Inicio / Entretenimiento /Thalía ahora escribe libros para niños

Thalía ahora escribe libros para niños

Entretenimiento
Thalía ahora escribe libros para niños
La popular cantante y actriz mexicana presenta el cuarto libro de su autoría, ‘Binky: El chupete que
Foto: Archivo EL TIEMPO

Este libro ilustrado cuenta una tierna historia sobre una experiencia muy común para los padres: el momento en que sus hijos deben dejar el chupete.

"Yo escribí esta historia por necesidad, porque cuando mi hija Sabrina tenía dos años, la pediatra me sugirió que ya era hora de que dejara el chupete, porque eso puede crear deformaciones en los dientes y hasta infecciones en el oído", dijo en entrevista con Efe la popular cantante.

Thalía, que ya publicó dos libros dedicados a la belleza y al embarazo y su autobiografía, ‘Cada día más fuerte’, explicó que cuando se dio cuenta de que no era posible convencer a la niña para que dejara el chupete se le ocurrió una idea genial.

"Yo lo había intentado todo, pero ella seguía reclamando su chupete. Así que una noche, como a las dos de la madrugada, la sentí llorando en su cuarto porque no podía hallarlo y le dije: 'Chupe extraña a su mamá, porque están separados ¿Imagínate si tú y yo estuviéramos separadas, si no pudiéramos abrazarnos o darnos un besito?' y entonces fue ella misma la que me dijo '¡Mamá, lleva a Chupi con su mamá!'. Y así lo mandé a Binkylandia, que es el hogar de los chupetes", contó la artista.

Ese cuento improvisado surtió tan buen efecto que a Thalía se le ocurrió la idea de compartirlo con otros padres que atraviesan un momento similar con sus pequeños.

Ella no solo escribió la historia, sino que creó el concepto para los personajes y las ilustraciones, que estuvieron a cargo de Ana Martín Larrañaga.

Para Thalía, que además es coautora de una canción que será incluida en el vídeo animado del libro, la experiencia ha sido tan enriquecedora que ya tiene en mente otros cuentos infantiles con mensajes positivos para los niños y también para sus padres.

"Me encanta escribir para niños...y ahora que han pasado dos años, cuando mi hija se lo lee a Matthew, su hermanito menor, me llena de orgullo y de felicidad", aseveró la artista, quien considera que leerles a los niños antes de dormir es indispensable.

"Aunque estén chiquititos, ellos absorben todo", aseguró.

En estos momentos, la creadora de ‘A quién le importa’ y ‘Amor a la mexicana’ se encuentra "feliz y con las alas abiertas" para su carrera musical y contó que está trabajando en varios proyectos importantes, todos relacionados con este arte.

"Estoy en el estudio y trabajando en dos discos, uno de ellos para estrenarlo el primer trimestre del próximo año y otro para lanzarlo en el verano", expresó.

La artista mexicana acudió el pasado 31 de octubre a la icónica Biblioteca Pública de Nueva York, donde realizó una lectura de la obra en español y en inglés.

Por otra parte, la actriz de telenovelas clásicas como ‘Marimar’, ‘María la del barrio’ y ‘María Mercedes’ descartó por ahora regresar a la televisión.

"Hacer telenovelas es un trabajo demasiado absorbente, porque tienes que trabajar desde las siete de la mañana hasta las once de la noche de lunes a domingo, y yo estoy muy metida en mi mundo musical. Pero agradezco y me encanta que mis telenovelas sigan gustando al público; me siento muy orgullosa de mis 'Marías'", dijo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo