la soberana británica ha sido muy viajera ya que ha realizado más de 260 viajes al extranjero, frecuencia que se ha visto reducida en los últimos tiempos a causa de su edad.

Isabel II se encontraba de viaje por Kenia cuando accedió al trono a la muerte de su padre, lo que le obligó a volver inmediatamente a Londres con el príncipe Felipe.

El rey Jorge VI, que falleció a causa de un cáncer, fue soberano de manera inesperada en 1936 al abdicar su hermano, el rey Eduardo VIII, que decidió dejar el trono al no poder casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Isabel II es la soberana que más años ha reinado en el Reino Unido después de su antepasada la reina Victoria, quien estuvo en el trono 64 años y es la única monarca en la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y exprotectorados británicos) que también ha celebrado un Jubileo de Diamantes, en 1897.

La monarquía británica goza en la actualidad de una gran popularidad, sobre todo tras la boda del príncipe William -tercero en la línea de sucesión al trono- con Kate, duquesa de Cambridge, y el nacimiento en julio del año pasado de su hijo, el príncipe Jorge.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo