Inicio / Entretenimiento /Woody Allen llega a Argentina para homenaje de su obra

Woody Allen llega a Argentina para homenaje de su obra

Entretenimiento
Woody Allen llega a Argentina para homenaje de su obra
En medio de la polémica por denuncia de abusos a una de sus hijas, la figura de Woody Allen protagon
Foto: Archivo El Tiempo

‘Queremos tanto a Woody’ es el título de esta muestra que puede visitarse hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural Borges, de la capital argentina, y concentra una instalación, 25 pinturas de gran tamaño, audios y algunos vídeos en tributo al cineasta neoyorquino.

"La idea surgió hace dos años y hace uno que programamos realizar la muestra en esta fecha. Soy un amante del cine y estoy homenajeando a un artista importante del cine contemporáneo como es Woody Allen", dijo Hugo Echarri.

Respecto a las obras, sostuvo que tienen distintos formatos plásticos ya que "hay obras de pintura, de dibujo, pero también hay instalaciones y cuatro vídeo-instalaciones que están hechas con distintos programas que mezclan pequeños fragmentos de películas de Woody". (Algunas de las películas más conocidas de Woody Allen)

Echarri ofrece una impactante visión de Woody Allen y en algunas de sus pinturas se le ve interactuando con personajes como el Gauchito Gil, una figura de la religiosidad popular argentina, y César Vallejos, un poeta y escritor peruano.

Además, aparecen retratados Sigmund Freud y Groucho Marx, quienes tuvieron una amplia influencia en el artista.

"En general todos los que seguimos su cine en algún momento nos sentimos interpretados en alguno de sus personajes. Ahí está un poco el secreto de su éxito", explicó Echarri.

"Si algo caracteriza a nuestras sociedades y al cine de Allen es el individuo sumergido en sus obsesiones y su inestabilidad emocional, producto de factores políticos, sociales y económicos", agregó el artista plástico.

Las pinturas están caracterizadas por su fuerza y el uso de colores brillantes y algunas retratan escenas y personajes de las películas más célebres de Allen.

Según el artista argentino, la obra está dirigida a los amantes del cine y del arte plástico, pero específicamente a quienes son asiduos espectadores de los largometrajes de Woody Allen, cuya más reciente creación, ‘Blue Jasmine’, cuenta con tres nominaciones a los premios Oscar.

La música que acompaña la muestra fue compuesta especialmente para la ocasión por el propio Echarri.

‘Queremos tanto a Woody’ abre sus puertas justo en medio de la polémica desatada en torno a la figura del director estadounidense, luego de que su hija adoptiva, Dylan Farrow, hiciera pública en los últimos días una carta en la que denuncia que el cineasta abusó sexualmente de ella cuando era una niña. (Allen tacha de falsas y vergonzosas las acusaciones de hija adoptiva)

Sin embargo, Echarri sostuvo que el contexto en que se exhibe su obra no tiene relación con la polémica y que fue una casualidad.

"Lo de la denuncia es un tema de su vida privada del cual prefiero no hablar. La muestra la diseñé hace dos años y la fecha la fijamos hace uno, por lo cual esto es una casualidad", dijo. (Hijo de Woody Allen critica homenaje a su padre en los Globos de Oro)

Además, remarcó que la muestra no ahonda en su vida privada sino que "es una muestra de la obra pública del artista".

Sostuvo que es un fanático del cine de Allen porque "ha sido siempre un cine de autor, como el de Fellini, Bergman o Kurosawa, y siempre toca temas serios y profundos, pero los aborda con un costado cómico e irónico que los hace más llevaderos".

La comisaria de la exposición, que se puede visitar todos los días de forma gratuita, es Diana Saiegh, quien contó con la colaboración de Virginia Fabri.

Hugo Echarri ha realizado exposiciones individuales en diversos espacios y obtuvo destacados premios por sus trabajos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo