Inicio / Entretenimiento /Dos supuestas hijas ilegítimas de Mandela piden ser reconocidas

Dos supuestas hijas ilegítimas de Mandela piden ser reconocidas

Entretenimiento
Dos supuestas hijas ilegítimas de Mandela piden ser reconocidas
Las 'hijas' ilegítimas de Nelson Mandela han iniciado acciones legales para que se reconozca su rela
Foto: Archivo El Tiempo

Onica Mothoa y Mpho Pule aseguran ser fruto de infidelidades de Mandela durante su matrimonio con su primera mujer, Evelyn Mase, y sus abogados ya han recurrido a la Justicia para detener la ejecución del testamento del antiguo estadista, hecho público hace una semana y en el que ellas no aparecen.

Esta información la confirmó en un programa de la televisión sudafricana el abogado Michael Katz, uno de los administradores del testamento, a quien Mothoa y Pule anunciaron sus intenciones.

Katz aseguró que las dos mujeres solo quieren ser reconocidas en el texto de últimas voluntades y que no buscan recibir ningún dinero.

El abogado añadió que se reunirá con los demás encargados de ejecutar el testamento de Mandela para tratar la reclamación.

El patrimonio de Nelson Mandela está valorado en más de 3 millones de euros y se repartirá, según queda dispuesto en sus últimas voluntades, entre su familia, sus empleados, las instituciones educativas por las que pasó y el partido al que perteneció, el Congreso Nacional Africano (CNA). (Mandela deja una herencia valorada en más de 3 millones de euros)

Familiares de las dos mujeres explicaron al popular programa de documentales de la televisión sudafricana ‘Carte Blanche’ que ambas intentaron ponerse en contacto con Mandela para que reconociera su paternidad, algo que nunca consiguieron.

Un representante legal de las familias dijo al programa -emitido a última hora de este domingo- que barajan solicitar una prueba de ADN de Mandela para cotejarla con la de sus dos supuestas hijas nacidas fuera de sus matrimonios.

Varias informaciones en la prensa sudafricana han dado cuenta en los últimos años de la reivindicación de las dos mujeres, a las que no se les permitió visitar a Mandela en el hospital durante su convalecencia ni asistir a su funeral el año pasado.

Nelson Mandela falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años, después de una larga hospitalización por problemas respiratorios.

Mandela estuvo casado tres veces y le sobreviven tres hijas reconocidas, su viuda, Graça Machel, y su segunda esposa, Winnie Madikizela-Mandela.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo