Inicio / Entretenimiento /Familiares y amigos dan el primer adiós a Hoffman en un velatorio

Familiares y amigos dan el primer adiós a Hoffman en un velatorio

Entretenimiento
Familiares y amigos dan el primer adiós a Hoffman en un velatorio
El primer adiós fue en un velatorio en Nueva York, al que seguirá hoy un funeral privado y en un mes
Foto: Archivo El Tiempo

Entre las más de cien personas que honraron al oscarizado actor estuvieron su expareja Mimi O'Donnel, con los tres hijos que tenían en común; su madre, Marilyn O'Connor, así como numerosas estrellas del mundo del cine con las que había compartido cartel o con quienes mantenía una sólida amistad. (Pareja de Hoffman le había pedido que se fuera de la casa)

A la funeraria Frank E.Campbell, situada en el Upper East Side de Nueva York, acudió la actriz Cate Blanchett acompañada de su marido Andrew Upton, así como la también intérprete Amy Adams, que compartió pantalla con Hoffman en las películas ‘La duda’ y ‘The Master’.

La lista de rostros célebres de Hollywood fue extensa: Billy Crudup, Justin Theroux, Michelle Williams, Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Ethan Hawke, Ben Stiller, así como el director Paul Thomas Anderson y la televisiva Diane Sawyer, acompañada de su marido Mike Nichols.

La inesperada muerte del célebre ‘Capote’, que tan solo tenía 46 años, ha conmocionado a los cinéfilos de todo el mundo y ha puesto rostro al resurgir de la heroína en EE.UU. como alternativa barata y accesible a los analgésicos con receta derivados del opio a los que son adictos miles de estadounidenses.

Aunque la investigación sigue en marcha y la autopsia no ha sido concluyente, la Policía trabaja sobre la hipótesis de una sobredosis de heroína como causa de la muerte, puesto que Hoffman era un adicto confeso y en el apartamento del West Village donde murió encontraron 50 papelinas y varias jeringuillas.

Las autoridades detuvieron este miércoles a cuatro sospechosos de haber vendido al actor la heroína que le causó la muerte, tras encontrar paquetes de droga en sus respectivos apartamentos de un edificio del Bajo Manhattan.

El velatorio de esta madrugada es el primer adiós a Hoffman, que será honrado de nuevo hoy en un funeral privado en la iglesia de San Ignacio de Loyola en Park Avenue, el mismo lugar donde en 1994 se celebró el servicio fúnebre de Jacqueline Kennedy Onassis, la esposa del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, que fue asesinado.

Hoffman deja una pareja con la que rompió recientemente, una separación en la que la que su adicción a la droga tuvo mucho que ver, y tres hijos de cinco (Willa), siete (Tallulah) y diez años (Cooper).

Al velatorio también acudió el mejor amigo del actor, el guionista David Bar Katz, a quién habría enviado uno de sus últimos mensajes de texto para invitarle a ver un partido en su apartamento del West Village, donde murió. Cuando Katz vio el mensaje, al día siguiente, ya era demasiado tarde, según informaciones de los medios estadounidenses. (Broadway a media luz, en homenaje a Philip Seymour Hoffman)

El velatorio y el funeral están restringidos a la familia y a los amigos, pero está prevista una ceremonia pública dentro de un mes para que los seguidores del actor, algunos de los cuales acudieron hoy a la entrada de la funeraria, también puedan rendirle un último homenaje.

Desde que la noticia de su muerte sacudiera al país y al mundo del cine el pasado fin de semana, no han cesado los tributos al aclamado actor, los últimos en La Berlinae, el festival de cine de Berlín, y en la neoyorquina Broadway.

La gran avenida de los teatros en EE.UU. estuvo a media luz durante un minuto en la noche del miércoles para rendir homenaje a uno de los suyos.

Los enormes e icónicos letreros de una de las avenidas más famosas de Nueva York se apagaron en señal de luto por la muerte de un actor con una celebrada trayectoria no solo en el cine, sino también en el teatro.

El oscarizado Hoffman, recordado y aclamado por películas como ‘Capote’, actuó en Broadway en tres ocasiones y obtuvo nominaciones a los grandes premios del teatro en EE.UU., los ‘Tony Adwards’ y los ‘Drama Desk Awards’.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo