Inicio / Entretenimiento /Charlène y Alberto son por fin un matrimonio feliz

Charlène y Alberto son por fin un matrimonio feliz

Entretenimiento

El Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlene en el Baile de la Cruz Roja de Mónaco.

Charlène y Alberto, por fin un matrimonio feliz
Los rumores de crisis han acompañado a los príncipes de Mónaco desde antes de su boda, pero el recie
Foto: Agencia Efe

La relación entre el príncipe Alberto II de Mónaco, de 56 años y la exnadadora Chalène Wittstock, de 36, ha sido siempre objeto de debate de la prensa más sensacionalista. Las primeras imágenes de la pareja en actitud cariñosa durante los Juegos Olímpicos del 2006, donde hicieron público el noviazgo, ya iban acompañadas de artículos especulativos sobre la identidad de la ‘guapa deportista rubia’.

Un pasado controvertido

La prensa del corazón ya le había atribuido a Alberto, que había defendido su soltería a capa y espada, numerosos romances desde hace años, sobre todo con jóvenes actrices y modelos, entre ellas Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos, por lo que los medios barajaban que Charlene podía ser solo una más de sus conquistas.

En 2010, un portavoz del Palacio Grimaldi anunció, a través de un comunicado, el matrimonio de la pareja, que se programó para el verano de 2011. Para los monegascos fue como un sueño largamente acariciado y por fin hecho realidad. Presagiaban una nueva etapa, alejada de los rumores sobre otras relaciones sentimentales del soberano, que ya había reconocido dos hijos ilegítimos: Grace Grimaldi, de 19 años, fruto de una relación con una camarera que estaba en Mónaco disfrutando de sus vacaciones junto a su marido, y Alexandre Coste, de siete, que tuvo con una azafata de vuelo tongolesa. (Los príncipes de Mónaco: una unión atípica de la realeza)

El mediático enlace

Sin embargo, aquel enlace no logró acallar a la prensa. Primero un medio francés, L’Express, y luego otros a su estela, desvelaron en el verano de 2011 que el enlace estuvo a punto de suspenderse. Según estas informaciones, Charlène se había enterado una semana antes de que Alberto le había sido infiel durante su noviazgo. Enfurecida, tuvo la intención de abandonar el principado.

La prensa enloqueció, las noticias sobre las amantes de Alberto, los posibles hijos nacidos de estas relaciones -que se habrían sumado a los dos que ya tiene- e incluso su bisexualidad inundaron las portadas de las revistas. La peor parte se la llevó The Sunday Times, que recibió una demanda del soberano por difamación.

El artículo de este diario londinense decía que Charlène no había querido casarse, pero había acabado cediendo a cambio de una importante cantidad de dinero. Por eso, una de las cláusulas del contrato señalaba que debía permanecer casada al menos cinco años y tener un hijo.

Finalmente, el diario se disculpó por el daño causado por el artículo, cuya falsedad admitió, y ofreció abonar una indemnización por daños y perjuicios que 'The Guardian' estimó en míles de dólares.

Cierto o no, dos semanas después de contraer matrimonio, los príncipes ya estaban dando explicaciones sobre por qué habían dormido en hoteles diferentes durante su luna de miel en Sudáfrica. Alberto declaró que fue ‘por razones prácticas’.
(Charlene de Mónaco se ríe de los rumores publicados antes de su boda)

Una princesa distante

Después de casi tres años de matrimonio no puede decirse que la pareja haya logrado demostrar la firmeza de su amor. Los rumores de crisis de su matrimonio siempre han estado presentes, ya que apenas se les ha visto juntos en público, en un principado en el que las apariencias son muy importantes.

El papel de Charlène, nacida en Zimbabue pero de nacionalidad sudafricana -hasta su retirada por una lesión, una gran nadadora, con varios títulos tanto nacionales como internacionales en la modalidad de espalda- no convencía.

En varias ocasiones, no ha estado presente en eventos institucionales. Un ejemplo, la entronización de Guillermo y Máxima como reyes de Holanda hace un año, que generó tanta polémica que el palacio de Mónaco se vio obligado a emitir un comunicado en el que explicaba que la princesa estaba en Sudáfrica en la boda de un amigo.

También el pasado mes de febrero la princesa dejó solo a Alberto al frente de la delegación del principado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sotchi (Rusia), para poder disfrutar de unas vacaciones en la isla de San Bartolomé (Francia) en el Caribe, en compañía de un grupo de amigos.

Esta vez el comunicado explicaba que la princesa estaba allí para participar en un proyecto solidario patrocinado por un sacerdote al que le une una gran relación, aprovechando que Charlène tiene una fundación destinada a ayudar a los niños a través de la natación. Nadie la creyó.

Maternidad y felicidad

Sin embargo, la noticia del embarazo de la princesa, la semana pasada, afianza la relación. Finalmente, Alberto, el único hijo varon de Grace Kelly, tendrá descendencia.
Si la pareja no tiene hijos, Andrea Casiraghi, que no lleva el apellido de la dinastía, habría sido el heredero, recibiendo los derechos de su madre, Carolina de Mónaco. Los otros dos hijos que ya tiene Alberto son considerados ilegítimos por la Constitución del principado, que exige que el monarca esté casado por el rito católico. (Alberto II y Charlene de Mónaco anuncian que esperan su primer hijo)

Es de esperar que el nacimiento, previsto a finales del año, traiga alegría y felicidad al matrimonio, ya que el futuro del apellido Grimaldi, durante 700 años en este pequeño principado, paraíso fiscal y una de las zonas residenciales más lujosas del mundo, está asegurado.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo