Inicio / Entretenimiento /'Toya’ Montoya y Julieta Piñeres, nómadas, cómplices, trotamundos

'Toya’ Montoya y Julieta Piñeres, nómadas, cómplices, trotamundos

Entretenimiento
'Toya’ Montoya y Julieta Piñeres, nómadas, cómplices, trotamundos
Además de ser primas, las modelos y presentadoras comparten la pasión por los viajes. Hablamos con e
Foto: Walter Gómez

Por estos días ‘La Toya’ (29) se siente dichosa, pues está presentando el programa Hoteles, del Canal Uno, un espacio televisivo que le ha permitido recorrer la costa Caribe y explorar los mejores alojamientos, la comida más deliciosa y los planes con máxima diversión. Al mismo tiempo se prepara para ser de nuevo la anfitriona de The Amazing Race

Latinoamérica, el reality de aventura del canal Space que se graba en varios países del continente. Este trabajo lo alterna con temporadas de descanso que pasa en Ibiza, donde vive su actual novio. Por su lado, Julieta (30), a quien dejamos de ver hace algunas semanas en Estilo RCN, adorna ahora con su belleza y carisma la sección de entretemiento del noticiero del Canal Uno y presenta en compañía de Yamid Amat Serna el magazín 8 Treinta. Adicionalmente disfruta el tiempo libre junto a su esposo, el empresario Maurizio Mancini, con quien se casó en el 2012.

Sabemos que les fascina viajar y que han recorrido los lugares más lindos del mundo. ¿Qué es lo mejor de emprender una nueva aventura?

‘TOYA’: La verdad es que la razón de mi trabajo son los viajes, gran parte de lo que gano me la gasto viajando. Me emociona muchísimo llegar a un nuevo lugar del mundo y encontrarme con toda esa cultura, con las historias, con la gente, con la comida.

JULIETA: Siento que cuando viajo se me abren la mente y el corazón para poder percibir y aprender del entorno y del contexto de los demás. Yo no paseo solo por descansar, sino para conocer y apreciar la diversidad que tiene el mundo.

¿Cuál fue su primera experiencia como turistas?

T: El primer viaje largo que hice fue a Disney con mi familia… Claro, fue delicioso, pero resulta que me daban pánico las atracciones (risas); todos los demás se montaban a las montañas rusas y a todo eso y yo no era capaz. La verdad es que la pasé muy mal (risas).

J: También fui a Disney la primera vez, me fascinaban los castillos y sentirme como en un cuento, pero me pasó una cosa terrible. Era esa época en que era muy común que se perdieran o que se robaran las maletas y, preciso, se robaron mi maleta con todos mis juguetes nuevos. Ese fue mi primer ejercicio de desprendimiento.

Ustedes tuvieron la suerte de crecer juntas y ahora deben viajar unidas todo el tiempo… ¿Qué tal les va en esa convivencia?

T: Sí, fue buenísimo coincidir en el modelaje, porque siempre andamos juntas y por lo general compartimos cuarto. Somos unas compañeras fantásticas, muy relajadas y nunca tenemos problemas. Hubo una época en que Julieta hacía un programa supertemprano y le tocaba levantarse como a las cuatro de la mañana, pero ella no hacía ni un ruido para que yo no me despertara.

J: Crecer a la par nos ha ayudado a entendernos perfectamente en los viajes. No tenemos problema en compartir cuarto, baño o cama; dormimos casi las mismas horas. Eso sí, la ‘Toya’ es más organizada que yo; es impresionante, pero las dos la pasamos genial.

Con tantos viajes deben ser expertas en hacer maletas, ¿cuáles son los tips para viajar ligeras pero que no falte nada?

T: He descubierto que el mejor truco es estirar la ropa, no doblarla, así caben muchísimas más cosas y no se te arruga nada. Fundamental empacar zapatos cómodos para poder caminar tranquila en cualquier lugar.

J: Lo mejor es armar cada look antes de empacar y organizar la pinta tal cual para sacarla de la maleta y meterla al clóset. Yo me demoro mucho haciendo la maleta, pero ese tiempo me lo ahorro después, porque investigo cómo está el clima, qué actividades voy a hacer para que no me toque llegar a comprar de todo.

Y también deben tener millones de anécdotas curiosas de sus viajes…

T: ¡Sí! Una vez me dio por salir a caminar por Barcelona sola y me metí en un barrio peligrosísimo. El caso es que me robaron el celular y yo salí corriendo detrás del ladrón hasta que dije ‘no, un momento, esto es serio y me puede pasar algo’.

J: Cuando la maleta no llega… Es muy triste (risas), pero uno termina acostumbrándose. Muchas veces se me ha retrasado el equipaje, entonces yo ya sé que tengo que salir a comprar cepillo de dientes y ropa interior mientras tanto. Son gajes del oficio.

Por lo general cuando uno se va de viaje se desorganiza terriblemente con la comida y pierde la rutina del ejercicio… ¿Ustedes cómo hacen?

T: En vacaciones no me cuido nada (risas). Es imposible, hay que vivir la gastronomía de cada país. Aunque como uno camina tanto, compensa un poquito.

J: Totalmente de acuerdo, no vale la pena desperdiciar el tiempo, hay que probar de todo. Mi esposo es un experto y siempre investiga restaurantes buenísimos para visitar, así que uno se tiene que dedicar a disfrutar y luego sí retomar la rutina.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.658
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo